Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "ecología"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Art Media y el mensaje antitabaco en la Unipanamericana
    (Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Montaña Vargas, Ángela Marcela; López Chaparro, Andrés; Parra, Paulo César
    El presente artículo reflexivo pretende analizar el impacto que puede llegar a tener el Art Media a través de piezas digitales, en los estudiantes de la Unipanamericana Compensar jornada nocturna para disminuir el consumo de cigarrillo en las instalaciones de la institución. La metodología implementada se basa en la realización de veinte encuestas en las cuales se busque identificar las principales razones actuales, del por qué los estudiantes de la institución consumen cigarrillo dentro de las instalaciones de la misma, aun en zonas libres de humo. El artículo aporta en la medida que valida una forma diferente y novedosa de llevar el discurso anti tabaco a los estudiantes de Unipanamericana y hacer un aporte tanto al bienestar social, como al ecológico.
  • PublicaciónRestringido
    COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL
    (2010) Monroy Garzón, Jairo Humberto; Moreno Alarcón, Julian Alfredo; Pulido Chavez, Jeimi Carolina; Franco, Gersson
    Con este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el desarrollo de esta investigación. El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre: Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010. La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos previstos. Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al tema ambiental.
  • PublicaciónAcceso abierto
    CONOCIMIENTO DEL HUMEDAL COMO ESPACIO DE PROTECCION NATURAL Y PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION AMBIENTAL
    (2013) ALVIS BAUTISTA, ALEJANDRO ARQUIMEDES
    El presente trabajo tiene por objeto desarrollar la historia de la vida del humedal Santa María del Lago en la ciudad de Bogotá D.C. y una encuesta de conocimiento de los humedales, centrando su importancia como espacio natural para la enseñanza de las ciencias naturales en los grados primarios. A través de un relato sencillo se describen las particularidades ambientales del humedal, su importancia biológica, la connotación en el entorno educativo ambiental y las particularidades ecológicas que integran la enseñanza de la biología en el contexto de los humedales.
  • PublicaciónRestringido
    Prototipo Ideal del Consumidor Verde
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Salazar Cubides, César Augusto; Vaca González, Yadira Carolina; Jiménez Cruz, Jenny
    El propósito de la investigación es reconocer las características del arquetipo del consumidor verde desde las tendencias del mercado, productos y consumo; para ello se analizaron los conceptos de marketing, marketing Green, consumidor, segmento, arquetipo y tendencias, con el apoyo de las variables micro y macro ambientales, lo cual refleja un consumismo acelerado, en ocasiones indebido en relación con los recursos naturales, el cambio climático y su impacto en la percepción y posicionamiento de los productos y marcas. Hoy en día se tiene la percepción de un mundo más consciente pero que aún no se ha interiorizado lo suficiente para lograr cambios significativos en los comportamientos y en la producción y comercialización de productos. El proceso metodológico de tipo exploratorio y cualitativo permitió aplicar entrevistas a expertos desde tres aristas: la psicología, el comportamiento del consumidor, entidades regulatorias como el ministerio de medio ambiente y empresarios con organizaciones ecológicas y sostenibles, no obstante, se están identificando las tendencias de consumo a través de la matriz Mic Mac la cual responderá al arquetipo del consumidor verde como insumo para la formulación de estrategias que permitan el consumo y posicionamiento de los productos ecológicos. Actualmente se está implementando la estrategia hacia el fortalecimiento de la cultura a partir de lo ecológico, lo cual permitiría una nueva visión de cambio, en la manera que se utilizan los productos y servicios, que impactan en el comportamiento y el estilo de vida de las personas.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo