Examinando por Materia "Transporte"
Mostrando 1 - 18 de 18
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Adaptación de la traducción de estándares internacionales de auditoria de Mantilla 2008 aplicadas a Autureste S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) González Montoya, Yuli Andrea; Jiménez, Olga Lucía; Munera Rodríguez, Claudia Maritza; Páez Gómez, Diana Carolina; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa normatividad colombiana ha cambiado gracias a los nuevos tratados económicos que se realizan permanentemente esto ha generado que se realicen cambios en la forma de contabilizar y de llevar la información financiera, de igual forma se generan cabios a las técnicas y procedimientos de auditoria por este motivo los estándares internacionales de auditoria (ISAs) hacen parte fundamental de los nuevos cambios, estas deben ser implementadas a la auditoría de los estados financieros teniendo en cuenta al sector que se aplica. Este trabajo investigativo y aplicativo se realizó en una PYME específica del sector transporte en la ciudad de Bogotá llamada AUTURESTE S.A.S., claramente se tuvo el apoyo directo de compañeros que realizaron un trabajo de campo en la misma organización, y de esta forma adquirimos la documentación e información necesaria para realizar los soportes de la guía metodológica y didáctica, que nos permitió realizar el análisis correspondiente para el desarrollo de la guía final.Publicación Restringido Alternativas para la implementación y uso de las plataformas niveladoras(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Gallego López, Jessica Catalina; Díaz Hernández, Wendy Stephanie; Caraballo Muñoz, Richard Leonardo; Cortés Gallo, John HooverInicialmente se realizaron unas visitas a proveedores que estuvieran en la ciudad y conocieran de la problemática que viven algunas empresas por demoras en los procesos de cargue y descargue de mercancía, en este proceso de observación encontramos como funcionan algunas de las maquinas que ofrecen dichos proveedores para darles una solución, en este espacio que tuvimos se realizaron algunas entrevistas que nos permitieran la recopilación de la información, Adicional a esto estuvimos visitando una empresa que evidencia los problemas a los que queremos atacar, así como la visita a empresas que tienen implementado estos mecanismos y nos fundamentaron en promover la propuesta de nuestra investigación, encontramos algunas de las soluciones y alternativas como las plataformas niveladoras que permiten seguridad y comodidad en estos procesos de recibo y despacho de mercancía, ofreciéndoles a las empresas optimización de tiempos. De esta manera obtuvimos una serie de tipos de plataformas niveladoras que ofrecen varios servicios de acuerdo al presupuesto de cada empresa, algunas como las manuales, eléctricas e hidráulicas que se adecuen a la operación mas usada en cada empresa, podemos concluir que utilizando esta herramienta se optimizan los tiempos del proceso de recibo y despacho, esto se logra debido a la comodidad y seguridad que brindan estas herramientas, de esta manera el proyecto muestra ser viable ya que se a llevado a la practica actualmente mostrando que hay empresas que han aplicado estas ayudas cumpliendo con el objetivo de darle una mejor productividad a los procesos de recibo y despacho.Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Albarran Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar FabianLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Pedraza Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar Fabian; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de estudios e Gestión empresarialLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Aplicativo: “gestor de rutas” para servicios de transporte especial de pasajeros(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ramírez López, Deisy Carolina; Lozano Aldana, José Ignacio; Cadavid Patiño, Jonathan Andrés; Villalba, FranciscoEl objetivo del presente documento, es diseñar un esquema logístico asociado a la creación de un aplicativo que tiene como objeto principal, asegurar la expedición de extractos de contracto para las empresas de transporte especial de pasajeros, dando a conocer las rutas especificas del desplazamiento de cada vehículo, por cada municipio que dé lugar a pasar en dicho recorrido, de igual manera mencionara todos y cada uno de los municipios con solo indicar la ciudad origen y el destino, asegurando el cumplimiento de la normatividad vigente de nuestro país y así evitar el perjuicio económico y en operación en el que se pueden ver afectadas las empresas por multas o comparendos impuestos por la autoridad