Examinando por Materia "Variables"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la aplicación de algunas teorías administrativas desde la perspectiva de su enfoque al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Araque Muñoz, Lida Johanna; Rojas Quimbayo, Leidy Tatiana; Parra Velásquez, Neidy Milena; Moreno Castellanos, Yessenia Katherine; Valencia Quintero, Felipe AndrésActualmente existe un sin número de teorías administrativas, algunas de ellas son puestas en práctica en las diferentes compañías de la ciudad, todas en búsqueda de satisfacer las necesidades de los clientes por medio de un producto o servicio; en este trabajo se evidencian algunas de esas prácticas administrativas y su enfoque al cliente (quién consume en el mercado productos y servicios de acuerdo a su necesidad). Se realiza la investigación y recolección de datos por medio de un instrumento diseñado que se aplica a diferentes empresas, en el cual se recopila información con relación a la utilización de algunas teorías administrativas desde la perspectiva de su enfoque al cliente.Publicación Restringido Análisis de la aplicación de herramientas para la gestión del talento humano en empresas de Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas González, Carlos Andrés; Flórez Yanes, Gloria Esperanza; Celis Estrada, Magda Viviana; Flórez Contreras, Natalia Andrea; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Estrategia EmpresarialEsta investigación está orientada a reconocer las herramientas existentes en el mundo empresarial utilizadas por los departamentos de talento humano. Desde las teorías administrativas se pretende identificar las herramientas y/o metodologías de gestión más relevantes en el departamento, herramientas contemporáneas y estudiadas por diversos autores para la gestión de talento humano, con el fin de proponer un instrumento que permita medirlas y compararlas en varias empresas. Para el desarrollo de este objetivo se analizan las diferentes teorías y fuentes de información para reconocer la metodología y el manejo que tienen actualmente las organizaciones al aplicar las herramientas de gestión más importantes y relevantes para su buen funcionamiento; también se busca establecer cuáles son sus puntos de referencia para tomar decisiones y resolver problemas dentro del área de talento humano. Para el análisis de los resultados que arrojó el instrumento, se utilizó el método de “Análisis por correspondencias múltiples” por medio del software SPSS, una herramienta para análisis cuantitativos que también permitió evaluar las variables cualitativamente.Publicación Restringido Caracterización del Tecnólogo en Ingenieria Industrial de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cepeda Martinez, Diana Marcela; Esguerra Larrota, Carolina; Espinosa Gonzalez, Alexandra Milena; Bautista Molina, Harrison David; Garcia Susa, Ossmar Orlando; Patiño Cardona, Carlos Andres; Reina Venegas, Luis Alejandro; Ossa Zamora, DiegoEl objetivo de la investigación es la caracterización del estudiante del programa de tecnología en ingeniería industrial de la Fundación Universitaria Panamericana, en cuanto a autoestima, nivel intelectual, rasgos de personalidad e intereses y aspiraciones empresarialesPublicación Restringido Determinantes de la Rotación de Personal en la empresa China Express(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Triviño Cortés, Diana Yazmin; Peña Paredes, Diana Carolina; Poveda Ruiz, Caren Marcela; Menjura, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los factores que causan la rotación de personal en CHINA EXPRESS para facilitar la ejecución futura de acciones que disminuyan esta problemática. Se utiliza una metodología descriptiva de tipo cualitativa que consiste en una serie de descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Para poder cumplir este objetivo se realiza un estudio previo de la empresa y de su problemática, encontrando que la rotación de personal presenta un índice alto, es por esta razón que se hace un estudio del fenómeno y de los conceptos que lo rodean tomando como referencia algunos autores. Adicional se estructura un instrumento basado en variables contenidas en otras investigaciones similares a la presente y en el concepto de rotación de personal tales como selección, capacitación, motivación, remuneración, clima y carga laboral. Luego de la aplicación de este instrumento se concluye que los principales factores de la rotación de personal es China Express son la falta de oportunidad de crecimiento en la empresa, condición laboral, tipo de contrato, horario y salario, para poder mitigar el fenómeno se recomienda a la compañía modificar el sistema de contratación y generar incentivos para sus colaboradoresPublicación Restringido Diagnóstico y marco perceptual de los habitantes de Teusaquillo, Santa Teresita, La Estrella, Américas, Armenia, La Magdalena y Palermo sobre el Consumo de sustancias Psicoactivas(2002) Luque, José Fernando; Silva Zarate, EduardoAntes formato papel Demuestran los estudios que el consumo de sustancias psicoactivas han desarrollado e implementado a lo largo y ancho de nuestro país; con el propósito de incentivar una señal de alerta para las autoridades locales Gubernamentales y no Gubernamentales que trabajan en la prevención y tratamiento de consumo.Publicación Restringido Opinión de las personas sobre la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Scarpeta Pedraza, Julián; Cabrera Animero, Paola; Galindo García, Carolina; Arias Viancha, Tatiana; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoNuestra investigación empezó con el cuestionamiento de conocer ¿Qué opinión tienen las personas de edades entre los 25 y los 35 años, acerca de la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotá?, como mercadólogos y publicistas, nos sentimos con la responsabilidad de abarcar temas que apoyaran un consumo responsable de productos que en muchas ocasiones son simplemente desechados y que podrían alargar su vida útil si las personas conocieran un poco más acerca del tema de la reutilización. Como metodología, nuestro equipo de trabajo usó para el desarrollo del proyecto, la técnica exploratoria, ya que deseamos incursionar en un campo que no es del todo conocido, se requiere de una investigación histórica para ver los antecedentes y para sustentar el surgimiento y evolución de este cambio social, de comprar productos reutilizados. Básicamente, la metodología tendrá 4 fases en su desarrollo e implementación: 1. Identificación del grupo objetivo y justificación de cada una de las variables escogidas. 