Examinando por Materia "Tasa de interés"
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Publicación Restringido Aprende a interactuar con un crédito de vivienda(2016) Asdrobal Mahecha, Carlos; López Cortes, Marisol; Cifuentes Rojas, Diana Marcela; Gonzales Bustos, Angela Patricia; EGE – G114El Crédito de Vivienda en Colombia no cuenta con la suficiente información que le dé completa tranquilidad a los consumidores financieros de adquirirlo, no obstante las personas toman la decisión de tomarlo ya que tienen el sueño de tener Casa propia. El proyecto se apoya en la falta de información necesaria para tomar la decisión de comprar vivienda a través de un sistema de crédito ya sea con una entidad financiera pública o una entidad financiera privada (establecimientos de crédito); el resultado de este estudio será brindar una estrategía de educación a los potenciales consumidores financieros de la Unipanamericana en créditos de vivienda, que presentan desconocimiento en el manejo de tasas y subsidios indexados a este crédito, ofreciéndoles una herramienta para la futura toma de decisión a la hora de adquirir este producto brindando una mayor claridad en la perspectiva actual, favoreciendo para los estudiantes no tomen decisiones apresuradas, sino se tomen su debido tiempo en una decisión tan importante que requiere de una proyección, donde se auto determine si hay o no la capacidad de pago, fomentado la cultura de organización de prioridades adquisitivas en el endeudamiento familiar.Publicación Restringido Credifacil AFE MI PANA(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Acosta Alvarado, María Alejandra; Olaya Amaya, Ruby Xiomara; Pérez Bejarano, Ivon Dayana; Ladino Umbarila, John HeyberEsta investigación busca plantear la creación de una maqueta bosquejo de una aplicación móvil que sirva como herramienta de gestión y consulta a la hora de adquirir un crédito educativo, ya que identificamos que en la Fundación Universitaria Panamericana sede AV 68, no se cuenta con un módulo de atención a los estudiantes que facilite el uso y acceso a las opciones de financiación de crédito educativo. Para el desarrollo del trabajo se utilizó una metodología de investigación mixta ya que, se llevó a cabo el método cualitativo para recolección de la percepción de los estudiantes, pero a su vez el método cuantitativo fue utilizado para la consulta y la obtención de datos exactos. Buscamos que nuestro aplicativo esté sincronizado con el score de los bancos que prestan el servicio de crédito educativo en la universidad, para lograr así arrojar a los usuarios del App un pre- aprobado de su crédito y poder continuar vía mail el proceso para legalización de su crédito.Publicación Restringido Devaluación del tipo de cambio y su efecto en el mercado de capitales(2007) Chavez Prieto, Claudia Patricia; Garzon Quiroga, Sonia Katalina; Higuera Basquez, Nicolas Andres; Rojas Reyes, Juan Carlos; Sanchez, Miguel Angel; Ramirez, Fabian Guillermo; Peña, Claudia LuciaSe analizan los efectos que tiene la devaluación del tipo de cambio en la tasa de interés y sus variaciones en el mercado de Capitales. La masiva entrada de capitales hace que aumente la cantidad de dólares en el país generando disminución en su valor, aumentando de esta manera la tasa de interés. Se tomo como base los datos de los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, en los cuales se comparo la evolución de la tasa de interés y el valor del dólar. Como resultado se encuentra, que el incremento de la tasa es inversamente proporcional al precio del dolar.Publicación Restringido Factores que influyen en el aumento del consumo de las tarjetas de crédito en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ospina Betancourt, Carolina; Tique Vidal, Adriana; Aragón Ortega, Viviana; Santana Rodríguez, Sandra Yohanna; Peña, Claudia Lucia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl crédito en Colombia ha evolucionado en los últimos años, creando diferentes modalidades de crédito de acuerdo a las necesidades del consumidor. La modalidad más solicitada por los clientes es la tarjeta de crédito que se ha convertido en una forma ágil de adquirir bienes y servicios difiriéndolos de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, constituyendo esta modalidad de crédito en un medio de pago atractivo para consumidores. El análisis del aumento del consumo de las tarjetas de crédito se tomara a partir del año 2005 hasta el año 2014, donde se identificaran los efectos en la economía del país y su impacto en indicadores como la inflación, PIB y el Empleo; consiguiendo con este estudio el poder dar una recomendación para la mejora en los procesos de otorgamiento de tarjetas de crédito con el fin de disminuir la cartera de las entidades financieras y por ende el endeudamiento de los hogares.Publicación Restringido Falsación teoría de paridad de tasas en regímenes cambiarios colombianos entre 1960-2015.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Barbosa González, Lucero; García Acosta, Jenny Johana; Pachón Rodríguez, Angie Yuliana; Ramos Casallas, Sergio Andrés; Rodríguez Cabrer, Nairo YovanyEn este trabajo de investigación damos a conocer la evolución y el proceso por el cual fueron fijados los diferentes regímenes Cambiarios en Colombia y los mecanismos de control que han sido utilizados por la autoridad monetaria y cambiaria en Colombia desde 1960 al 2015, en donde el cambio y la adopción de esos mecanismos y políticas en el transcurso de la historia, han tenido algunos efectos tanto positivos como negativos, porque tanto como Banco de la Republica y el Estado han observado la necesidad de implementar regímenes o adoptar una tasa fija, una tasa con Banda Cambiaria o una tasa con libre flotación y el esquema de Inflación Objetivo (IO). Los datos analizados sugieren que la teoría no se ha aplicado en los regímenes de cambio a estudio y que debería explicar, en cuanto a la metodología va ser de tipo cualitativo donde se estudiaran la teoría de la paridad y el régimen cambiario en Colombia, con el fin de hacer una contrastación y poder deducir como ha influido la teoría mediante estudio de casos, se puede evidenciar a través de un análisis y graficas que la teoría de estudio no tuvo total cumplimento en los regímenes establecidosPublicación Restringido Propuesta de educación financiera en créditos de consumo(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Herrera Barrero, Jenny Paola; Páez Godoy, Cristian Camilo; Montealegre Trujillo, Yovanna; Yaya Chacón, Sara Mayerly; Prieto Orjuela, Hernán DavidLa investigación se desarrolla a través de la búsqueda, recopilación de datos históricos y la aplicación de herramientas que permitan dar solución a los objetivos planteados, para ello se realiza una investigación de campo, con la cual se pretende obtener datos, analizarlos y ver su relevancia dentro del tema de investigación, para lo anterior se utilizan instrumentos como la encuesta estructurada, aplicados a la población que se encuentra vinculada con créditos de consumo en alguna entidad financiera, donde permite determinar cuáles son los principales motivos, que fortalecen este problema a nivel comercial social y económico, que llevan a lograr resultados óptimos para la investigación. Esto con el fin de generar una propuesta innovadora, que reduzca considerablemente la falta de interés por la educación crediticia, que presentan los clientes en el rango de 25 a 65 años de edad, que adquieren los créditos de consumo otorgados por una entidad financiera.