competente. Con este sistema las empresas podrán ser más asertivas al momento de costear sus servicios, teniendo en cuenta que adicional a esto, podrán calcular las rutas sugeridas para optimizar los recursos económicos y físicos, tales como los vehículos, recurso humano y calcular los tiempos promedios en que los conductores están al volante desarrollando sus actividades diarias, esto también aportara a la seguridad vial de las compañías y el país, también facilitara y asegurara el desplazamiento de las flotas de vehículos.Publicación Restringido Diagnóstico situacional de la gestión del transporte de mercancías en la empresa Colsubsidio(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Cárdenas Salcedo, Willington; Godoy López, Esteban Daniel; Días Sabogal, Humberto; Piñeros Báez, Víctor HugoEl transporte de mercancías, es un eslabón muy importante dentro de la cadena de suministros ya que de una buena administración de la misma depende el precio que se le puedan dar a los cliente, es por esto que las empresas cada día buscan diferentes soluciones que les permitan ser competitivos en el mercados y a las vez ser llegar a sus clientes en los tiempos y lugares convenidos. En consecuencia de lo anterior el presente trabajo buscó caracterizar los procesos de transporte de mercancías entre los centros de distribución, identificando los procesos y factores críticos dentro de todas las variables posibles, en esta operación. Como producto de la investigación se determinaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas presentes en le proceso de gestión del transporte de mercancías entre los centros de distribución como en lo puntos receptores, que están generando sobre costos a la operación de transporte Colsubsidio.Publicación Restringido Diseño de un modelo logístico de almacenamiento mobiliario importado de oficina para la empresa Arcoefecto Cia SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2011) Acosta Bautista, Yury Angélica; Martínez Mejía, Sandra Milena; Jaimes Ojeda, Martha LuciaDiseño de un modelo logístico de almacenamiento mobiliario importado de oficina para la empresa Arcoefecto Cia SASPublicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la creación de un taller de motos para mujeres(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gómez Santamaría, Wilson Andrés; Hernández Vidal, Jimmy Alexander; Trujillo Sandoval, Jorge Armando; Caicedo Guerrero, Max AntonioColombia es el segundo país de América Latina después de Brasil con más motocicletas debido a que cuenta con ensambladoras dentro de su territorio, adicional el poder adquisitivo por sus bajos precios, los problemas de movilidad las leyes y normas vigentes como el pico y placa, la escases de servicios de movilidad e inseguridad sin contar las nuevas tendencias de pensamiento liberal de las mujeres hacen que el incremento en la compra de este medio de transporte aumente. Las mujeres en la ciudad de Bogotá han aumentado la opción de compra de estos vehículos a tal punto que son estas las que buscan nuevas alternativas que les generen calidad en servicio y atención para el mantenimiento y reparación de sus vehículos. Teniendo en cuenta el inconformismo por parte de un gran número de mujeres motociclistas como consecuencia de no encontrar un centro especializado, se estudia la viabilidad de creación de una taller enfocado en la atención a mujeres que cumpla con las expectativas administrativas, comerciales, financieras y de servicio calificado que generen confianza, desarrollado en el Barrio Alcázares de Bogotá el cual cuenta con factores económicos en la zona al alcance de ellas para la prestación de servicios y su comodidad.Publicación Restringido Guía De Exportación Para Pymes Comercializadoras De Manufacturas En Aluminio, Al Mercado Estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Camacho Estupiñan, Julio Rolando; Peralta Chavez, William Javier; Serrato Hernandez, Jaime Andres; Moreno Gutierrez, NéstorEste proyecto se realizó con el fin de establecer un instrumento que oriente el proceso exportador con un enfoque de desarrollo social de las PYMES en el departamento del Atlántico de manufactura en aluminio, con fin de exportar materia prima o producto terminado a los Estado Unidos. Sin duda Colombia es un país lleno de riquezas no solo a nivel natural, sino cultural y social por mencionar algunos. Es un país que alberga sorpresas que esperan a ser descubiertas, que tiene potenciales que esperan a ser explotados. Es un país donde la gente vive cada día intensamente por salir adelante, utilizando solo parte del potencial que poseen. Son características como estás las que demuestran el temple que tiene nuestro país y por tanto