2. Se realizará una investigación exploratoria con un muestreo aleatorio simple, para esto, se usará 1 herramienta cuantitativa: encuesta; y 2 herramientas cualitativas: entrevista estructurada a expertos y observación no participante. 3. Aplicación de técnicas para el análisis de la información recolectada a través de las herramientas previamente mencionadas. 4. Realización de recomendaciones que se harán luego de haber finalizado los cruces de las variables recolectadas en las herramientas usadas, y su posterior análisis. Luego de hecha la investigación identificamos como resultado que las personas denominan como reutilizado, a todo tipo de antigüedades, ya que son restauradas y preservadas para volverlas a utilizar, ya sea como decoración o para darles el mismo uso, como un sanitario, tina o muebles. Igualmente, identificamos que las personas que adquieren estos productos, son referidos de otras que ya han comprado, ya que les gusta apreciar el artículo para estar seguros y de lo que adquieren. Una recomendación importante que quisimos hacer tras finalizar nuestra investigación, es que el negocio de los productos reutilizados es rentable si se hace una previa investigación de mercados; un punto importante a mencionar, es que las personas tienen una percepción favorable acerca de este tipo de productos, bien sea porque contribuyen con el medio ambiente, o simplemente porque les gusta todo tipo de cosas raras y únicas que puedan dar un toque de distinción y originalidadPublicación Restringido Oportunidad de negocio del sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica en los mercados no tradicionales(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Wilches Sánchez, Brijyth Nataly; Orjuela Castro, Diana Liceth; Buitrago Pinzón, Dirsa Julieth; Gómez Bonilla, Laura Daniela; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa presente investigación abarca información secundaria de tesis e informes sobre temas relacionados con la internacionalización de empresas y mercados, los cuales nos ayudaron a diseñar un modelo de negocio que puede utilizar las empresas de Colombia en el sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica, determinando la viabilidad de desarrollo de proyectos de inversión e internacionalización para las empresas colombianas que por medio de instrumentos y variables comerciales, económicas y logísticas en países no tradicionales del Norte de Europa, Sudeste Asiático, Medio Oriente y América latina y el Caribe. Dentro de los resultados obtenidos, analizamos los flujos comerciales, ventajas y desventajas del sector de las regiones, estableciendo los países altamente atractivos, promisorios, los de escaso interés y los atractivos pero exigentes. Determinando el país con la mejor opción de oportunidad de negocio para Colombia y con el cual hicimos un estudio de mercado midiendo varias alternativas para llegar al mercado como lo es la ubicación geográfica, la competencia, el crecimiento macroeconómico, forma de gobierno, perfil del consumidor, la logística, forma de negociación, la cultura entre otras. Las cuales nos guiaron a determinar una propuesta donde están identificadas las oportunidades de negocio en los países no tradicionales.Publicación Restringido Proyecto PUB de videojuegos arcade One Life Pub(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Torres Sierra, Laura Margarita; González Salinas, Sandra Marisabel; Barragán Porras, Norma Clemencia; Escobar Losada, Andrés Felipe; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Tendencias de Mercadeo y nuevas tecnologíasEl siguiente proyecto busca analizar las variables diferenciadoras para la creación de un Pub basado en los videojuegos tipo arcade de los años 80’s teniendo en cuenta la experiencia de consumo desde la diversión y el esparcimiento de personas entre los 30 a 45 años. La recolección de la información inicia con las características de un Pub, seguido del estudio de consumidores de videojuegos teniendo en cuenta estrategias de comunicación según el segmento. La metodología se plantea desde un ejercicio exploratorio – descriptivo, que permite recolectar información a través de cuatro herramientas como lo son análisis de georreferenciación donde se tomó una muestra de Pubs con el fin de determinar ubicación y ambientación; benchmarking para la comparación de atributos por establecimiento; focus group con los consumidores de videojuegos para el análisis del mismo y finalmente entrevistas semiestructuradas a expertos para la toma estratégica de decisiones. Dicho análisis permite reconocer la viabilidad de ubicar un establecimiento como “One Life Pub” en la localidad de Teusaquillo toda vez que el estudio presenta ventajas competitivas y un mercado potencial según el grupo objetivo. La herramienta de focus group se trabajó bajo las categorías perfil del consumidor, vida nocturna y entretenimiento, juegos de vídeo, recuerdos de los años 80’s, videojuegos tipo arcade y estrategias de comunicación; mientras que las entrevistas semiestructuradas manejaron las categorías de generalidades de los entrevistados, estrategias de comunicación – generales, estrategias de comunicación – lanzamiento, redes sociales y creación de marca; lo anterior apunta a reconocer cuáles son las tácticas adecuadas que deben aplicarse para el adecuado funcionamiento del establecimiento.