Examinando por Materia "Teusaquillo"
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Publicación Restringido Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cadena Medina, Sonia Angélica; Sanabria Peláez, Joyce; Talero Quevedo, Jackeline; Roberto, Julia IsabelEl objetivo de esta investigación radica en el interés de identificar los diferentes factores que influencian de manera global el comportamiento relacionado con los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios de la localidad de Teusaquillo, respecto a la música, la moda y el tiempo libre. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario realizado a estudiantes pertenecientes a la Fundación Universitaria San Mateo y a Coruniversitec. Por medio del cual se logró tener un mayor conocimiento del perfil de este tipo de consumidores en un lugar geográfico especifico, factor importante para el análisis de la sociedad de consumo, estudiada en la profesión de Mercadeo y Publicidad.Publicación Restringido Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo: fase 2(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Torres Borja, Nataly; Cortés, Marcela; León Duarte, Alba Yaneth; García, Edwin; Plata, Juan Pablo; Roberto, Julia IsabelLa presente investigación se centró en determinar los hábitos de consumo que tienen los jóvenes entre 16 a 26 años, estudiantes de las universidades INPAHU y Cooperativa ubicadas en la localidad de Teusaquillo de las jornadas diurna y nocturna, a través de variables como la moda, la música y el tiempo de ocio, con el fin de conocer sus gustos y su comportamiento frente al consumo e identificar bajo cuáles patrones se dirige su elección de compra. El instrumento utilizado para esta investigación fue el cuestionario, en el cual se plantearon 10 preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente, lo cual permitió establecer que los jóvenes dejan de realizar sus deberes por un momento de ocio, se inclinan por adquirir vestuario que esté acorde a la moda, pero no se dejan influenciar totalmente por ésta y son melómanos independiente del género que escuchen. Se concluye así que los hábitos de consumo en los jóvenes universitarios se encuentran asociados a constantes cambios socioculturales que influyen en su estilo de vida, lo cual permite que ellos adapten estereotipos según sus gustos y necesidades.Publicación Restringido Significaciones y Dinámicas de Construcción Social del Espacio Publico Estudio de la Zona 3 de Teusaquillo(2000) Buitrago, Anegl; Moya Molano, Luz Amparo; Rico Vanegas, Sonia Liliana; Martinez Carriazo, Luis Alfonso,Antes formato papel Describe y aporta elementos para la comprensión de la dinámica de construcción social del espacio público y de la nación general de lo público en Bogotá, a través del estudio de la interacción en algunos fragmentos de su espacio; rastrea los factores históricos de la construcción física y social del espacio público, aporta criterios para la formulación de políticas de espacio público, conforme a los ideales de institución, legitimación y enriquecimiento de lo público, y de construcción de la democracia.Publicación Restringido Tendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuarios(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acuña Jimenez, Jury Angelica; Arenas Montaña, Mario Leonardo; Leon Ibañez, Alba Lucia; Rojas Martinez, Eduar Steven; Fajardo Vergara, LilianaPor medio de este trabajo se pretende identificar cuáles son las estrategias de Marketing utilizadas para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, para tal fin se investiga sobre tendencias actuales de marketing y otros estudios realizados en dispositivos móviles, en este proceso se identifican variables determinantes para desarrollar un plan de marketing para aplicaciones, una vez identificadas las estrategias se aplica un instrumento de encuesta en una población clasificada por nichos (edades) de la localidad de Teusaquillo, Barrio Teusaquillo para conocer aspectos como dependencia, usos y preferencias en aplicaciones para dispositivos móviles donde se evidencia la efectividad de la estrategias dependiendo del nicho y cómo estas lograron cambiar el hábito de consumo en los usuarios estudiados. Adicionalmente para contrastar la información se realizan entrevistas a expertos en las que se conoce su opinión sobre cómo afecta actualmente el uso de aplicaciones en hábitos de consumo de los usuarios resultados que se vieron reflejados en los resultados obtenidos de la biografía realizada. Con estos resultados los estrategas de marketing tendrán un modelo de “Plan” que les permitirá ser más efectivos con el desarrollo de estrategias para aplicaciones y como lograr que estás cambien el hábito de consumo de un usuario.