Examinando por Materia "Web"
Mostrando 1 - 12 de 12
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación para la reutilización de residuos inorgánicos “Corotear”(2017) Camacho Guarnizo, Andres O; Jiménez Amaya, Oscar J.; Rivera Valencia, Ronnie; Enriquez Lopez, Héctor AugustoEl aumento de población en el mundo, trae como consecuencia directa el aumento de producción de basura en hogares y empresas. En el presente documento se expone un informe del proyecto de investigación que tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia tecnológica, la cual permite la reutilización de artículos en regular y buen estado, con el fin de disminuir la cantidad de basura inorgánica en los hogares. Los datos analizados plantean como principal estrategia el desarrollo de una aplicación web y móvil enfocada en la ciudad de Bogotá, qué incluye una categorización de los artículos a regalar o intercambiar para su mejor reutilización y disposición. Para la elaboración de dicha estrategia se combinan 2 metodologías que permiten la elaboración, seguimiento y control de un proyecto. La primera metodología, son los procesos que estable el PMI en su guía para la gestión de proyectos y la segunda metodología que es basada en los artefactos propuestos por la metodología de desarrollo ágil llamada Kanban. Además se incluyen estándares de calidad ISO 9126; integrado a una arquitectura de software mantenible, moderna, cuya funcionalidad mejorará la experiencia con el usuario, sumada a un estilo de interacción creado a partir de las principales aplicaciones en el mercado para la búsqueda de diferentes tipos de necesidadesPublicación Restringido Desarrollo de aplicación web para la cotización diseño y logística de instalación de pisos para la empresa diseño y decoración de pisos s.a.s(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Muñoz Rivera, Freddy Alexander; Potosí Agudelo, Andrés Felipe; Veloza Parra, Héctor Andrés; Guzmán Rodríguez, JacquelineEl objetivo de este proyecto es realizar una investigación con el levantamiento de información del proceso de cotización que maneja la empresa y por medio de esa información diseñar y desarrollar una herramienta web que permita sistematizar el proceso de cotización. Todo esto usando la metodología de desarrollo ágil Scrum para realizar entregables funcionales en corto tiempo a la empresa, dicho desarrollo incluirá la construcción de la página web y el módulo de gestión de las cotizaciones, seguido a las entregas se implementará la herramienta web para el uso del cliente. La empresa diseño y decoración de pisos SAS ofrece productos tales como pisos vinisol, madera, caucho y en rollo, así mismo realiza servicios tales como su respectiva instalación y decoración de acuerdo a la cotización que realiza inicialmente el cliente conforme a la información brindada por los asesores comerciales quienes realizan dicha cotización y la envían al cliente, sin embargo la empresa nota altas demoras en la respuesta y envío de las cotizaciones al cliente por la falta de una plataforma que les permita tener un control sistematizado de las mismas, para su respectiva modificación o aprobación según corresponda, adicionalmente de que en dicha plataforma se pueda mostrar la empresa al público identificando su plataforma estratégica productos y servicios y su experiencia. Con la aplicación implementada se busca permitir la generación de las cotizaciones solicitadas por el cliente de manera más ágil, permitiendo organizar de mejor manera la logística en la instalación de pisos y los procesos de cotización de la empresa. Ésta aplicación web permitirá no solamente conectarse desde equipos de cómputo sino también desde cualquier dispositivo móvil ajustándose a la vista del usuario o cliente por medio de tecnología Bootstrap responsive.Publicación Restringido Desarrollo de prototipo de un dispensador de alimentos para mascotas en el hogar(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pachón Lozada, Bertha Lucia; Cumaco Chacón, Carlos Andrés; Hernández Bedoya, Diana Catherine; López Vanegas, Ingrid Rocío; Sáenz Leguizamón, Javier AlejandroEn Colombia la tercera parte de los hogares tiene una mascota, y en varios de los casos los dueños no cuentan con el tiempo suficiente para compartir con ellos y brindarles una adecuada alimentación, generando diferentes enfermedades a las mascotas como sobrepeso, depresión entre