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Publicación Restringido Acciones de mejora para el área de ventas en la compañía RCD BLESSINGS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Villa Medina, Andrey; Martínez Daza, Diego Steven; Moreno Lemus, Edwin Fernando; Rincón García, Wilmer Javier; Menjura Perez, Eilenn HasbleidysCon base a las herramientas aprendidas en el transcurso de la carrera se establecerán estrategias para poder desarrollar acciones de mejora, este trabajo tiene por objeto establecer acciones basadas en toda información obtenida, donde se analiza las variables que pueden afectar las ventas. El proyecto consistió en identificar por medio de herramientas de diagnóstico las debilidades y fortalezas de la empresa RCD BLESSINGS, por consiguiente, se evidencia en que situación, interna y externa se encuentra la compañía, para de esta manera contrarrestar la causa de los posibles problemas que la empresa tiene que enfrentar. Se realizaron planes de mejora para la empresa RCD BLESSINGS, logrando de esta forma dar solución al área de ventas por medio de herramientas organizacionales, que permitieron ejecutar acciones más contundentes para el incremento de las ventas, con base en los hallazgos del diagnóstico realizado en la única sede ubicada en Bogotá. Se evidenciará también el desarrollo de nuevas actividades y estrategias que ayudaran a fortalecer el mercado. Se sugieren acciones de mejora en la empresa RCD BLESSINGS, una de ella es iniciar por el cliente interno, el cual por medio de charlas motivacionales estarán dirigidas al resultado y al cumplimiento de las metas, en otra estancia se les propone invertir en el marketing de la empresa y de los productos para generar mayor recordación en los clientes, y por último se recomienda realizar una matriz de desempeño la cual estará dirigida al personal de ventas, esta para realizar los respectivos seguimientos y trazabilidades de compra de los clientes.Publicación Restringido Catálogo Informático Renault(2000) Asis Jiemenez, Lacides; Matamoros, Hugo Javier; Cardenas, Juan Carlos; Samaca, Luis ManuelAntes formato papel Desarrolla un software informativo sistematizado en la línea Renault en las gams 9 brío, 191.4 Clío y Twingo de los últimos modelos, da a conocer las partes claves de un automóvil a través del software para que sea usada adecuadamente y de igual forma se obtenga un mejor servicio para el usuario.Publicación Restringido Causas de la crisis financiera del sector textil productor colombiano 2013-2017(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Balanta Lucumi, Diana Isabel; Moreno Benavides, Jennifer Andrea; Veloza Cortes, Leidy Tatiana; Polania Losada, Lacides Felipe; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyLa investigación se desarrolla en base del sector textil colombiano, esta tiene como objeto material y formal al sector textil productor, en donde, el grupo de estudio son las empresas productoras correspondientes a los siguientes subsectores: prendas de vestir, confecciones y productos textiles. En los últimos años las textileras colombianas disminuyeron notablemente sus ganancias, afectando así su manufactura lo cual se demuestra en el Boletín técnico del PIB del segundo trimestre del año 2017 emitido por el DANE, el cual indica que los subsectores tales como el de fabricación de tejidos, prendas de vestir, preparación e hilaturas y fabricación de otros productos textiles afectaron negativamente el porcentaje de aporte al PIB con un -11%. Por lo anteriormente indicado surge la necesidad de evaluar las empresas del sector textil productor del país, específicamente en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2013 y 2017, mediante el análisis financiero de las mismas, el cual, se soportará con el análisis de cuatro principales indicadores (liquidez, operación, endeudamiento y rentabilidad) que nos permitirán conocer los problemas de administración financiera que tienen estas empresas para así identificar la mejor forma de aplicar estrategias de gestión financiera de acuerdo a los problemas encontrados en el análisis anteriormente mencionado.Publicación Restringido Competitividad de la tienda Mini mercado Briyitte Camila Frente al Almacén Éxito de Bosa(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castañeda Gutiérrez, Lina Consuelo; Martínez Alfaro, Claudia; Parada, Mary Luz; Menjura, EileenEl presente estudio pretende identificar que estrategias administrativas y comerciales pueden llegar a proponerse al mini mercado Briyitte Camila para mejorar su competitividad frente al almacén éxito de Bosa Centro. Esto dado que se busca la forma de poder fortalecer este tipo de negocios de barrio, pues al ser una fuente de empleo informal en el país se considera debe empezarse a ver de manera más sentada y otorgándole la importancia que tienen y reconociendo el