Examinando por Materia "consumidores"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Incidencia del capitalismo infantil en la construcción de identidad de género de niños y niñas entre 3 y 5 años -Rastreo desde las prácticas pedagógicas de un grupo de docentes en formación de X semestre de la Unipanamericana-(2014) Velásquez Reina, Angela Liliana; Bejarano Ortiz, Nazly Tatiana; Corrales Mejia, María Cristina; Estudios Humanos Pedagógicos Y socialesEste proyecto de investigación tiene como temática central la incidencia del capitalismo infantil, que desde la perspectiva de (Bustelo E, 2007) se comprende como la forma mediante la cual los niños y las niñas son principales generadores de consumo y a su vez consumidores. Por consiguiente, desde nuestro quehacer como docentes en formación, se considera importante analizar el impacto de este capitalismo, en la construcción de identidad de género de los niños y niñas entre 3 y 5 años. Para tal fin se realizó un rastreo desde las prácticas pedagógicas de las docentes en formación de X semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Unipanamericana-Compensar. La investigación parte de un enfoque cualitativo y recurre al método de grupo focal de discusión, para rescatar la experiencia de las docentes en formación en sus sitios de prácticas pedagógicas, a partir de unas categorías de análisis orientadoras, identificando como en las interacciones con los niños y niñas las docentes pueden reconocer el fenómeno investigado y establecer la manera en que los estereotipos y la imágenes de los contenidos televisivos, especialmente en las pautas comerciales, inciden en la construcción de su identidad y la permanencia del consumo en este grupo social. Las docentes en formación, analizan estos aspectos principalmente desde el currículo oculto, que se convierte en vía esencial para distinguir y orientar la influencia del capitalismo en la construcción de identidad género de esta población.Publicación Restringido Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Bedoya Tavera, Diana; Rodríguez Gamboa, Linda Viviana; Ortiz Ruiz, Ana Gabriela; Cuevas Acosta, Sergio Esteban; Sánchez García, Cristian Andrés; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl siguiente proyecto denominado Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos, parte del concepto del diseño gráfico popular, y su relación con las manifestaciones sociales y culturales de los individuos y sus comunidades; en ese sentido se analizan variables estructurales y perceptuales utilizadas en la disposición de productos en las ventas ambulantes. Conceptos como pop art y el mismo kitsch, son elementos fundamentales que permiten comprender las formas en las que se diseña para atraer la atención del consumidor. Esta investigación se realiza a través de dos instrumentos, que son implementados en dos fases: en la primera fase es utilizado el instrumento de observación de los productos y puestos de trabajo de vendedores de la plaza de la mariposa, y un segundo instrumento denominado entrevista en profundidad, la cual fue desarrollada a partir de 5 preguntas dirigidas a vendedores y consumidores, que surgieron de 11 variables encontradas anteriormente, con el objetivo de identificar 5 patrones que serán explicados y nombrados a lo largo de la investigación . Es así que se espera como resultado, una serie de patrones comunes entre los objetos de estudio analizados, y de esa manera aproximarse a los conceptos de diseño gráfico popular y su incidencia en la percepción de los consumidores. De esta forma, estos patrones podrán usarse en estudios posteriores de diseño gráfico y visual, y con ello enriquecer el imaginario visual y simbólico, ocasionado el cambio de percepción y concepto del diseño, además ubicarlo en un ambiente cotidiano y conocido por todos, logrando resaltarla identidad y cultura de la gente colombiana.Publicación Restringido Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana AlejandraEste proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.Publicación Restringido Tendencias de Consumo de Comidas Rápidas en la Generación Millennials de la Ciudad de Bogotá, Frente a los Food Trucks(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) burgos, Angel; Barbosa, Angie; Fraile, Mónica; Valbuena, Lady; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoEl proyecto tiene como objetivo identificar las tendencias de consumo de la generación Millennials con respecto a los Food Trucks (restaurantes móviles) en la cuidad de Bogotá. Con el apoyo de investigaciones previas y datos estadísticos importantes, se han identificado varios aspectos de importancia para conocer a profundidad este interesante fenómeno comercial y cultural que ha venido impactando en algunos lugares de la cuidad capitalina. Esta investigación, además, sirve como un claro ejemplo del impacto e innovación en los consumidores de 20 a 35 años más conocidos como la generación Millennials, y de los acelerados cambios que se emplean para vender diferentes tipos de comidas, la cual se ha convertido en una categoría muy competida en el mercado. Los Millennials son la generación del consumo en la actualidad y por ende uno de los nichos más apetecidos por las marcas y comercio en general. En el desarrollo de la investigación se conoce por medio de los métodos de recolección de datos aplicados (encuestas y entrevista a experto) aspectos geográficos, psicográficos, y demográficos sobre este perfil de consumidor que aporta para conocer a fondo las tendencias de esta generación. Finalmente se logran ligar dichos aspectos con las características más representativas de los Food Trucks y de esa manera evidenciar hábitos, motivaciones y grupos de influencia que permiten su estrecha relación.Publicación Restringido Viabilidad en la exportación del TE(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Castro, Monica Gysela; Hernandez Martinez, Nury; Rubio, JaimeEl siguiente trabajo de investigación titulado ¨LA VIABILIDAD EN LA COMERCIALIZACION DEL TE¨ intenta atraer a clientes y consumidores, los cuales se sientan beneficiados al consumir un producto natural satisfaciendo una necesidad para el beneficio de si mismos y para ello se analizaran cuatro etapas. La primera etapa estará basada en la recolección de información a nivel de antecedentes, conocimientos y perspectivas que tiene las personas del Te que nos permitirá conocer los ambientes económicos, políticos y empresariales con los cuales nos basaremos para realizar nuestro trabajo, las etapas y actividades que se deben llevar a cabo para realizar un buen proceso en el cual se incluirá, es el estudio técnico, estudio de mercados, el estudio organizacional incluyendo el marco jurídico que nos permite realizar un buen análisis del té.