otras, por tal motivo se evidencia la necesidad de diseñar e implementar un prototipo de dispensador de alimento automático para mascotas (perros) basado en IoT, que satisfaga las necesidades de alimentación de la misma, permitiendo accionarlo remotamente, así como poder supervisarla e interactuar por video llamada con ella. El dispositivo planteado se enfoca inicialmente en mascotas adultas de raza pequeña con peso aproximado entre 5 a 15 Kg, necesitando una porción de purina de 200 gramos, dispensada dos veces al díaPublicación Restringido Desarrollo de un prototipo para el control y registro de laptops mediante el uso de tecnología RFID(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Portilla Bolaños, David Alejandro; Arevalo Cardenas, Yeison Hernando; Garces Rueda, Sergio; Guerrero Guevara, Ivan David; Torres Gómez, Andrés RodolfoEl uso de tecnología RFID es cada día más común en la mayoría de las empresas grades medianas y pequeñas, la identificación por radio frecuencia es una tecnología de identificación automática contenida en etiquetas electrónicas (Tags), que en cuanto estas entran en el área de cobertura de un dispositivo de lectura y grabación (RFID), este envía una señal para que la etiqueta le envié la información almacenada en su memoria para transferirlo a los sistemas de gestión tomando en cuenta esto se diversifican las soluciones basadas en dicha tecnología. En esta tesis se busca desarrollar un sistema para el control de ingreso, y se exploran alternativas de los diferentes componentes electrónicos que pueden intervenir en prototipos y sistemas de este tipo con el fin de determinar cuál es el más eficiente dentro de los recursos disponibles para la elaboración del proyecto.Publicación Restringido Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura(2018) Castellanos Gonzales, Carlos Giovanni; Higuera García, Daniel Felipe; Moreno Moreno, Daniela Alejando; Jimenéz, CarolinaDiseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.Publicación Restringido Diseño de una página Web como herramienta de comunicación y desarrollo de una empresa de confección nueva en el mercado(2013) Camargo Reyes, Fabian Andres; Nieto, SergioEn la actualidad la presencia de sitios Web tanto institucionales como personales es cada vez más usual, se puede evidenciar que la mayoría de empresas y entidades que suministran algún tipo de productos o servicios requieren de este tipo, es por eso que esta investigación quiere desarrollar con las herramientas necesarias un resultado que ayude al crecimiento que pueden llegar a tener la empresa Verdaderamente para niños, cuando entre en la tendencia de las páginas Web. Es importante en la investigación desarrollar y fomentar las cualidades que se tiene en la realización de la página, por eso se realizara llevando un esquema de trabajo con los contenidos y módulos que se tendrán en el transcurso del seminario.Publicación Restringido Entorno base para desarrollo web de videojuegos (PHP)(2019) Fonseca Alfonso, Jeyson Odair; Bernal Suárez, Luis Eduardo; Lasso Lara, Leonardo Santiago; Carrillo Cely, Sergio MardoquejoEn el cóntenidó de este dócumentó se presentara el prócesó de investigación y elabóración de un entórnó base para el desarrólló de videójuegós, teniendó cómó referencia un prócesó CMS ("Cóntent Management System") ó Sistema gestór de cóntenidó web, basandó su desarrólló en un lenguaje de prógramación pócó usadó para este fin, cómó ló es PHP, apóyadó cón JavaScript y HTML5, tódó órientadó a la web. Se realizó una investigación de lós lenguajes mas utilizadós para el desarrólló de videójuegós, que herramientas de desarrólló de videójuegós existen en el mercadó, que són lós CMS y cuales són lós mas pópulares, tódó estó cón el fin de dar una idea hacia dónde va el desarrólló de este próyectó, en este dócumentó se especifica el analisis, el disen=ó, su implementación y pruebas realizadas. Cón base en nuestra investigación própórciónaremós a lós desarrólladóres una aplicación util cón el fin de mejórar la experiencia, cónócimientó y própóner una alternativa en la actualidad para la elabóración de futuros proyectos y actividades de creación en el desarrollo de videojuegos.Publicación Restringido Sistema de Gestión de Carga de Docente(2017) Aldana Mahecha, Jhon Alexander; Díaz Contreras, Andrés Felipe; Méndez Barreto, Anderson; Porras Pira, Cesar Duval; Cardozo Ramirez, Jhon