papel que está desempeñando actualmente. Para determinar las estrategias a proponer se realizó una previa revisión y análisis del entorno del mini mercado, posterior a ello se aplicó cada uno de los instrumentos que se consideraron los mas pertinentes para dar resultados a los objetivos planteados, para ello se desarrollo entonces una entrevista en la cual se accede a toda la información de evolución e historia del mini mercado y se validaron documentos que contienen información sobre el almacén Éxito, esto con el fin de dar respuesta al primer objetivo, como segunda medida se elaboró un diagnostico de la situación del establecimiento donde se evidencian sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que debe contar a la hora de la toma de decisiones, de igual forma este diagnostico se hizo en el enfoque comercial y competitivo, luego de analizar toda esta información y de estudiar las diferentes teorías y estrategias que pueden aplicarse a este negocio se determinaron y diseñaron las estrategias administrativas y financieras que se proponen finalmente a la propietaria del establecimiento, una vez se hizo este estudio se determinó que el mini mercado Briyitte Camila debe tomar medidas preventivas y correctivas en el manejo de su negocio, entre ellos implementar el PHVA, uso de las 4 P y generar control operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. Se confirma entonces después de finalizado el estudio que la organización dentro de toda empresa es vital para que su funcionamiento sea más sencillo, practico y puedan tenerse herramientas de análisis para evaluar las decisiones que se toman día a día frente a cualquier tipo de negocio, así mismo el contar con todo un plan de trabajo brinda mayor seguridad y claridad en la ejecución de las tareas y actividades diarias que en conjunto determinan los resultados de toda organización.Publicación Restringido Desarrollo web para mejorar la comunicación interna en Hewlett Packard Colombia Bogotá(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Cuervo Castiblanco, Augusto; Jimenez Ortiz, Johny Andres; Quimbaya Torres, Hernan Dario; Pinzon Mendieta, Jaime AugustoEn Hewlett Packard, específicamente en la unidad de negocio Personal System Group (en adelante PSG) Pre-sales, las personas necesitan compartir información de negocios entre ellos, por ello se les da a conocer varias herramientas tecnológicas para su uso cotidiano(Chat, correo electrónico, blog) en donde se comunica dicha información, aunque esta misma forma de comunicación actual, requiere unos métodos especiales, por su modelo de comunicación, donde finalmente en este entendemos que es una variable de riesgo para la compañía en el valor agregado a negocios, al uso del tiempo de cada persona, y a la misma cultura organizacional de una compañía multinacional como esta. La comunicación interna en las organizaciones se ha convertido en una herramienta primordial para el cumplimiento de los objetivos corporativos y su información debe ser de fácil acceso y rápida para que se cumplan dichas características se pueden utilizar herramientas como las TIC. En la unidad de negocio PSG de Hewlett Packard Colombia surge la necesidad de usuarios que desean tener más facilidades para consultar la información sin descuidar la atención al cliente. Por esto se plantea la pregunta problema: ¿De qué manera se puede mejorar el proceso de comunicación interna de la unidad de negocio PSG en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá?, con el fin de responder a la pregunta se plantea el objetivo general, Desarrollar una aplicación para mejorar la comunicación interna en la unidad de negocio Personal System Group (PSG) en Hewlett Packard Colombia, sede Bogotá como objetivos específicos para la primera fase Analizar las funciones y desempeño del grupo de PSG Pre-Sales, Identificar las necesidades de la comunicación interna en la unidad de negocio, Evaluar el impacto de los procesos de PSG Pre-sales y finalmente se va a diseñar un modelo de procesos tecnológicos para mejorar la comunicación interna en esta unidad de negocio, con el cual se dará continuidad al proyecto en FASE 2, para que de este manerala información esté dispuesta para los usuarios finales dando como resultado una aplicación que permite administrar la misma para consulta de manera segura garantizando la confidencialidad, integridad, disponibilidad y accesibilidad de la información.Publicación Restringido Diseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Arévalo Abril, Jeisson Roberto; Báez Guzmán, Andrés Felipe; Cortes Sánchez, Andrés; León Quintana, Yehimmy Ximena; Mariño Beltrán, Pedro AlfonsoEl sector de la construcción en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes impulsadores de la economía nacional, a tal punto que si revisamos los indicadores económicos alrededor de la construcción se pudo observar que en el IV trimestre del año 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia "a precios constantes creció 1,6% con relación al mismo trimestre de 2015. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa el crecimiento del valor agregado del sector construcción de 3,5%. Este resultado se explica por el aumento de 0,9% en el subsector de edificaciones y aumento de 5,1% en el subsector de obras civiles." (DANE, 2017). A raíz de esto, surge nuestra propuesta la cual consiste en diseñar una estrategia comercial buscando que las empresas interesadas puedan ganar participación en el sector de la construcción. Nosotros desarrollamos el plan enfocado a la compañía Comatel Ltda., caso estudio, este se realizará únicamente en la ciudad de Bogotá, Colombia. La empresa tiene como actividad principal la comercialización de materiales eléctricos y de telecomunicaciones a los procesos productivos del país, sus principales clientes se encuentran ubicados en los sectores de infraestructura (ingenieros eléctricos), industrial, oíl & gas y comercial. El portafolio de productos que maneja Comatel Ltda. permite la posibilidad de lograr ventas en las etapas de construcción posteriores a la cimentación y estructura. Diseñar, estrategia, comercial, ganar, participación, construcción, ventas.Publicación Restringido Diseño de una Estrategia Comercial Para la Compañía Deviteck SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bueno Moyanoo, Jenny Alejandra; Guerrero Moreno, Karen Julieth; Rodríguez Quimbayo, Karen Lorena; Torres Morales, Lenys Briyith; Mondragón, Luis FernandoSe plantea el diseño de una estrategia comercial para tener como objetivo incrementar las ventas en cualquier época del año, se realizara la comparación con el año inmediatamente anterior en la empresa Deviteck S.A.S para poder observar el comportamiento de las ventas a lo largo del año, esta empresa tiene como actividad principal la importación de equipos y tecnología para vías, túneles y peajes, por consiguiente sus ingresos provienen de las importaciones que realizan de países como Estados Unidos, Italia, China y Alemania, la empresa se especializa en brindar soluciones tecnológicas en las diferentes áreas de los sistemas de transporte. Sus productos están enfocados a fortalecer e innovar eléctricamente sistemas como: estaciones de peajes, sistemas de control de accesos, clasificación vehicular, transporte masivo, sistemas de visión y seguridad, vías y túneles, equipos de modernización de los sistemas de transporte; estas tecnologías cuentan con: radares de ocupación y velocidad, sensores de tráfico, sensores para túneles con tecnología de punta para modernizar, monitorear y controlar el tráfico vehicular. Se toma como referencia Deviteck S.A.S porque actualmente presenta una variedad de falencias para llevar acabo su actividad comercial eficientemente, como primera medida se observa que al pertenecer al sector importador, suele presentar demoras en la entrega de pedidos ya sea por retrasos en fábrica o en los procesos de nacionalización de la mercancía, por lo general un pedido tarda en entrar al territorio nacional, entre 30 y 40 días lo que es un inconveniente para el cliente, porque en ocasiones requieren los productos para entrega inmediata, esto ha causado la pérdida de clientes, el quebranto de las relaciones comerciales, y demuestra que la empresa no cuenta con políticas adecuadas de atención al cliente, por otra parte el cambio de infraestructura vial, por el que está atravesando el país en el momento, ha generado que los peajes estén en reestructuración, lo que significa que se encuentran en cambios transitorios de administración, impidiendo que estas realicen compras frecuentes; por estas razones se ha reflejado un decrecimiento en la ventas de la empresa. Por medio del diseño de una estrategia comercial se pretende lograr un incremento en ventas de la compañía, que se pueda utilizar en cualquier época del año, para el planteamiento del diseño de la estrategia comercial, se toman inicialmente los datos proporcionado bs por los representantes de la empresa, como los son: la información pertinente de los procesos de sus productos, asesores comerciales, datos de sus clientes, datos históricos de ventas y estados financieros, para la recolección de información con el fin llevar a cabo el diseño de la estrategia, se realizará el impacto directamente en el área comercial, ya que desde allí se integra la solución, para obtener una relación estable y duradera con los consumidores de los diferentes productos, que oferta la empresa, teniendo en cuenta que se pretende captar, convencer y conservar tanto los clientes actuales como los posibles prospectos, además se hará la valoración de los productos que cuentan con una mayor rotación en inventario, lo que permitirá conocer las necesidades de los clientes, y