Examinando por Materia "Servicio"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de una web app de reserva de servicios ofrecidos por salones de belleza en la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Riveros Sánchez, Jorge Orlando; Puentes Vega, Luis Uriel; Domínguez Moreno, Oscar Fernando; Rojas Montañez, Luis EfrénEl presente proyecto de investigación se origina en la necesidad que tienen muchas personas al acceder a los servicios de los salones de belleza, especialmente con los tiempos de espera para ser atendidos, para lo cual se propone desarrollar una web app dirigida a los negocios de este sector económico y que ofrezca funcionalidades tales como: Georreferenciación, catálogo de servicios, registro de clientes, ofertas de promociones y reservas en línea. Este proyecto de investigación se justifica en el beneficio que se puede brindar a las personas por el hecho de programar y utilizar más eficientemente su tiempo, y también por la gran cantidad de establecimientos de este tipo en la ciudad de Bogotá, lo cual presenta una oportunidad de negocio generando una solución práctica a una problemática actual. El producto que se pretende obtener al final de esta investigación es una web app accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil.Publicación Restringido Desarrollo e implementación de una herramienta de gestión basada en un modelo de costos por actividades para la empresa Montacargas AMT Ltda.(Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Adarme Mariño, María Cecilia; Gámez Padilla, Angela Rocío; Villamil Trujillo, Josefa Elena; Rodríguez Buitrago, CésarA partir de la evolución y crecimiento del sector de transporte, se ha generado la necesidad de contar con herramientas de gestión y sistemas de información que se adapten a las expectativas específicas de las empresas prestadoras de servicios de apoyo al sector, dichas herramientas son imperativas para que estas se conviertan en competitivas. Uno de los factores de mayor relevancia para las empresas en el camino de la competitividad son los precios y por ende los costos en los que se incurren por la prestación de los servicios, razón por la cual es vital contar con información oportuna y útil acerca de estos. Teniendo en consideración todo lo anterior se presentó a Montacargas ATM Ltda., una herramienta basada en costos por actividades, que se soportó en una hoja de cálculo en la cual se consideraron y cuantificaron todos los costos incurridos durante una hora de prestación del servicio, dicha herramienta logró apoyar la fijación y negociación de los precios del servicio de montacargas y servir de instrumento de información para la gerencia en la toma de decisiones tales como inversión futura, rentabilidad y contratación entre otros, mejorando positivamente la gestión administrativa para la empresa.Publicación Restringido Encuestas sobre las razones de la baja aplicación del sistema de costeo basado en la actividades (ABC) en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Triviño Solano, Libia Esperanza; Ayala Mojica, Mariela; Sánchez Hernández, Duver MauricioDetermina las causas o motivos por los cuales el sistema de costeo basado en actividades ABC no esta siendo aplicado en las empresas prestadoras de servicios en la ciudad de Bogotá.Publicación Restringido Esquema de diagnostico para la propuesta de implementación ITIL, gestión de servicios en la empresa punto de servicio S.A.(2010) Grass Ardila, Geraldine; Moreno Suarèz, Camilo Eduardo; Trujillo, Mauricio; Vásquez Castro, Jackson Arturo; Ortiz, FelipeEn Colombia, un gran porcentaje de organizaciones se encuentran clasificadas como pequeñas y medianas empresas (PYMES), estas afrontan diversos retos como bajos presupuestos, poco personal con experiencia en TI y entornos informáticos poco estructurados; sin embargo la demanda a la que se ven enfrentadas estas organizaciones son las mismas de las grandes empresas, lo que hace que las PYMES deban optimizar sus procesos para brindar niveles de servicios más competitivos orientados a la calidad, para lo cual las buenas prácticas recomendadas por la metodología ITIL servirán como referencia ya que le permitirán estar mejor preparadas para enfrentarse al competitivo mercado mundial. El lenguaje de ITIL está encuadrado en el contexto de las grandes empresas, generando la extendida creencia de que esta metodología está dirigida a ser aplicada únicamente en las organizaciones de TI de gran envergadura, ignorando la evidencia cada día mayor de que estas buenas prácticas también pueden beneficiar a las empresas más pequeñas. El propósito de este proyecto es Realizar un diagnóstico sobre los procesos de una Pyme colombiana del sector tecnológico (Punto de servicio S.A) para proponer una estructura de implementación de ITIL con el cual se pueda brindar una mejor calidad en la prestación de servicios de TI, restándole de esta forma valor al mito de que estas buenas prácticas solo puede ser implementadas por grandes empresas.Publicación Restringido Estudio del perfil del cliente a una cadena de almacenes(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Ramirez, Bertha LuciaHace énfasis en el cliente, el éxito de un negocio depende de vender lo que el cliente desea comprar. Como nos lo explica Karl albrecht en su obre La excelencia en el servicio: "Y saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes y tendencias de compra del cliente. Muy pocos negocios poseen algo más que la compresión elemental del pensamiento de los clientes. Lo que necesita es un método que lo pueda poner en contacto con los clientes, de tal manera que el conocimiento que ellos tengamos cree una ventaja competitiva en el mercado. al lograr una mejor información sobre el cliente y utilizarla, se puede enfocar con más claridad las necesidades cuando se presenten las oportunidades del mercado. Cuando se aprende a mirar a través de los anteojos de clientes, se verán formas nuevas y diferentes de lanzar campañas, posicionar productos y lograr más participación en el mercado.Publicación Restringido Impacto de la Mamoplastia de Aumentó en las Clínicas Privadas de la Ciudad de Barranquilla(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Barreto