lo convierte en un fuerte aliado para establecer relacionesinternacionales. Uno de los tipos de relaciones internacionales que puede establecer Colombia con países como Estados Unidos, son de tipo comercial. Para esto es importante conocer cómo es el comportamiento comercial que tiene nuestro país en el mercado estadounidense; saber cuál es su protagonismo y establecer pronósticos que ayuden a conocer el futuro de las exportaciones de Colombia hacia este mercado. El fin del proyecto se describirán los pasos para la elaboración del modelo guía de exportación, que deberá seguir la empresa Aluminios y Accesorios del Atlántico Ltda., para iniciar el proceso de exportación al mercado estadounidense, sin embargo esta guía está diseñada de forma estándar para su utilización en las Pymes de este sector. Todos los parámetros se basaron del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 (TLC), por este motivo se optó por en que las PYMES exportaran sus productos a los Estados Unidos. Inicialmente se realiza un estudio del mercado Colombiano en cuento a las exportaciones de aluminio y sus derivados en las diferentes partes del mundo y porque finalmente se opta por exportar a los Estados Unidos. Se hace un comparativo de los países que importa y comercializa aluminio en el mundo, verificando cual es la opción rentable, más cercana y que acuerdo de integración tiene con Colombia. Después de realizar estudios y comparativos se decidió que la opción más indicada es exportar a los Estados Unidos, porque cumple con todos los parámetro planteados anteriormente y que tiene un numero de sin fin de empresas comercializadoras de aluminios que están dispuestas a adquirir el material para poder procesarlo, comercializarlo y distribuirlo internamente. De acuerdo a nuestra ubicación geográfica Colombia se encuentra en un sitio excelentemente estratégico en el mundo por estar en la parte central de América, por poseer dos océanos y por estar muy cerca al Canal de Panamá. De esta forma se va a exportar desde el puerto de Barranquilla por vía marítima hasta el puerto de Miami. El término de inconterms que se va implementar es el FCA porque significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador (transportista) o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado. Es clave que las partes especifiquen el punto en el sitio de entrega elegido, ya que el riesgo se transmite al comprador allí. De acuerdo al paso a paso podemos demostrar que por medio de la guía las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de exportar sus productos a otros países y de esta forma que se puedan fortalecer para que sean más competitivas y puedan a futuro se grandes empresas y generar un crecimiento en la economía del país.Publicación Restringido Logística Inversa de material publicitario y mobiliario comercial al Cedi Muebles y publicidad Totto Nalsani S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Cubides Piñacue, Edwin Domingo; Contreras Triviño, Nestor Javier; Agudelo Reyes, Oscar; Moreno, Eric DanielCon el presente proyecto se busca disminuir los re-procesos de retorno de material publicitario y mobiliario comercial evidenciados en el “CEDI MUEBLES Y PUBLICIDAD” de la compañía Nalsani S.A., lo cual minimiza los costes de transporte, tiempo en la recepción física, almacenamiento de periodos largos (3 meses) y pago a terceros para destrucción del material. La elaboración de un manual de procedimientos, en el cual se muestra el paso a paso que permita conocer el proceso adecuado para que los puntos de venta realicen la devolución hacia el centro de distribución, de una forma clara y confiable, será el producto final de esta investigación; con el fin de estandarizar los procedimientos adecuados para el buen manejo de la logística inversa de material publicitario y mobiliario comercial, contribuyendo así con la disminución de los costes de la operación.Publicación Restringido Plan de Gestion Logistica Finca el Diamante(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Orodoñez Galeon, Sandra Felisa; Diaz Moreno, Diana Patricia; Blanco, David; Gonzalez Silva, Julio CesarLa Finca El Diamante es una finca familiar ubicada en San Francisco de Sales, Cundinamarca. Hace 2 años al ver campañas de cubrimiento nacional con el fin aumentar el consumo del huevo, nace la idea de tener como una alternativa de ingresos la venta de huevos. Buscaron apoyo del SENA en términos económicos y de formación y obtuvieron una respuesta positiva, los capacitaron, y recibieron una capital semilla de 50 gallinas criollas, junto con el acompañamiento continuo para el desarrollo del plan emprendedor. Hoy en día el sr Darío Alexander Barrios Morales, dueño