Examinando por Materia "Sentido de pertenencia"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cómo crear sentido de pertenencia mediante un medio de comunicación institucional en la Facultad de Comunicación de Unipanamericana(2016) Cruz Rodríguez, Yuri Sarid; Camargo Castro, Dayana Alejandra; Santana Jiménez, Diana PatriciaEl ser humano por naturaleza se ve orientado a pertenecer a diversos grupos sociales que definen su identidad y su perspectiva en cuanto a su entorno, por lo que resulta necesario mantenerse en constante comunicación con toda persona que componga el grupo en el que se encuentre, ya sea en un ámbito laboral, familiar o de formación académica. Por ende la creación de un medio de comunicación al interior de una institución, puede generar sentido de pertenencia en la medida que los miembros puedan no solo mantenerse informados sino interactuar con la organización y demás integrantes de ella. Para ello en la Fundación Universitaria Panamericana se aplicó un método de investigación cualitativo que consistió en la realización de un diagnóstico comunicacional que permitiera identificar cuál sería un medio de comunicación pertinente para la institución; diagnóstico que fue aplicado con los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Facultad De Comunicación, a los docentes, administrativos y colaboradores de la institución, obteniendo como resultado que una parte representativa de la comunidad universitaria considera que el medio propicio debe ser digital e informativo, por lo que se concluye que el medio de comunicación indicado es un chat ubicado en la plataforma de Mi Pana, como soporte para resolver dudas y tener un contacto personalizado e inmediato con la institución sin necesidad de procesos extensos o rigurosos.Publicación Restringido Creación de un canal de comunicación (App) para unificar la información manejada por la Unipanamericana, sede Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Sosa Chisco, Linda Gissell; Ortiz Huertas, Yuri Tatiana; Sáchica Herrera, Carolina; Castañeda Ballesteros, María AlejandraEste proyecto busca brindar a la Unipanamericana de Compensar la posibilidad de mantener una interacción más activa y eficiente, con estudiantes y egresados para la recolección de información, participación en eventos académicos para fomentar sentido de pertenencia. De forma paralela se le permitirá al estudiante solucionar dudas académicas y acceder a las diferentes áreas de la universidad, en busca de información en cualquier momento y lugar, sin atenerse a los horarios de atención, manteniendo mayor control sobre sus actividades académicas y así por medio de un mismo espacio se acceda a la selección de procesos académicos que requieran los usuarios, con la creación de un canal de comunicación (App). En el marco referencial se plantean las bases, junto a encuestas que favorecen a afirmar desde la entidad, desde el usuario, la realización y el desarrollo de la aplicación móvil desde la usabilidad, experiencia de usuario y desarrollo de marca, permitiendo una mejor dinámica o relación con la universidadPublicación Restringido Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoHoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.Publicación Restringido Diseño Y Desarrollo Del Mec “En La Búsqueda De La Tierra Del Zipa”(2008) Ávila Martínez, Diana Lizeth; Casallas, Luisa Fernanda; Espitia, Ligia Johana; Ramìrez, Jeferson Yhormain; Vargas, Doris Natalia; Florez, Luis ManuelLos valores sociales y el patrimonio cultural hacen parte del legado de los antepasados, siendo estos los principales constructores de identidad. En una sociedad permeada por tendencias extranjeras y golpeada por fenómenos sociales como el desplazamiento y la reformulación de la familia, se hace indispensable que las instituciones educativas como el Gimnasio William Mackinley hagan especial énfasis en el trabajo con sus estudiantes en la tarea de apropiación de espacios significativos, desde los cuales se potencie el sentido de pertenencia a la ciudad y el desarrollo de competencias ciudadanas. Para el presente trabajo se diseña y elabora el MEC “En la Búsqueda de la tierra del Zipa”, el cual contiene elementos motivacionales, de información, refuerzo, ejercitación y evaluación, que buscan mejorar el sentido de pertenencia e identidad cultural por la ciudad en los estudiantes, apoyado por el trabajo de aula. Como metodología se utilizo el enfoque ISE (ingeniería de software educativo), diseñada para plataforma Windows desde la suite de Macromedia (flash), para lograr cualificar los procesos formativos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aspecto fundamental en el desarrollo profesional del Licenciado en Básica con énfasis en Informática.