Martínez, Wendy; Martínez Guzmán, Edwin Alfonso; Ruiz Moya, Derly Alexandra; Caicedo, Max; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto de investigación tesis se enfocara en el estudio y análisis del mercado sector salud de clínicas estéticas privadas de la costa, específicamente en la ciudad de Barranquilla (Colombia) enfocándonos principalmente en la cirugía de mamoplastia de aumento. Por medio de esta investigación queremos dar a conocer que porcentaje de viabilidad en cuanto a crecimiento y posicionamiento; que tienen las clínicas estéticas de esta ciudad, como también los factores que influyen para que esta tenga o no tenga viabilidad de crecimiento. Como apoyo a nuestra investigación para poder hacer una buena comparación tocamos el turismo de la salud a modo de fuente de información de esta manera podemos ver desde otro ángulo cuantos turistas ingresan a Colombia que porcentaje de estos vienen a realizarse una cirugía de mamoplastia y que porcentaje se la realiza en barranquilla teniendo a la vez un objetivo turístico esta ciudad tanto por diversificación de cultura como por costos de la operación.Publicación Restringido Investigación Cuantitativa de Movilco S.A.S(2016) Cabrera Gutiérrez, Laura Julitza; Ahumada, OlgaTrabajo de grado Mercadeo y publicidad Facultad de comunicación Profesional en mercadeo y publicidad Incluye bibliografía La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de importancia en cuanto al manejo de residuos generados por la producción de piezas publicitarias en la ciudad de Villavicencio, identificando las actividades que aplican para reducir el impacto ambiental que ocasionan estos residuos en el entorno. Se diseñó una encuesta compuesta por 14 preguntas cerradas con un enfoque cuantitativo que permitieron evaluar aquellas variables que influyen en el manejo de residuos y contexto ambiental. Se desarrolló un trabajo de campo donde se evidenció el desconocimiento en la normatividad que involucran estas empresas en sus procesos sustentables, adicionalmente la mayoría de las empresas no cuentan con un plan de reciclaje o manejo de sus residuos que permiten beneficiar la sociedad. Actualmente existe un intermediario fundamental en el sector que visita todas las empresas en busca de residuos con el fin de reutilizarlos o revenderlos, en algunos casos los residuos recogidos son abandonados en zonas verdes lo cual afecta directamente el entorno.Publicación Restringido Proyecto “Living San Andrés”(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Garzón Ronald, Gloria Lucia; Morales Jhon, David Ramos; Rubiano Cruz, Alexander; Salamanca Guaque, Camilo Alfonso; GIISEl presente proyecto tiene como propósito desarrollar un sitio web que permita al usuario realizar la compra de un plan de viaje a San Andrés Islas, donde el cliente puede generar su propio cronograma, de acuerdo con sus necesidades e intereses, surge de la necesidad de permitir a las personas una autonomía total sobre la estrategia de su viaje, con una visión al futuro de crecimiento internacionalizando la aplicación, con la visión de llegar a las personas de más bajos recursosPublicación Restringido Servicio de comercialización de videos deportivos(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Cardenas, Maria Isabel; Cruz Zubieta, Leonor; Ramirez Sarmiento, NicolPropone la creación un servicio de comercialización de videos deportivos en diferentes disciplinas de la empresa Grand Prix Publicidad Integral Ltda. dando todas las variables que estén ligadas directa o indirectamente con el servicio a crear, atendiendo los requerimientos y sugerencias que el mercado de este producto "Videos Deportivos" solicita.Publicación Restringido Sistema de gestión de procesos CATI(2015) Hernández Guaje, Juan Pablo; Benítez Rodríguez, Nilson Andrés; Ducon Viancha, Camilo Andrés; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingeniería de Sistemas GIISEste documento presenta los resultados alcanzados en el desarrollo de un sistema de información para la gestión de los procesos que se llevan a cabo en el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Fundación Universitaria Panamericana Unipanamericana. El CATI es un programa que adelanta en Colombia la Superintendencia de Industria y Comercio SIC con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y del cual la Unipanamericana hace parte desde el año 2014. Este programa busca que los CATI presten servicios de información tecnológica relacionada con propiedad industrial a la comunidad académica, empresarios e inventores en general. Los CATI cuentan con gestores quienes se encargan de prestar servicios tales como búsquedas tecnológicas, asistencia en la búsqueda y recuperación de información sobre tecnología, orientación especializada para protección de innovaciones y formación en temas de propiedad industrial. Adicionalmente los gestores de Unipanamericana contemplan dentro de los planes de acción establecidos para el 2015, contar con un sistema de información que permita realizar el registro, seguimiento y control de cada uno de los procesos asociados con el CATI, de allí surge la necesidad de realizar este proyecto, el cual puede ser referente para otros CATI del paísPublicación Restringido Software móvil para contratación de servicios de transporte de carga en Corabastos(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Forero Velandía, Jessica Ivethe; Guerra Salas, Edgar Mauricio; Ibarra Rodríguez, Jesús David; Mayorga Meneses, Jonathan Stiween; Parra Parra, Diego ErnestoGenerar un medio de comunicación directo en base a una solución móvil entre los transportadores de carga independientes y los usuarios. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afronta la distribución urbana de mercancías en el sector comercial de abastos – Corabastos, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo, mediante entrevistas realizadas a los transportadores del sector. Se espera que con esta aplicación se tenga una forma más sencilla de conseguir oportunidades de trabajo a través de un medio tecnológico y una forma sencilla, práctica y segura de obtener servicios de transporte de carga de acuerdo a sus necesidades.