de la finca, desea ampliar su negocio pero no tiene un plan de gestión logística creado por lo cual no ha podido llevar a cabo su objetivo. Por lo anterior se toma la decisión de diseñar un plan de gestión logística que optimice la producción de huevos en la Finca El Diamante.Publicación Restringido Proponer una estrategia logística, para los pequeños productores de papa, afiliados a la Cooperativa Integral de Paperos de Ventaquemada Cooinpaven, como alternativa de reducción de costos(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) González Moreno, Daniel; Pulido Mora, Sebastián; Quilaguy, Ana María; Pinzón Hoyos, Benjamín; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste trabajo de investigación, impacta principalmente al sector primario, en lo que se refiere a la producción de papa en Colombia. Se dio una mirada rápida a lo que ha sido en los últimos años la producción en el país, los problemas por los cuales se han visto atravesado el sector en cuestión y se identificaron algunas de las causas por las cuales se han ido generando sobrecostos y pérdidas en la producción nacional. Se tomó como referencia para la investigación una asociación en específico, sobre la cual se pretende que aplique esta propuesta planteada; se utilizaron como herramientas una serie de entrevistas realizadas, lo cual ayudo a tener una mirada más clara y actual sobre el manejo que se le está dando al proceso de producción. Se indagó sobre los tres puntos claves para trabajar en la estrategia logística, por medio de la cual se pretende llegar a una reducción de costos para estos pequeños agricultores. Después de realizar este análisis, se llegó a la conclusión de que la estrategia logística a proponer impactará de manera positiva a estos agricultores y les ayudará a llevar un mejor manejo de su producción y resultados a favor sobre sus inversiones y ganancias.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del servicio de transporte terrestre de carga urbana, mediante el análisis del indicador de entrega perfecta esperado. Caso, Compañía General de Aceros S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Medina González, Silvia Patricia; González Rozo, Ennyel Arturo; Rincón Montoya, José Yein; González Silva, Julio César; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl servicio de transporte de carga es una actividad logística de vital importancia en el desarrollo y la economía de las empresas. Actualmente la Compañía General de Aceros, presenta dentro de su servicio de transporte de carga urbana la distribución de productos tales como láminas, redondos, productos mecanizados, acero estructural y placas de acero, dentro del proceso existen las no conformidades, que se ven reflejadas en retraso en las entregas, reenvíos, pago de pólizas por incumplimiento, situaciones que generan sobrecostos y una percepción de mal servicio al cliente. En concordancia con la solicitud de la gerencia logística de la empresa, se busca determinar una propuesta de mejoramiento del indicador de entrega perfecta dentro del servicio de transporte de carga urbana; lo anterior, se realiza tomando como base el indicador utilizado actualmente en la empresa, se establecen los parámetros de la entrega perfecta y se realizan los análisis comparativos con los siguientes tipos de transporte urbano: propio, tercerizado actual y tercerizado nuevo. Se determina cual es la mejor opción que satisfaga las necesidades actuales de costos y servicio esperado por la compañía y que genere el mayor valor agregado a la red de distribución de la empresa y sus clientes.Publicación Restringido Propuesta de optimización del transporte domiciliario prestado a los empleados de planta del centro de control de TRANSMILENIO S.A. en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Mateus Puentes, Angie Jullyeht; Parada Castrillón, Leonardo; Rivera Buitrago, Sirley; González Silva, Julio CesarTRANSMILENIO S.A., es el ente gestor del sistema de transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Bogotá y su área de influencia, su sede administrativa está ubicada en la Av. calle 26 No. 69-76. Cuenta con un Centro de Control de la Operación que permite supervisar el sistema, para ello requiere personal técnico operativo que labore en turnos de cierre y apertura. Actualmente la entidad brinda a sus empleados de planta de esta área, el servicio de transporte puerta a puerta. Al revisar las condiciones del servicio de transporte domiciliario, mediante correos electrónicos, documentos oficiales, los costos de facturación y una encuesta de percepción del servicio, se evidenció que los indicadores de gestión no son los óptimos, entre ellos, el nivel de