AlexanderEl presente proyecto nace como el resultado de una necesidad que tienen algunas instituciones de educación superior para el proceso de asignación de grupos para los docentes de las diferentes materias de los programas académicos y llevar un control de los horarios según el tiempo disponible del docente y el tipo de contrato que manejan con la institución En algunas instituciones de educación superior los procesos académicos de asignación de grupos de las materias para los docentes, se manejan en plataformas web dándoles la opción a los docentes de ingresar su horario de disponibilidad con la institución para que se les asignen los grupos y se eviten cruces de horarios o sobrecarga laboral logrando reducir tiempos de asignación. La facultad de ingeniería quiere implementar una aplicación Web que cubra la necesidad a nivel institucional que se presenta a la hora de realizar los diferentes procesos de asignación a los docentes teniendo en cuenta la disponibilidad del docente, el control de horarios y asignación de grupos y evitar cruces de horarios, sobrecarga laboral por medio de una aplicación web dándole un control y un manejo de forma sencilla a directores y coordinadores académicos que manipulan esta información. La aplicación Web permitirá la asignación de grupos y horarios a los docentes teniendo en cuenta que los docentes a la hora de crear su perfil deberán seleccionar las horas disponibles y días en los cuales dictarán sus clases y así a su vez los encargados de la asignación puedan visualizar esa información para tener un control y no tener inconvenientes de cruces de horarios, sobrecarga de grupos logrando reducir tiempos de asignación para el periodo académico.Publicación Restringido Sistema de seguridad para la empresa Nuevotaximio S.A(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) De la hoz Hernandez, Oscar Ivan; Rodriguez Alvarez, Luis Alejandro; Suarez Rosero, Mario Andres; Torres Ramirez, Duke Alejandro; Parra Pinzon, WilliamEl desarrollo del trabajo de grado llamado: Sistema De Seguridad Manipulado Desde Una Interfaz Web Para La Protección De La Empresa TAXI MIO, permite que los dueños de la compañía monitoreen las instalaciones en los momentos en que no se encuentran en las mismas, ya que por medio de la aplicación se puede vigilar a través de internet las acciones de sus empleados y personas ajenas a la empresa, además de guardar registros digitales de video. Por otra parte, el sistema cuenta con una alarma vía mensajes de texto que se activa en cuanto el sensor de movimiento registra algún tipo de violación de acceso a las instalaciones. La activación de luces desde lugares remotos con acceso a internet es otra de las ventajas ofrecidas por el sistema ya que permite a los usuarios encenderlas o apagarlas generando así la sensación de presencia en el área. La aplicación está desarrollada en lenguaje de programación PHP en lo que respecta a la interacción cliente-servidor, para la programación del PIC 16f877a se utilizo código C y los diferentes componentes electrónicos como son las cámaras, el sensor de movimiento, y los Triacs cuya labor consiste en la activación de luces se ubicaron de forma estratégica en las aéreas sensibles a robos dentro de la empresa. Gracias al trabajo desarrollado la compañía cuenta ahora con un sistema de seguridad que disminuirá drásticamente el número de hurtos por parte de empleados y personas ajenas a la misma.Publicación Restringido Sistematización de diseño y desarrollo de productos Pelpak S.A.(2010) Bernal Diaz, Leidy Johanna; Bernal Diaz, Carlos Alberto; Cordoba Melgarejo, Jose Rodolfo; Perdomo Bazurto, Katherine M; Quintero Salazar, Yesica A.; Guerrero Garzón, Cesar AEsta investigación está enfocada en la implementación de un sistema de Diseño y Desarrollo de Productos. Surge como necesidad para Pelpak S.A. desde el interés e iniciativa del personal del área de producción de la empresa, debido a los inconvenientes de realizar este procedimiento manualmente, ya que esto afecta los tiempos de producción de la empresa, por consiguiente se desarrollo este software exclusivo para Pelpak S.A. Se realiza la investigación examinando todos los términos con gran precaución, aplicando el análisis y la ingeniería de software necesaria, para la cual se tuvieron en cuenta los requerimientos de la empresa, proyectando una relación de costo - beneficio donde se