los productos que se requieren tener a disposición inmediata.Publicación Restringido Investigación de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta del almacen de calzado Carmenza en el sector de chapinero en Santafé de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Pulido, Fredy Jovanni; Mora Guarin, BernardoAnaliza como el almacén de calzado Carmenza ha logrado aumentar su nivel de ventas debido a su sistema de venta por concesión, esto ofrece al cliente variedad de formas, colores y estilos de calzado. Por lo tanto, se estudió la posibilidad de implementar este sistema en otro sector de la ciudad. Por consiguiente, se efectuó una investigación de mercados y con base en los resultados arrojados por el estudio, se conoció la viabilidad para otro almacén de calzado en el sector de chapinero. Este informe analizo la competencia en el sector de chapinero, las ventajas y desventajas del sistema de ventas por concesión frente al sistema de venta tradicional. Todos estos datos son de gran utilidad al momento de tomar una decisión con relación a la apertura de la nueva sucursalPublicación Restringido Perfil del cliente que compra el papel Rosal Plus G en UPZ Kennedy Central de la localidad de Kennedy en Bogotá(2016) Ladino Beltràn, Steve Alejandro; Machado Nogoa, Osmel Eno; Reyes Díaz, Jeisson Ricardo; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de investigación está basado en un estudio de segmentación de los tenderos clientes de la empresa Grupo RV Ltda. El cual está dirigido específicamente a la UPZ de Kennedy central para así, identificar su perfil ya que la empresa lo desconoce, además del segmento que se debe realizar con el fin de conocer a profundidad sus hábitos de compra. Este proyecto se realizó bajo dos etapas, la primera consistió en la búsqueda de un producto de la compañía, el cual pasó por inconvenientes de recompra por parte de sus clientes, por este motivo se le pidió a la empresa una base de datos para poder analizar este fenómeno, pero no una base de datos general, sino una base de datos que tuviera mayor información de la localidad de Kennedy donde se pudo determinar que la UPZ Kennedy central es la que en estos momentos la empresa tiene mayor cobertura. En la segunda etapa se realizó bajo los enfoques cualitativo y cuantitativo para poder identificar el perfil del cliente de Grupo RV Ltda. Entre otros, y determinar las razones por las cuales los clientes no realizan recompra a la empresa. Por este motivo se realizó una encuesta en algunos barrios pertenecientes a la UPZ Kennedy central la cual proporcionó la información y los elementos necesarios a Grupo RV Ltda. Para así mejorar los métodos y técnicas utilizados actualmente en pro de aumentar la recompra y sus ventas. Este es el objetivo final de este proyecto.Publicación Restringido Plan Estratégico para Aumentar las Ventas de Construcciones Livianas Rodríguez Torres S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Bonilla Martín, Juan Camilo; Correa Valero, John Edison; Franco Hernández, Johan Oswaldo; Tovar Aguilar, Heidy Alejandra; Medina Barragán, Sandra JannethLa Empresa Rodríguez Torres S.A.S, se fundó en el año 2012, por su Gerente el Señor Rosember Rodríguez. La empresa está ubicada en la ciudad de Bogotá, en el barrio Santa Rita de la Localidad de Puente Aranda donde su actividad Económica es la de realizar acabados para obras de construcción en diferentes empresas, hogares, entidades públicas, entre otros; en la actualidad existen 445 empresas como esta, que se dedican al mercado de la construcción y que están ubicadas en la Capital Colombiana (elEconomista.com, 2014). El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia para aumentar el nivel de ventas de la empresa, donde se realizará un respectivo estudio DOFA, de mercado, competencia, provisión y clientela, así como de operación que permita identificar oportunidades que hagan la elaboración de una estrategia que aumente las ventas y con ello la rentabilidad de la empresa.Publicación Restringido Programa de cartera(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Pvajeau Gomez, Biviana; Lopez Martinez, Mercedes; Ciceri Paredes, Yubelly; Samaca, Luis AbdulLa empresa MEL MIX DE COLOMBIA S.A. se ha venido desarrollando poco a poco, incrementando sus ventas y compras lo cual afecta directamente el departamento de contabilidad y el manejo de cartera, donde sus usuarios se encuentran permanentemente con problemas como: demora en la entrega de informes e inestabilidad en los resultados demostrando que el sistema manual que se viene utilizando es poco confiable e ineficiente. Sin olvidar, que la cartera es un punto clave para el manejo financiero de la compañía y el flujo de capital. Como resultado de esta situación y a la necesidad que tiene la compañía de mejorar el flujo de cartera, se inicia el análisis de este