Publicación: Proceso Comunicativo Estratégico, una Mejora en la Comunicación Interna de Consorcio Express SAS
Autores
Resumen en español
Este artículo explora el modelo comunicativo usado por Consorcio Express SAS durante los últimos meses, buscando así, satisfacer las necesidades que se crean a la hora de comunicar. El campo de interés que ha sido objeto de análisis y exploración, está orientado a determinar cuál de los canales y de los procesos comunicativos encaja de mejor manera dentro de la compañía, dejando al margen de cierto modo, los paradigmas que se crean a la hora de usar diversos métodos que contribuyen al quehacer comunicativo. Sin embargo, es importante determinar cada uno de los elementos que de manera efectiva y congruente, apoyan los diversos métodos que dentro de una compañía se van creando a partir de canales comunicativos que funcionan y se vuelven importantes con ayuda de los agentes comunicadores, entendidos como emisor, mensaje y receptor; todos ellos encaminados hacía un mismo objetivo que busca el éxito del área de comunicación. Partiendo de dicho estudio, y teniendo en cuenta las ponencias expresadas por cada uno de los conferencistas en El Ojo de Iberoamérica, podremos hacer mejoras o cambios que conlleven a una mejor comunicación interna.