implicó como costo el valor total del software y como beneficio todas las utilidades, ventajas y privilegios que genero el implantar el sistema en línea, es decir, en la intranet (vía web). El sistema además de realizar el procedimiento del área de Diseño y Desarrollo permite a su vez visualizar una serie de indicadores dados con los porcentajes y solicitudes por áreas respectivamente, los cuales fueron establecidos por la empresa. El sistema se diseña bajo todos los requerimientos y exigencias dadas por Pelpak S.A., siendo un sistema único con estas especificaciones, este software NO se puede implantar en otras empresas o utilizar para otras aplicaciones, ya que las características van de acuerdo a la estructura del procedimiento manejado en Pelpak S.A. tanto en diseño como en la definición de perfiles de usuarios.Publicación Restringido Sistematización sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SGSST(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) González Celis, Natalia Lorena; Cifuentes Martinez, Deream Steven; López Montañez, Carlos Andrés; Cárdenas Castillo, Juan David; Toro Peña, Iván EduardoEl Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una disciplina de prevención de lesiones y enfermedades que se causan por el desempeño de las funciones laborales, también señala que son las acciones de protección y promoción de la salud laboral. Una correcta administración de este sistema de gestión, asegura aspectos fundamentales para el seguimiento de la información. Ahora bien, en la actualidad el Ministerio de Trabajo estableció por medio del decreto 1072 de 2015 la compilación de normas sobre la implementación del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo en todas las empresas colombianas; este proceso de implementación si se realiza de la manera adecuada ya sea físico o digital puede ser un factor contribuyente para el éxito en tiempos de gestión y aumento de la competitividad frente a otras compañías, en base a lo anterior nace la necesidad de tener este proceso controlado y de una manera organizada para el sector de la construcción. Finalmente, para el desarrollo de este proyecto se toma como referencia la constructora Construcciones Consfuturo S&D S.A.S., en la cual se observa su proceso de gestión y administración del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo; en donde se determina que hay gran demanda de información física, como entrega de dotación, entrega de elementos de protección, revisión de maquinaria, entre otros, lo que hace necesario que el proceso de gestión y administración de la información se maneje de una manera sistematizada y segura.Publicación Restringido Viabilidad desarrollo página web de coorserpark(2008) Ortiz Gómez, Joaquín Dario; Prieto Zuñiga, Carlos Eduardo; Barberi Vargas, César AugustoEn la investigación se buscó determinar la viabilidad de implementar una página Web en Coorserpark teniendo en cuenta las principales variables que ayuden al mejoramiento continuo de Coorserpark y que fortalezcan la relación comercial con los clientes. El desarrollo de una página web en la actualidad se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las organizaciones, este instrumento ayuda a que los clientes conozcan a través de este medio todo la información del portafolio de servicios de la organización. La preocupación por la satisfacción de las necesidades es lo primordial para las empresas, se puede decir que de esto depende el éxito de la compañía en el mercado, ya que con esto se busca lograr un posicionamiento, logrando la aceptación y respectivo consumo del producto o servicio, haciendo alarde de todas sus bondades, utilizando herramientas que permitan hacer este trabajo más eficaz y eficiente tanto para quien presta el servicio como para el consumidor o usuario final. En este caso la herramienta es la implementación de la página Web para la empresa prestadora de servicios exequiales Coorserpark, que surge por la necesidad de dar valores adicionales a sus afiliados, y las personas que necesiten del servicio, buscando simplificar procesos y trámites, como lo describe de forma muy acertada Gary Amstorng: “Es todo lo que se hace para promover una actividad, desde el momento en que nace la idea hasta después de la venta con el fin de satisfacer necesidades y los deseos del ser humano mediante intercambios que generan beneficios a los participantes”