Examinando por Materia "Sistema de gestión de calidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diagnóstico para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 para empresa distribuidora AAA.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Barragán Cediel, Yenny Paola; Nuñez Corredor, Yamid Hernan; Ochoa Rocha, María IsabelEste proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la compañía distribuidora AAA, la cual era fundamentalmente entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nació la oportunidad de emprender este trabajo, donde se establecieron diversas actividades necesarias para lograr dicha estandarización y diagnóstico basado en la calidad total, mejoramiento continuo y satisfacción total. Para lo cual se desarrolló un plan de trabajo que facilitó la ejecución del proyecto de un sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. La metodología que se utilizará es la siguiente: En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial que permite conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se llevaron a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente fue analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad, el cual se acoge a la normatividad. De igual manera, se propone un sistema de control mediante indicadores de gestión administrado con una herramienta de ofimática desde la cual se controlan de manera estadística la optimización de los procesos de la empresa. Por último, se crea, digitaliza y almacena todos los documentos concernientes al proceso de evaluación y/o autodiagnóstico que se realiza en la entidad; facilitando el acceso, control y claridad de la informaciónPublicación Restringido Propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad a partir del análisis de la situación actual de Tecnologías en infraestructuras, comunicaciones, servicios de IT y outsourcing TICS S.A.S con respecto a la norma ISO 9001:2008(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Archila Mora, Laura Stefany; Barreto Guerrero, Gineth Lizeth; Ovalle Osorio, Rafael Mauricio; Pereira Reina, Lisseth Carolina; Menjura Pérez, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl desarrollo del presente trabajo pretende presentar una propuesta a la empresa TICS S.A.S el cual facilite la implementación de un sistema de gestión de calidad evaluando el estado de cumplimiento actual de la compañía frente a los parámetros que exige la norma ISO 9001:2008, utilizando como instrumentos de evaluación la matriz DOFA, la entrevista y la Checklist con la cual se establecieron los factores y delimitaciones que suceden en la empresa con respecto a la norma, con el fin de estandarizar sus procesos y mantener la mejora continua en ellos. Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico inicial de la empresa, identificación del cumplimiento con respecto a la norma, caracterización de las brechas actuales vs lo reglamentado por la Organización Internacional de Normalización, y por último describir los aspectos a mejorar con el fin de implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Los resultados encontrados son consistentes y dan respuesta a los objetivos del proyecto, arrojando un cumplimiento del 43% ante los requerimientos de la norma en mención. Cabe mencionar que aplicar un Sistema de Gestión de Calidad faculta a la organización aumentando el nivel de calidad en todos sus procesos y con ello la satisfacción del cliente con el portafolio de servicios.