Examinando por Materia "marketing digital"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Creación de empresa digital “Toderos.com”, para intermediación de prestadores servicios y arreglos locativos para los habitantes del barrio Ciudad Jardín Norte, en la Ciudad de Bogotá(2021) Ramírez Leal, Angie Mayro; Cortes Contreras, Paola Andrea; Trochez, Johanna Andrea; Muñoz, Fernando Antonio; Arias Jiménez, Liliana PatriciaLa idea de investigación surge a raíz de que actualmente en el Barrio Ciudad Jardín Norte en Bogotá, se puede evidenciar que los habitantes no tienen la facilidad de contactar y contratar personas para la realización de actividades de mantenimiento y arreglos locativos. De igual manera las personas que ofrecen estos servicios enfrentan la dificultad de obtener contratos o contacto con posibles clientes. Por lo anterior, surge el requerimiento de los clientes y de quienes realizan este tipo de trabajos, de lograr contratar estos servicios de manera fácil, accesible y segura. En la actualidad, las herramientas digitales existentes no son muy conocidas por los habitantes de este barrio, quienes optan por recibir recomendaciones muy limitadas de personas cercanas, sin poder obtener una comparación en cuanto a servicios ofrecidos, precios y calidad. En este Trabajo de Grado se aborda dicha problemática, mediante la elaboración de una encuesta a los habitantes del sector y análisis de sus requerimientos, para lo cual, en primer lugar, se define la metodología necesaria de trabajo y el tamaño de la muestra; en segundo lugar, se generó todo el estudio económico y de viabilidad del proyecto antes de su puesta en marcha y finalmente, se presenta una solución para la necesidad de estos ciudadanos a través la creación de una interfaz web.Publicación Restringido Factores determinantes en el consumo a través del comercio electrónico: Caso Linio Colombia S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Correa Rincón, Andrea; Santamaría Delgado, María Isabel; Vila Álvarez, Luisa Fernanda; Cristancho Triana, GersonPublicación Restringido Implementación - herramientas de marketing digital para el aumento de posicionamiento en empresas con sistema B(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cañón Bernal, Sebastián; Gómez Fernández, Alejandro; Rodríguez Leal, Juan Camilo; Cotrino Sossa, Paulo CesarHace 8 años nace un modelo que cambia los esquemas en las empresas del mundo, buscando redefinir el sentido del éxito, este modelo busca que lo más importante ahora sea generar el bienestar del individuo, la sociedad y naturaleza, esta comunidad se denomina sistema B. Dentro de esta trabajo vamos a evaluar las estrategias de mercadeo digital con la que cuentan las pymes con filosofía de sistema B, buscando la optimización del posicionamiento, enfocándonos en los precursores como Eduardo Franco gerente general de la compañía Brand Solutions, Laura Vélez directora ejecutiva del Sistema B en Colombia, Ángela Velázquez directora digital de Performics Colombia ,Carlos López SEO Zenith Optimedia, los cuales, con su experiencia nos orientan y nos muestran una seria de definiciones concretas para nuestra investigación. A partir de la información obtenida se propondrá una campaña de marketing digital para Brands Solutions, generando reconocimiento por medio de las herramientas de sistema B hasta evidenciar el posicionamiento que se puede lograr, por medio de metodología para que las personas conozcan, se caractericen , y se identifiquen con el sistema B. Finalizando tendremos un resultado total y es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y socialPublicación Restringido Implementación marketing digital para la empresa Hilos Bufalo Ltda(2014) Quintero, Erika; Alvarado, Luisa; Amín, PriscilaSe realizó un plan estratégico de marketing digital para la empresa Hilos Búfalo, de la mano con una investigación que permitiera conocer el estado de las herramientas web en la industria textil determinando la viabilidad de implementar un plan de marketing dirigido a este mercado. Este proyecto tiene como objetivo posicionar y dar reconocimiento en el mercado a la empresa como la mayor distribuidora de hilos e insumos para la confección textil en Colombia. A partir de plataformas digitales, la investigación arrogo las pautas para construir el plan estratégico que contiene las herramientas idóneas para llevar a cabo este proyecto, que sea funcional y cumplir con los objetivos propuestos.Publicación Restringido Propuesta De Campaña Publicitaria Digital Para La Empresa Eco Sostenible Rustiko(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Borda, Julián David; Buitrago, Sebastián David; Flautero, Valery Caicedo; Téllez Orjuela, Néstor Andrés; Roa Aguilera, Yara AillenEn esta investigación se evidencian los factores que afectan la decisión de compra de productos eco sostenibles del grupo objetivo (Millennials) y otros elementos de carácter macro ambiental que dan respuesta a la problemática planteada la cual radica en el bajo índice de cultura de compra de estos productos mostrando un enfoque en una situación real, involucrando a una empresa dedicada a comercializar productos ecológicos. Al concluir con los resultados de la investigación se descubrieron datos interesantes para la generación de estrategias y poder mitigar con la problemática, para así poder aportar al crecimiento de la empresa proponiendo un plan de acción el cual se generó enfocado en las necesidades del grupo objetivo antes mencionado al igual que las conclusiones que se determinaron en la investigación previa. La metodología con las herramientas ejecutadas brindó suficiente información para generar esta propuesta de campaña publicitaria digital hacia la empresa eco sostenible RUSTIKO que buscará atribuir una solución y oportunidades para esta.Publicación Restringido Propuesta de un ecosistema digital para aumentar la visibilidad de la empresa zelta importaciones S.A.(Unipanamerica Fundación Universitaria, 2018) Cano Rodriguez, Ruben Cristobal; Fonseca Barros, Nadia Alexandra; Gomez Montes, Darly; Pulido Moreno, AngélicaComo parte de un mundo globalizado donde toda la información se encuentra disponible en internet de manera universal, la presencia digital se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios, generar beneficios y oportunidades para las empresas, con el fin de incrementar su crecimiento. En el presente proyecto de grado, se expone la propuesta de un ecosistema digital para la empresa Zelta Importaciones, con el objetivo de aumentar la visibilidad y el posicionamiento de la compañía en el mercado colombiano de autopartes, mejorando a su vez, la interacción que mantiene con sus clientes y los resultados utilitarios. Iniciando con la ejecución de un análisis de la situación actual de la empresa con respecto a la comunicación en las plataformas digitales, para tener una valoración más precisa y poder implementar las mejores herramientas investigativas con las que se logrén optimos resultados, todo esto, con el fin de entregar la estructura de una propuesta de ambiente virtual que integrará herramientas digitales innovadoras y estrategias de marketing online personalizadas para consolidar a la empresa en el mercado nacional.