Examinando por Materia "internacionalización"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Factores de avanzada y estándares para la internacionaliazción de servicios(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Bernal, Johana Alexandra; Bogota, Jorge Andres; Coronado Murillo, Silvia Helena; Rodriguez Rosas, Diana Marcela; Torres, Carlos Andrés; Torres Perez, Jhoan ManuelLa empresa colombiana tiene paradigmas frente a la internacionalización que limita la competitividad. El primero de ellos se denomina ciclo de vida de organización limitado frente a la velocidad de los mercados, la empresa inicia su expansión internacional cuando el mercado interior ha madurado, el producto se ha consolidado y tiene la capacidad organizativa, tiempo en el cual pierde oportunidades, que podría aprovechar si hace uso del conocimiento de las exigencias de los mercados. La definición de ventajas competitivas no consiste en la selección de un producto para especializarse sino en crear factores de avanzada en el manejo de tecnologías, información, infraestructura, conocimiento y estrategia, sin embargo, surge la inquietud de cuales son esos factores de avanzada y estándares que debe cumplir el sector terciario para la adquisición de servicios en mercados internacionales. Por lo tanto, la inquietud mencionada en el párrafo anterior, será resuelta a lo largo de la investigación así como otras necesidades de información específica relevante al tema como lo es, identificar los grupos de interés encargados de la definición de estándares internacionales para los servicios, criterios generales de selección de los servicios, aspectos que generan valor por parte de los servicios en los mercados internacionales, factores de avanzada exitosos usados por empresas de servicios, lineamientos para la definición de estándares y factores de avanzada para las empresas de servicios.Publicación Restringido Posibilidades exportadoras de Creaciones Karena S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Alvarado Rocha, Martha Cecilia; Bautista Aguirre, Diana Carolina; Medelo Bautista, Lina Paola; Díaz, Emel JulioEl presente trabajo, se enfoca en el estudio de las fortalezas y debilidades administrativas de la empresa “Creaciones Karena”, cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de morrales y artículos de lona. Uno de los objetivos, es proponer acciones futuras para la posi bilidad exportadora de los productos, conforme a lo establecido en el Decreto 390 del 2016. De esta manera, se recopilo la información disponible, referente a la estructura y funcionamiento de la empresa. En segunda instancia se llevó a cabo el análisis general del sector PYME en Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay; además se investigaron los posibles países de destino, para las exportaciones de “Creaciones Karena”. A partir de los resultados obtenidos en cada una de las etapas, se brinda la asesorí a y recomendaciones pertinentes, para dar cumplimiento al objetivo general del proyectoPublicación Restringido El Reto Exportador de las MiPymes en Bogotá - Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Agudelo Henao, Laura Ximena; Martínez Salcedo, Heidy Giovanna; Restrepo Marín, Marlon Steven; Salas De La Puente, Linda Eva; Roa Ortiz, Santiago AndrésLas MiPymes colombianas que enfrentan el reto de exportar sus productos y servicios están expuestas a una serie de posibles escenarios para el fracaso o en pocos casos su éxito. El objetivo de esta investigación es encontrar las causas de liquidación de un gran porcentaje de MiPymes exportadoras y analizar a partir estudios e investigaciones de diferentes fuentes, si las desventajas propias de ser una empresa clasificada en este rango, son la principal causa o si por el contrario tienen las herramientas suficientes y las causas tienen raíz en dinámicas económicas, tales como tratados de libre comercio, costos de exportación, tramites y burocracia, falta de capacitación; Al finalizar se concluirá que, aunque se han hecho esfuerzos para que las MiPymes se fortalezcan y sean competitivas en un mercado internacional, aun la mayoría de ellas no alcanzan el mínimo de efectividad en estos procesos. Las conclusiones y observaciones se evidenciarán a partir de estudios de caso y la comparación entre estos, a su vez uno de los objetivos es proponer un mecanismo eficaz que sirva como herramienta a estas empresas y logren los objetivos que se proponen al iniciar procesos de internacionalización.