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Examinando por Materia "interactividad"

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  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la reedificación del lenguaje a través del Hashtag en twitter
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Murillo Riaño, Danna Gisela; Carreño Pinzon, Yezid Valentin; Santamaria Rubio, Carolina
    El presente escrito pretende dar a entender al lector que el lenguaje digital es la forma de expresión de las nuevas plataformas donde se puede observar el uso de la comunicación y la democratización de la opinión pública para atrapar individuos a través de sus emociones, necesidades y gustos en común. El análisis correlacional y descriptivo de las características propias del lenguaje, que no cambian sino que se adaptan a los nuevos medios que se usan como canal para la emisión del mensaje permitiendo encontrar la causa a un maltrato que es ignorado por muchos pero que contribuyen en el deterioro al momento de la redacción de un tweet con el uso del hashtag en su perfil de Twitter. Con base a lo mencionado anteriormente se identifica el afán de muchos usuarios por generar opinión pública en su medio, sin importar qué herramientas use o maltrate para figurar. En consecuencia, la inmediatez, la interactividad y la hipertextualidad, hacen que la puerta de la era digital siga abierta al mundo, pero que a su vez siga transformando el lenguaje reduciéndolo a pocas letras y obligando a las generaciones anteriores a adaptarse para hablar el mismo idioma que los identifica.
  • PublicaciónRestringido
    Composición audiovisual e interactividad de un comercial para la televisión Digital Terrestre
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Roldan Montenegro, Maicol Andres; Bonilla Moreno, Javier Andrés; Melo Vargas, David Felipe; Cotrino, Paulo Cesar
    La llegada de televisión digital a Colombia, ha traído una serie de opciones audiovisuales disponibles para trabajar, las cuales se han tomado para esta investigación, con base a la creación de una propuesta de interactividad a través de un comercial análogo hacia la transformación a un comercial digital, utilizando unos soportes de medios interactivos para crear una comunicación directa con el público, estos soportes Transmedia y Crossmedia, son una mezcla de medios que favorece el incremento de las principales mediciones de efectividad publicitaria como la notoriedad de marca o de producto. Hay que tener claro que los métodos con los cuales se han estado trabajando con la televisión análoga poco a poco quedarán en la historia, para dar paso a la televisión digital terrestre, que quiere decir, que los creativos y publicistas tienen que empezar a idear métodos más efectivos de interactividad para los comerciales que se empezarán a ver en esta nueva televisión digital terrestre. Lo que se busca con la televisión digital terrestre es que los elementos de composición que se necesitan para generar publicidad tengan un mejor desempeño, en cuanto a calidad, recepción y contenido, por medio de la interactividad que puede tener este medio con el producto y/o servicio, gracias a la tecnología MHP, Multimedia Home Plataform, la cual es un estándar de transmisión de datos para acceder a aplicaciones interactivas y servicios como previsión del tiempo, concursos o encuestas durante los programas.
  • PublicaciónRestringido
    EL COMUNICADOR Y SUS RETOS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DIGITAL
    (2015) Castillo Acero, Erika; Araque Alfonso, Astrid; Santamaría Rubio., Carolina
    Con la llegada de la nueva era tecnológica y el manejo de las redes social, se está replanteando el perfil del comunicador, con relación a los nuevos retos a los cuales se ve sumergida la comunicación tradicional, frente al desarrollo y crecimiento de múltiples maneras de trasmitir información, el conocimiento de herramientas que puedan aportan a la labor profesional como multimedialidad, hipertextualidad, inmediatez, entre otras, llevan la comunicación digital a convertirse en el medio principal de difusión en la actualidad, esto debido a la transmisión de información a través de signos lingüísticos, escritos, imágenes, voz, video y por medio de la internet, siendo este el autor de una revolución en el mundo frente a la comunicación global y tradicional.
  • PublicaciónRestringido
    Creación de prototipo mesa Multitouch : Primera parte del Proyecto laboratorio de plataformas interactivas
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Guerrero Ureña, Laura del pilar; Echeverri, Sergio Manuel
    El reto que se avecina con el diseño de plataformas táctiles (multiusuario) es superar la complejidad de un aparato electrónico. En este trabajo experimental el grupo de investigación dirigido por Sergio Echeverri, recopiló la información y los métodos que son compartidos en comunidades virtuales de trabajos colaborativos, para desarrollar un prototipo de dispositivo multitáctil que pueda ser aprovechado como herramienta académica en un laboratorio de aplicaciones interactivas de la Unipanamericana. El proceso tiene un seguimiento detallado, y aunque se logró la función principal de la mesa: el reconocimiento dactilar, y se propone un montaje que sirva como herramienta de observación investigativa, se encontraron problemas que involucran el reconocimiento, la inmediatez y la exactitud de los gestos. El proyecto es un punto de partida para que en próximas investigaciones se puedan solventar dichos conflictos y puedan desarrollarse aplicaciones multiusuario que se aprovechen en el campus universitario, buscando la integración de varias áreas de investigación Diseño, Pedagogía e ingeniería
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta Módulo Virtual Postul-Arte
    (2018) Peña Castro, Stiv Leonardo; López Arias, Yeny Alejandra; López Zambrano, Jennifer Alejandra; Herrera Badillo, Olga Marcela; Acosta Quintero, Alexander
    La cohesión entre convergencia e interactividad ha propiciado una revolución comunicativa que impacta la industria, permitiendo que se creen nuevos perfiles profesionales en el campo de la Comunicación Social que estén orientados a nuevas expectativas. Este escenario fue el impulso para desarrollar la presente investigación, en la que el objetivo principal fue, identificar las necesidades y aspiraciones que tienen los estudiantes de Unipanamericana con respecto a la búsqueda de empleo; y los requisitos que tienen las empresas al momento de buscar comunicadores sociales. A través de los paradigmas cuantitativo y cualitativo, se pudo evidenciar que los estudiantes de Unipanamericana necesitan apoyo y respaldo cuando están en la consecución de empleo. Por esta razón, se plantea la propuesta de un módulo virtual (Postul-Arte) que facilitará dicho proceso, pues su funcionalidad ofrece una convergencia e interactividad entre estudiantes y empresas. En el contenido de esta investigación se sustenta por medio de diversos autores, la importancia que tiene para las empresas y universidades contar con herramientas de este tipo, se muestran los instrumentos utilizados para la recolección de los datos; de igual manera, demuestra los beneficios que ofrece este módulo para las partes involucradas. Postul-Arte pretende visibilizar a los estudiantes sobresalientes, de una manera diferente y atractiva para las empresas; por medio de trabajos destacados, los alumnos podrán demostrar sus habilidades y capacidades como comunicadores sociales, y así, las empresas serán las encargadas de elegir el perfil que más se adecue a la necesidad requerida.
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto de investigación para el diseño de una videoinstalación interactiva que haga virtual la obra artística de Lucho Salcedo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cisneros, Mario Alfonso; Noy Castellanos, Juan Camilo; Hernández Molano, Sindy Julieth; Díaz, Fabián Andrés; Nieto Uribe, Sergio Andrés
    Esta video instalación consiste en un escenario interactivo donde uno o varios usuarios a través de una serie de instrucciones físicas y digitales activan la proyección de videos prediseñados contenidos en librerías expuestas aleatoriamente, por medio de un sensor el cual mide determinadas distancias en relación a la pantalla en la que se está previsualizando. Esta multimedia interactiva permite que el usuario haga inmersión en un mundo virtual compuesto por las imágenes e ilustraciones del artista colombiano Lucho Salcedo.
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