Examinando por Materia "diseño gráfico"
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Publicación Restringido Diseño y creación de un portafolio publicitario digital donde la forma de comunicar, está en la creatividad.(Unipanamericana de compensar, 2013) Avellaneda Prada, Camilo Andres; Echeverri, Sergio; Leon, Jair; Parra, PauloEste trabajo contiene la recolección de las opiniones y los consejos que dan algunos expertos acerca de cómo se debería presentar y estructurar un portafolio publicitario y las ventajas de enlazar esté documento en un sitio web, en donde se muestra como un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permita la evaluación, criterio y conocimiento de la persona que lo esté implementando, su uso es muy útil, ya que al incluirlo a un mundo como lo es la internet, esté tendrá más alcance quizás más del esperado y es una forma fácil y dinámica de darse a conocer en el medio que se quiere representar.Publicación Restringido Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Bedoya Tavera, Diana; Rodríguez Gamboa, Linda Viviana; Ortiz Ruiz, Ana Gabriela; Cuevas Acosta, Sergio Esteban; Sánchez García, Cristian Andrés; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl siguiente proyecto denominado Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos, parte del concepto del diseño gráfico popular, y su relación con las manifestaciones sociales y culturales de los individuos y sus comunidades; en ese sentido se analizan variables estructurales y perceptuales utilizadas en la disposición de productos en las ventas ambulantes. Conceptos como pop art y el mismo kitsch, son elementos fundamentales que permiten comprender las formas en las que se diseña para atraer la atención del consumidor. Esta investigación se realiza a través de dos instrumentos, que son implementados en dos fases: en la primera fase es utilizado el instrumento de observación de los productos y puestos de trabajo de vendedores de la plaza de la mariposa, y un segundo instrumento denominado entrevista en profundidad, la cual fue desarrollada a partir de 5 preguntas dirigidas a vendedores y consumidores, que surgieron de 11 variables encontradas anteriormente, con el objetivo de identificar 5 patrones que serán explicados y nombrados a lo largo de la investigación . Es así que se espera como resultado, una serie de patrones comunes entre los objetos de estudio analizados, y de esa manera aproximarse a los conceptos de diseño gráfico popular y su incidencia en la percepción de los consumidores. De esta forma, estos patrones podrán usarse en estudios posteriores de diseño gráfico y visual, y con ello enriquecer el imaginario visual y simbólico, ocasionado el cambio de percepción y concepto del diseño, además ubicarlo en un ambiente cotidiano y conocido por todos, logrando resaltarla identidad y cultura de la gente colombiana.