Examinando por Materia "Solución de problemas"
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Publicación Restringido Estrategias de análisis y solución de problemas que facilitan el funcionamiento eficaz del sistema de gestión de calidad en la compañía Mantetronic S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Ayala Delgado, Leidy Katherine; Riaño Aponte, Jessika Lorena; Salcedo Cárdenas, Marco Andrés; Castellanos Forero, Miguel Alejandro; Camelo Lesmes, Edilberto; Menjura Pérez, EileenMantetronic S.A.S es una microempresa perteneciente al régimen Común, dedicada a los servicios profesionales en el sector industrial, el principal objetivo es la solución definitiva de problemas en los procesos de producción y suministro de producto bajo pedido según muestra del cliente. Mantetronic está certificada en la norma ISO 9001 del 2008 la cual estandarizó los procesos y las herramientas para lograr una mejor calidad en el servicio técnico y especializado en reparación y mantenimiento de motores industriales, mejorando los tiempos de respuesta y obteniendo mejores resultados. El análisis de la situación actual de Mantetronic S.A.S en el aspecto procedimental, administrativo y legal tomando como base los problemas presentados en las diferentes áreas en la compañía analizándolas y planteando las posibles soluciones y estrategias para facilitar el funcionamiento eficaz del sistema de gestión de calidad.Publicación Restringido Incorporación de las habilidades cognitivas para el análisis y solución de problemas organizacionales al ciclo PHVA.(2014) Ascencio González, Yucelly Nathaly; Hernández Olaya, Jaison; Jiménez Tamayo, Wilson; Vera López, Andrea Lucia; Menjura Pérez, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa falta de análisis para identificar la causa raíz de un problema, se ha constituido en una dificultad importante debido a los sesgos decisionales que se pueden presentar en la resolución de los problemas al interior de la organización. Es por esta razón que el equipo de trabajo considera importante la incorporación de las habilidades cognitivas en el ciclo PHVA, con el fin de lograr un cumplimiento en los indicadores y en general en todos los objetivos estratégicos, a nivel interno y externo de la empresa. Esta incorporación de habilidades cognitivas permitirá diseñar estrategias encaminadas a dar solución eficiente a los problemas cotidianos, lo cual redundará en un incremento de la productividad de la empresa y por ende en la satisfacción de colaboradores y clientes.