Examinando por Materia "cliente"
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Publicación Restringido Artículo de revisión: marca personal: ¿cómo las empresas deben aprovechar la marca personal del agente comercial para mejorar la relación con sus clientes.(2014) Delgado, María Victoria; Fajardo Vergara, LilianaEn este trabajo se pretende abordar la importancia del área comercial para las empresas y como se debe de aprovechar la marca personal de los agentes para beneficio de la organización. Las empresas están en la búsqueda constante de una área comercial sólida y eficiente, donde esa eficiencia en la mayoría de los casos se representa exclusivamente en las ventas, 5 piensan que si un comercial vende es excelente, descuida la importancia de entender cómo aprovechar las capacidades de esta persona para posicionar la marca y lograr una relación emocional entre marca y consumidor. Debido a este vacío cuando un agente comercial decide cambiar de compañía, la empresa pierde clientes, esto se presenta por que el agente comercial ha posicionado muy bien su marca personal más no la de la compañía. Esto significa que predomina la relación Cliente– agente comercial, sobre cliente-empresa. Es de gran importancia identificar que deben de hacer las empresas para que este acercamiento que hay entre el agente comercial y su cliente juegue a favor de la marca y no en contra. Se describen algunas recomendaciones que las organizaciones deben de tener para que los agentes comerciales generen un valor a la misma, mas no se conviertan en un trabajador más que solo buscaba tener un beneficio económico.Publicación Restringido Procedimiento de control de fraudes en la expedición de soat(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Díaz Trujillo, Mónica; Gómez Porras, Norma Viviana; González Erazo, Francy; Vargas Galeano, Maribel; Fernández Meléndez, William; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar los posibles riesgos que se están presentando en las empresas aseguradoras al momento de la expedición del seguro SOAT. Se evidencia que los controles y procedimientos implementados por las empresas aseguradoras al momento de realizar la venta directa de los SOAT no son los más adecuados ya que cualquier persona puede tener acceso a la comercialización de los mismos, esto sin contar con una organización apta para el desarrollo de la emisión y custodia de la papelería, adicional a esto no se cuenta con una capacitación adecuada por parte de las Compañías Aseguradoras. Se recopila información de varias fuentes con respecto al SOAT, esto con el fin de obtener conceptos claros sobre el tema de investigación y así mismo poder identificar los diferentes tipos de fraude que actualmente azotan a las empresas comercializadoras de seguros SOAT, para esto es de vital importancia evaluar el funcionamiento de los procedimientos que desarrollan las personas del área comercial en todas las compañías al momento de la expedición del seguro SOAT, esto con el fin de evitar fraudes por parte de los mismos funcionaros. Como muestra para el desarrollo de este proyecto se tomó a la empresa Promotec S.A, Corredores de Seguros, con el fin de llevar a cabo una entrevista con la cual un funcionario de la empresa informo de algunos casos presentados donde se presentó fraude por parte del personal de la empresa, lo cual sirvió como fuente de investigación con el fin de implementar procedimientos que ayuden a disminuir los fraudes que se presentan en dicha compañía al momento de expedir los SOAT. Se analiza el flujo grama que la empresa Promotec S.A, Corredores de Seguros actualmente tiene establecido para los procesos que llevan al momento de la expedición del seguro SOAT donde se pudo observar que le falta más implementación para llevar un mejor control al momento de expedir el seguro con el fin de disminuir el riesgo de fraude. Por medio de entrevistas a clientes externos se logró identificar que el SOAT se adquiere por ser un requisito obligatorio, pero no se detienen a verificar si el SOAT que están comprando verdaderamente tiene validez ante el RUNT y que sea emitido en papelería original, esto se debe a que los seguros son adquiridos en lugares clandestinos que en ocasiones operan solo para estafar a los clientes ofreciendo una póliza que nunca tendrá vigencia. Además se evidencia que hay un error por parte de las aseguradoras ya que no existe ninguna señalización para el cliente donde se pueda explicar el cómo verificar si el SOAT se encuentra vigente y si esta emitido en la papelería correspondiente.Publicación Restringido Proyecto “Living San Andrés”(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Garzón Ronald, Gloria Lucia; Morales Jhon, David Ramos; Rubiano Cruz, Alexander; Salamanca Guaque, Camilo Alfonso; GIISEl presente proyecto tiene como propósito desarrollar un sitio web que permita al usuario realizar la compra de un plan de viaje a San Andrés Islas, donde el cliente puede generar su propio cronograma, de acuerdo con sus necesidades e intereses, surge de la necesidad de permitir a las personas una autonomía total sobre la estrategia de su viaje, con una visión al futuro de crecimiento internacionalizando la aplicación, con la visión de llegar a las personas de más bajos recursos