sistema con el fin de buscar una solución que agilice y optimicé el manejo de la información.Publicación Restringido Promoción, uso y apropiación de una herramienta TIC administrativa para atender necesidades en gestión de recursos de capital e inventario en misceláneas al por menor del sector de San Mateo(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Muñoz Parra, Karen Paola; Palomino Sánchez, Diana Carolina; Pulido Tocarruncho, Diana Marcela; Triana Gómez, Lina Julieth; Jiménez Vargas, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl grupo de investigación con la fundación Alberto Merani realiza un análisis teniendo en cuenta los datos registrados en la Alcaldía de Soacha para identificar el sector con mayor número de microempresas que en su mayoría se dedican al comercio y se encuentran ubicadas en San Mateo. Se seleccionan como objeto de estudio 12 negocios dedicados al comercio al por menor, específicamente misceláneas, llevando a cabo la aplicación de una encuesta de línea de entrada que permite evidenciar las principales falencias administrativas; tras realizar el correspondiente análisis se determina y asigna la herramienta tecnológica de alcance administrativo denominada Express Accounts, adecuada a las necesidades manifestadas previamente por los comerciantes. Posteriormente se realizan procesos de formación que corresponde a las siguientes fases: cartilla didáctica, ejercicios de modulación, simulación y práctica que facilita la explicación del uso de la herramienta. Al finalizar las capacitaciones se realiza una encuesta línea de salida identificando los beneficios de la herramienta que les permite organizar sus estados y estructura financiera, inventarios, costos, gastos y utilidades mejorando los hábitos administrativos de los microempresarios que se apropian y hacen uso de ésta de manera continua en sus negocios.Publicación Restringido Proponer modelo de estrategias comerciales para mejorar las ventas en Comercializadora Mapale S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Acosta García, Jeimy Johana; López Martínez, Raúl Fernando; Rincón Hortúa, Deisy Lucero; Sandoval Agudelo, Yeraldin Sandoval; Zambrano, Johan EuclidesComercializadora Mapale S.A.S, es una empresa familiar constituida ante cámara de comercio, la cual tiene como objeto social la comercialización al por mayor de todo tipo de alimentos, bebidas y tabacos, ubicada en la localidad de Mártires de la ciudad de Bogotá, sin embargo, desde hace tres años la empresa ha presentado una variación en las ventas que ha provocado una recesión económica, esta falencia le ha generado interés a la directiva en conocer los factores que intervienen en esta reducción. Razón por la cual esta investigación busca identificar los factores determinantes que generan esta problemática, a partir de ello, se propone un modelo de estrategias comerciales con las que se pretende que la compañía mejore su ventaja competitiva y logre el cumplimiento de las metas establecidas.Publicación Restringido Propuesta BTL para chocolate Alba del Fonce(2013) Álvarez Portilla, Diana Carolina; Gómez, AlejandroLa Industria chocolatera es una de las agroindustrias con más tradición en Colombia. El sistema de producción de cacao en Colombia es desarrollado por más de 25.000 familias campesinas, el 90% de la producción es responsabilidad de pequeños agricultores, destacándose la participación del departamento de Santander, la subregión que acoge la mayor área establecida del cultivo en el país, con 53.929 hectáreas a 2011, lo que representa alrededor del 37%, de la producción nacional. Actualmente Colombia cuenta con más de 147 mil hectáreas sembradas entre cacao común, híbridos y clonados. El sector agropecuario ha sido uno de los principales motores del desarrollo económico colombiano. Con un aporte del 9% del PIB, una contribución del 21% en las exportaciones, una generación del 19% del empleo total del país y un enorme potencial sustentado en ventajas competitivas y comparativas. (Proexport, 2012).Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el manejo y control de los inventarios de la compañía COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, con el fin de implementar un proceso teniendo en cuenta la reforma “ley 1819 de diciembre 2016”(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) García Pachón, Nidia Johanna; Pinzón Rivera, Lis Leidi; Lasso Quilaguy, Diana Marcela; Torres Ardila, Ingrid Katherine; Garzón, Oscar JavierLa importancia en el control y manejo de inventarios en una compañía tiene como propósito fundamental generar rentabilidad. Para conseguirlas, radica principalmente en las ventas que obtiene la compañía, por lo tanto, si el inventario no se ejecuta de la manera adecuada y posee falencias esto conlleva a una disminución de ingresos. COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, se