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Examinando por Materia "comunicación organizacional"

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    Diseño de un plan estrategico de comunicación para contribuir al posicionamiento de marca de la compañia G-Ecoplast
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cabas Granados, Andres Felipe; Rodriguez Orjuela, Juan Carlos; Rodriguez Rodriguez, Sneider Alejandro; Tobar Morales, Laura Ximena; Espinosa Herrera, Carlos Alberto
    Las organizaciones siempre están sujetas a cambios paulatinos y la comunicación es uno de ellos, en razón a que están implícitos los aspectos más relevantes, que le permiten a una compañía destacarse frente a las demás. En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo, analizar cada uno de los elementos comunicacionales manejados por la compañía G Ecoplast, la cual se encarga de la producción y distribución de productos plásticos. Luego de identificar a través de encuestas y entrevistas los aspectos más significativos de la comunicación organizacional, se determinó que la comunicación externa, no es pertinente, gracias a los resultados que arrojaron los diferentes instrumentos de obtención de información. Adicional a lo anterior, se evidencia que la comunicación interna también tiene deficiencias, lo que, de alguna forma, ayudo a reconocer los principales problemas de comunicación con los que cuenta la empresa. Por otro lado, resulta de vital importancia, el diseño de un plan estratégico de comunicación, el cual este orientado a mitigar las principales problemáticas. Sin embargo, es necesario planificar debidamente cada una de las variables, es decir, mejorar la parte interna con: capacitaciones, buzón de sugerencias y la implementación de áreas funcionales que generen claridad a los diferentes departamentos. Además, en la comunicación externa, mejorar la atención a los clientes y la actualización del portafolio de productos. En cuanto, a la difusión de piezas comunicativas, se definió utilizar los medios de comunicación digitales, principalmente las redes sociales, que en la actualidad son pieza clave, en la expansión de las organizaciones.
  • PublicaciónRestringido
    Proceso Comunicativo Estratégico, una Mejora en la Comunicación Interna de Consorcio Express SAS
    (2014) Beltran León, Viviana Guadalupe
    Este artículo explora el modelo comunicativo usado por Consorcio Express SAS durante los últimos meses, buscando así, satisfacer las necesidades que se crean a la hora de comunicar. El campo de interés que ha sido objeto de análisis y exploración, está orientado a determinar cuál de los canales y de los procesos comunicativos encaja de mejor manera dentro de la compañía, dejando al margen de cierto modo, los paradigmas que se crean a la hora de usar diversos métodos que contribuyen al quehacer comunicativo. Sin embargo, es importante determinar cada uno de los elementos que de manera efectiva y congruente, apoyan los diversos métodos que dentro de una compañía se van creando a partir de canales comunicativos que funcionan y se vuelven importantes con ayuda de los agentes comunicadores, entendidos como emisor, mensaje y receptor; todos ellos encaminados hacía un mismo objetivo que busca el éxito del área de comunicación. Partiendo de dicho estudio, y teniendo en cuenta las ponencias expresadas por cada uno de los conferencistas en El Ojo de Iberoamérica, podremos hacer mejoras o cambios que conlleven a una mejor comunicación interna.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para afianzar la comunicación organizacional de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, a través del campus universitario Mi Pana, articulando una nueva interfaz donde confluyan los medios de comunicación universitarios.
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Amado Lozada, Catherine Vanessa; Cháves Durán, José Darío; Jiménez Agudelo, Sebastián; Molano Castillo, Diana Eunice; Rodríguez Bolivar, Diego Esteban; Narvaez Nava, Derly
    Se realizará un estudio exploratorio para formular una propuesta sobre la comunicación organizacional dentro de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, con el fin de llegar a resultados contundentes de cómo poder mejorar la comunicación organizacional de la universidad con sus estudiantes, basándonos en procesos investigativos realizados en otras universidades, dentro de las cuales cabe mencionar: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad de la Sabana; e internacionales como Universidad de las Tunas (Cuba), entre otras.
  • PublicaciónRestringido
    El sistema onboarding como herramienta en la incorporación de personal, para la empresa Aje Colombia S.A
    (2021) Acero Arevalo, Nelson Andres; Salazar Herrera, Jorge Eliecer; Organista Moreno, Erika Paola; Rivera Rodríguez, Karen; Pacheco Galvis, Yiliber
    La propuesta de implementacion del sistema Onboarding como herramienta en la incorporacion de personal en la empresa AGE COLOMBIA S.A., una multinacional de bebidas carbonatadas con énfasis en el mercado comercial competitivo; se realiza con un análisis al proceso de Inducción que se estaba realizando una vez al mes y que no estaba generando satisfacción a todos los nuevos ingresos. Los servicios que presta la organización requieren de una rápida incorporación de los colaboradores, y se evidencia que existe una rotación mensual de 7%, aproximadamente 60 personas al mes, por lo mismo se requiere una rápida acción del área de reclutamiento y selección para mantener en la organización, la misma cantidad de ingresos iniciales, esta actividad, impacta el negocio y su operación cuando el nuevo ingreso no tiene un adecuado proceso de integración laboral. Por este motivo el objetivo de la implementación de Onboarding para la empreasa Age Colombia S.A., es con el fin de realizar un adecuado proceso de retencion del talento, generando adhesión a la organización, trabajando con el enfoque interno de las estrategias organizacionales. Teniendo en cuenta lo anterior, el proceso de integración se realizara haciendo énfasis en cuatro etapas, la primera es la socialización o inducción organizacional, en esta el trabajador obtiene un conocimiento previo del nuevo lugar de trabajo, la segunda es la formación o inducción al cargo, aquí se provee al colaborador de toda la información necesaria para desarrollar sus actividades diarias, la tercera es un seguimiento como parte fundamental del proceso de integración para validar el nivel de satisfacción del profesional y por último la evaluación, con el objetivo de calificar su curva de aprendizaje y de su adhesion en la empresa.
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