satisfacción de los usuarios. Se encontraron oportunidades de mejora como implementar acciones que minimicen costos y permitan brindar un mejor servicio. Basados en esta situación se presenta la necesidad de desarrollar una investigación en la cual se proponga una estrategia que mejore el manejo optimizando la gestión y el servicio de transporte mencionado, en pro del bienestar de los colaboradores y por ende de su contribución a los resultados en la empresa.Publicación Restringido Propuesta de viabilidad para la implementación de transporte marítimo en la exportación de rosas cortadas hacia Miami – Estados Unidos (Para la empresa Flores Fragantes)(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rodríguez Poloche, Jazmín; Fernández Buriticá, Jenniffer; Riaños Abril, Jessica Tatiana; Mondragón Méndez, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto de investigación propone implementar un medio de transporte alterno para la exportación de rosas hacia Estados Unidos, para la empresa Flores Fragantes, quien cultiva y distribuye flores en mercados nacionales e internacionales, por medio de transporte aéreo, el cual, ha generado inconvenientes a la compañía en temporadas altas; ya que, por el alto volumen de carga, se presentan demoras en los tiempos de embarque y se limita la cantidad de tallos que se puede despachar. El objetivo de la propuesta es lograr optimizar tiempo, y garantizar la entrega total de pedido realizado por el cliente. Para el desarrollo de esta propuesta se analizaron antecedentes de la floricultura colombiana; y sus exportaciones; se indago sobre el principal cliente, que es Estados Unidos; se examinó de la compañía Flores Fragantes, cada fase de los procesos de producción, empaque, transporte, tiempos y costos. Posteriormente se determinó la cantidad de flores a enviar para realizar las cotizaciones que llevarían consecutivamente a comparar los tiempos, procesos y costos entre el medio de transporte aéreo vs marítimo. La investigación culmina con la propuesta de implementación del sistema de transporte marítimo, como complemento del medio de transporte aéreo; donde se reflejan resultados positivos y viables para la compañía Flores Fragantes, demostrando que el medio de transporte marítimo es factible para el transporte de rosas y beneficia al exportador con entrega de pedidos a tiempo, completos, genera mayores rendimientos y satisface a las partes.Publicación Restringido Reestructuración de los procesos administrativos y financieros de la empresa O.G(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Moreno Martínez, Elizabeth; Ortegón Morales, Gineth Nathalia; Ramírez Calderón, Huvert Yadir; Torres Cifuentes, Natalia; Rojas Hernández, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialDebido a los inconvenientes administrativos y financieros que presentan algunas empresas dedicadas al transporte de mercancía pesada en Colombia, su operación se está viendo afectada en costos y desplazamientos que generan menor rentabilidad a la hora de prestar dicho servicio. Esto quiere decir que con la aplicación de la reingeniería en sus procesos, la empresa mejorara en rentabilidad y aumentara en gran medida la cantidad de clientes y operaciones por realizar, teniendo un control y seguimiento tanto administrativo como financiero de sus operaciones. Así mismo la organización de los procesos administrativos fortalecerá el contacto con el cliente, brindándole seguridad y confianza al realizar la operación con la empresa, adicional, permitirá conocer los estados financieros reales de la empresa por medio de la medición de indicadores que arrojen como resultado una noción real del entorno externo e interno de la empresa y como se pueden aprovechar las oportunidades del mercado, facilitando la consecución de nuevos negocios y convenios que ayuden a permitir el posicionamiento en el mercado, obteniendo reconocimiento de marca, calidad y excelencia en el servicio.Publicación Restringido Sistema de Rutas Escolares(2000) Suarez, Luis Ferney; Nova Rodríguez, Freddy; Smith Alba, Yeison; Latorre, Carlos FernandoAntes formato papel Explica la aplicación de un software que sea capaz de controlar y procesar la interacción pertinente a las rutas de transporte de los alumnos del colegio Tierra Nueva el cual manejara bases de datos que manipulen no solo lo relacionado con la ruta correspondiente de cada alumno según el sector, si no que controlara la asistencia de los alumnos, el pago óptimo de pensiones y el manejo de los vehículos que son destinados para dicho transporte. El objetivo primordial es solucionar las inconsistencias que se han venido presentando en la movilización de los alumnos de dicho colegio.