dedica a la importación de artículos para eventos especiales, por tal motivo debe poseer un excelente manejo de inventarios, ya que es una manera de ver los activos en forma tangible, y aunque su conteo sea una tarea desgastante hay que tener presente que los inventarios son la base del plan de negocio y la rentabilidad a futuro sin importar el tamaño de la empresa. La empresa es objeto de estudio, por información proporcionada por parte del Contador donde demuestra que existen varias falencias en el procedimiento de manejo y control del inventario, además se quiere dar un enfoque encaminado a mejorar el proceso según la reforma tributaria 1819 de diciembre 2016, decreto 2420 y 2496 de diciembre de 2015.Publicación Restringido Prototipo funcional de una aplicación web para la administración de los pedidos y cuentas de los clientes en establecimientos tipo discoteca(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Rodríguez Arenas, Diego Alejandro; Cárdenas García, David Esteban; Reyes Cantor, Javier; Duque Madrid, Nathalia Bibiana; GIISAdministrar un establecimiento tipo discoteca representa una gran responsabilidad ya sea como propietario o empleado. De acuerdo con cifras obtenidas mediante una exploración preliminar, en establecimientos tipo discoteca de tamaño mediano, se emplean de 3 a 5 meseros en una jornada laboral y cada uno de ellos tiene asignadas un promedio de 11 mesas, con una circulación aproximada de 100 personas por noche. Justificados por la cantidad de clientes que se atienden en periodos de tiempo muy cortos, procesos como la toma y despacho de pedidos, el registro de ventas, la administración de inventarios y el cierre de cuentas, sufren alta exposición a errores humanos, lo que se ve reflejado en pérdidas de tiempo y dinero y compromete directamente el nivel de satisfacción de un cliente con el servicio recibido. El presente trabajo tiene como finalidad el desarrollo del prototipo funcional de una herramienta que apoye y facilite los procesos operativos anteriormente mencionados, en establecimientos tipo discoteca de la ciudad de Bogotá, buscando principalmente que los empleados puedan mejorar procesos como la toma y despacho de pedidos, el registro de ventas, la administración de inventarios y el cierre de cuentas y de esta forma prestar un mejor servicio a los clientes.Publicación Acceso abierto La publicidad Impresa y exterior, un Impacto Ambiental(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2020) Pachajoa Londoño, Bryan; Calderón Vargas, Jonnathan; Tobar Gómez, Alexander Ovidio; FaciemEsta investigación se analizará el impacto ambiental generado por la publicidad impresa y de exterior, en cuanto se hace referencia a la contaminación visual causado por las vallas publicitarias, volantes, tarjetas etc., de igual forma los materiales con los que se fabrica los objetos publicitarios y el daño de estos en el medio ambiente, materiales como las tintas, plásticos, papel, etc. y se buscará mitigar el impacto producido en el medio ambiente por la publicidad. La contaminación visual es un tipo de contaminación que perturba la visualización de lugares geográficos. Principalmente afecta negativamente la apreciación de paisajes, tanto urbanos como naturales. Además, puede ocasionar algún impacto ambiental. La constante saturación de contaminación visual puede afectar también la calidad de vida de las personas.Publicación Restringido Sistema Informático para el manejo de inventarios y ventas de la Comercializadora de Frutas El Puerto Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Aragón Ramírez, Andrés Felipe; Artunduaga Artunduaga, Cristian David; López Rairan, Yeison; Olave Gómez, Sergio Andrés; León García, Omar AlexanderActualmente los procesos de ventas e inventarios se manejan por medio de aplicaciones digitales de acuerdo al avance diario de la tecnología; sin embargo, existen empresas que manejan estos procesos de forma manual. El presente trabajo se desarrolla en 3 principales bloques: una primera etapa donde se realiza la identificación y levantamiento de información con el fin de desarrollar adecuadamente el proyecto, una segunda etapa en donde se diseña y construye una aplicación web que permita el manejo de ventas e inventarios, y una tercera etapa donde se relacionan los tiempos y costos de cada proceso utilizando la metodología de Métodos y Tiempos. La aplicación se desarrolló de acuerdo a la metodología de cascada y esta cuenta con 3 módulos los cuales permiten la realización de inventarios, ventas y administración con un enfoque a la empresa comercializadora de frutas El Puerto Ltda. Por medio de mediciones de tiempo y estimaciones de costos, se evidencia un alto consumo en papelería y un mayor tiempo de ejecución en las actividades para los empleados en comparación a los tiempos y costos luego de realizar pruebas con la aplicación.