Examinando por Materia "consumo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Gustos Y Expectativas Futuras De Consumo De Los Baby Boomers Bogotanos De Estrato 4 Y 5 Al Ingresar A La Etapa De Adulto Mayor.(2012) Pardo Polo, Diana Carolina; Patarroyo Ballesteros, Vivian Nataly; Forero Gonzales, Germán David; Aguirre Valencia, Viviana AndreaEstá investigación se centra en los Baby Boomers bogotanos, generación nacida en los años 1946 y 1964, ya que su perfil es muy prometedor a nivel de consumo, por tal motivo se plantea como objetivo identificar los gustos y expectativas futuras en consumo de esta generación. Los Baby Bommers se caracterizan por haber marcado fuertemente el mercado y haber sido los consumidores de productos innovadores en determinado momento, que llegaron a cambiar la historia de la humanidad como lo fue la televisión a color. Para tener los resultados esperados, la investigación se basó en herramientas cualitativas y cuantitativas, las cuales permiten visualizar a profundidad a esta generación. El análisis de este estudio identifica los productos y servicios que son y serán potenciales para ofrecer a este tipo de personas, al ingresar a la tercera edad, y crear estrategias eficientes, ya que también se dan a conocer motivos de compra e indagan en lo que ellos toman como referentes claves. Para finalizar se realizan una serie de recomendaciones como resultado del análisis en conjunto del estudio, a través de estas se deja un espacio abierto para todos aquellos que decidan retomarlas y enfocar estrategias de publicidad y mercadeo para impactar a este segmento.Publicación Restringido Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cadena Medina, Sonia Angélica; Sanabria Peláez, Joyce; Talero Quevedo, Jackeline; Roberto, Julia IsabelEl objetivo de esta investigación radica en el interés de identificar los diferentes factores que influencian de manera global el comportamiento relacionado con los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios de la localidad de Teusaquillo, respecto a la música, la moda y el tiempo libre. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario realizado a estudiantes pertenecientes a la Fundación Universitaria San Mateo y a Coruniversitec. Por medio del cual se logró tener un mayor conocimiento del perfil de este tipo de consumidores en un lugar geográfico especifico, factor importante para el análisis de la sociedad de consumo, estudiada en la profesión de Mercadeo y Publicidad.Publicación Restringido Incidencia del capitalismo infantil en la construcción de identidad de género de niños y niñas entre 3 y 5 años -Rastreo desde las prácticas pedagógicas de un grupo de docentes en formación de X semestre de la Unipanamericana-(2014) Velásquez Reina, Angela Liliana; Bejarano Ortiz, Nazly Tatiana; Corrales Mejia, María Cristina; Estudios Humanos Pedagógicos Y socialesEste proyecto de investigación tiene como temática central la incidencia del capitalismo infantil, que desde la perspectiva de (Bustelo E, 2007) se comprende como la forma mediante la cual los niños y las niñas son principales generadores de consumo y a su vez consumidores. Por consiguiente, desde nuestro quehacer como docentes en formación, se considera importante analizar el impacto de este capitalismo, en la construcción de identidad de género de los niños y niñas entre 3 y 5 años. Para tal fin se realizó un rastreo desde las prácticas pedagógicas de las docentes en formación de X semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Unipanamericana-Compensar. La investigación parte de un enfoque cualitativo y recurre al método de grupo focal de discusión, para rescatar la experiencia de las docentes en formación en sus sitios de prácticas pedagógicas, a partir de unas categorías de análisis orientadoras, identificando como en las interacciones con los niños y niñas las docentes pueden reconocer el fenómeno investigado y establecer la manera en que los estereotipos y la imágenes de los contenidos televisivos, especialmente en las pautas comerciales, inciden en la construcción de su identidad y la permanencia del consumo en este grupo social. Las docentes en formación, analizan estos aspectos principalmente desde el currículo oculto, que se convierte en vía esencial para distinguir y orientar la influencia del capitalismo en la construcción de identidad género de esta población.Publicación Restringido Influencia del mensaje publicitario y los grupos de referencia en el consumo de la cerveza Poker en los jóvenes de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alarcón Hernández, Angélica Johanna; Arias Heredia, Eimmy Lizeth; Espinel Farias, Jeisson Stick; Cristancho Triana, Gerson JaquinSe describe y analiza el consumo de la cerveza por parte de los jóvenes bogotanos desde la influencia de la publicidad y los grupos de referencia. Se inicia con la contextualización del problema de investigación, para ello se parte desde la cerveza Poker pues es la marca de bebida alcohólica más vendida en Colombia y tiene como público objetivo a los jóvenes. Se divide en una primera parte que recoge las investigaciones, trabajos y publicaciones, que a nivel internacional y nacional han tratado sobre la influencia de la publicidad en el consumo, con ello se permite conocer el punto en el que se encuentra la investigación sobre este tema. En segundo lugar se realiza un compendio de conceptos y teorías clave para entender y analizar el problema de investigación, tomando las diferentes ramificaciones y subconceptos desde la perspectiva de diferentes autores. Con lo anterior se procede al planteamiento de una metodología acorde a la situación que se presenta, se aplica una investigación con enfoque cualitativo y un alcance descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información tales como la observación, las sesiones de grupo y las entrevistas, logrando responder satisfactoriamente a los objetivos planteados en un Principio.