Examinando por Materia "capacitación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido NECESIDADES DE FORMACIÓN EN LA BANCA DE SEGUNDO PISO(2008) Avendaño Arboleda, Ana Regina; Consuegra Oñoro, Ivette; Cepeda Laverde, Jeisson; Gonzáles Acosta, María Alejandra; Herrera Matamoros, Yina Paola; Padrón, AlfonsoEl objetivo de esta investigación fue establecer las necesidades de formación en los perfiles laborales de la banca de segundo piso para el desarrollo de las funciones propias de su objeto. A partir de la consulta de fuentes primarias y secundarias se puede señalar que: La banca de segundo piso caracterizada por orientar recursos del estado, en su mayoría, a sectores específicos de la economía, recluta un recurso humano capacitado, según los niveles jerárquicos establecidos por ley (Decretos 2770 y 2539 de 2005). Lo que se establece en estos y efectivamente hacen las entidades del sector, es contratar técnicos y tecnólogos para que se desempeñen dentro del área operativa, en los niveles asistencial y técnico. Las personas con titulo profesional y los que tienen niveles de estudios aun superiores, obviamente ocupan cargos más altos dentro del nivel jerárquico de la organización. Las entidades de educación superior que imparten carreras técnicas o tecnológicas, pueden articular programas orientados a proveer un recurso humano apto, especializado en las actividades que se realizan dentro de este tipo de entidades.Publicación Restringido Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Beltrán Maldonado, Jhony Alexander; Cuchimaque Mancipe, Yamile Astrid; Molina Cortes, Lizeth Katherine; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.