Publicación: Investigación Cuantitativa de Movilco S.A.S
Autores
Resumen en español
Trabajo de grado Mercadeo y publicidad Facultad de comunicación Profesional en mercadeo y publicidad Incluye bibliografía La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de importancia en cuanto al manejo de residuos generados por la producción de piezas publicitarias en la ciudad de Villavicencio, identificando las actividades que aplican para reducir el impacto ambiental que ocasionan estos residuos en el entorno. Se diseñó una encuesta compuesta por 14 preguntas cerradas con un enfoque cuantitativo que permitieron evaluar aquellas variables que influyen en el manejo de residuos y contexto ambiental. Se desarrolló un trabajo de campo donde se evidenció el desconocimiento en la normatividad que involucran estas empresas en sus procesos sustentables, adicionalmente la mayoría de las empresas no cuentan con un plan de reciclaje o manejo de sus residuos que permiten beneficiar la sociedad. Actualmente existe un intermediario fundamental en el sector que visita todas las empresas en busca de residuos con el fin de reutilizarlos o revenderlos, en algunos casos los residuos recogidos son abandonados en zonas verdes lo cual afecta directamente el entorno.