Examinando por Materia "tendencias"
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Publicación Restringido Desarrollo de Imagen de Marca para Print Life:Estudio de Caso(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Duque Martínez, Diego Alonso; Linares Riaño, Herica; Oviedo Pacheco, Mery Helen; Vaca González, Yadira CarolinaLa necesidad de diseño de la identidad de marca de los consumibles (tóner) y remanufacturados para máquinas impresoras, los cuales son unidad de negocio de la empresa CYL, contribuye con la identificación grafica del producto. Así con el ánimo de poner en contexto a quién consulte acerca de terminología y conceptos que aplican a la investigación, se citan fuentes de diferentes autores que direccionan lo que se quiere proyectar con la marca y soportan el desarrollo de los objetivos enfocados al emprendimiento de CYL suministros para lograr el posicionamiento esperado. Para lograr dicha identidad gráfica, se realiza un diagnóstico a la categoría, con el fin de analizar el nivel de participación del producto en el mercado donde ya se encuentra presente el producto, también se determina que atributos son importantes y relevantes para que la marca logre el reconocimiento esperado, incluyendo tendencias presentes en el mercado como el marketing Green y consumo responsable que generan valor a la marca frente al cliente. Como resultado de investigación se desarrollará el Brand book, que permitirá la identificación de la marca Print Life frente a públicos internos y externos interesados en conocer la construcción de imagen, valores y propuesta visual. Se aplicó un enfoque de investigación mixto, cuantitativos y cualitativos, debido a que se obtendrá información del personal de la empresa, los clientes y expertos en el mercado los cuales serán recolectados a través de instrumentos investigativos como Matriz MIC MAC que aporta la identificación de tendencias de mercado verde, encuestas, entrevistas a profundidad y a expertos que determinan la posición y oportunidades que tiene la marca frente a su público externo e interno. Teniendo en cuenta que el resultado se aplicara a un producto que ya está presente en el mercado, la información en la cual se basa el desarrollo es resultado de la consulta a fuentes relacionadas directamente con la empresa como los clientes de la compañía, proveedores y directivas, quienes a través de su experiencia y contacto con el producto son quienes proporcionan características esperadas, como lo que quieren, lo que esperaran y los posibles ajustes que realizarían en él.Publicación Restringido Diagnóstico de las tendencias de marketing verde para Huawei Colombia en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acosta Morales, Angélica Patricia; Bedoya Rivera, José Miguel; Benavides Castillo, Andrés David; Sánchez Guerrero, Lizeth Catalina; Petit Ballesteros, Luz AngelaEn este documento, se resalta la importancia y participación de las compañías mundiales como Huawei y su división en Colombia, la cual está dentro de las organizaciones que promueven el desarrollo, no solo tecnológico sino social y ambiental del planeta, quienes deben incluir en sus procesos un manejo de residuos responsable y minimizar la degradación del planeta, afectando no solo a los seres humanos, sino a toda clase de forma de vida que dependa de las acciones humanas. A través de la consulta documental y la entrevistas en profundidad, realizamos un acercamiento al diagnóstico de la tendencia verde a nivel corporativo en el sector de las telecomunicaciones, y se identifica la responsabilidad empresarial, en sus diferentes niveles, estrategias y cubrimientos, como una herramienta del marketing verde que le permite interactuar de una forma diferente con los consumidores, los gobiernos y la sociedad en general.Publicación Restringido Estudio Estratégico para el Diseño del plan de marketing digital para la empresa Bigbrands Group.(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Orozco León, Wendy Hasbleidy; Peña Sánchez, Sindy Milena; Prieto Domínguez, Jaime Eduardo; Gómez Buitrago, Walter Javier; Rincón Acuña, AlejandraEste proyecto está dirigido para la empresa Bigbrands Group, con el ánimo de ofrecer un estudio real de mercado que le permita implementar para su funcionamiento el plan de marketing digital teniendo en cuenta la importancia de este en las tendencias y la sociedad actual la cual tiene un estilo de vida particular en donde es de gran importancia para las compañías tener presencia en medios digitales e interacción con su público para evolucionar en el mercado. Para el desarrollo de este y el cumplimiento de los objetivos propuestos se aplican dos instrumentos de investigación como lo son encuestas y entrevistas a profundidad sobre la población, con el fin de entender su comportamiento, preferencias y tomar en cuenta las sugerencias de expertos en el tema. En el presente documento también se encuentran bases teóricas, conclusiones y recomendaciones sobre los hallazgos de la investigación para posteriormente realizar el planteamiento del plan de marketing digital.Publicación Restringido Manual de Gobierno para Green Andina Colombia(2018) Ospina Cardona, Carlos Andres; Chico Poloche, Maritza; Murcia Torre, Tatiana; Roa, YaraRealizar un diagnóstico de los medios digitales que pueden ser óptimos para generar interacción y recordación en el segmento de mercado que maneja la empresa Green Andina Colombia cuyo objeto social es fabricar productos naturales, orgánicos para la belleza y el cuidado de personal, establecida en la ciudad de Bogotá; con el propósito de generar la propuesta de un manual de gobierno digital para que se utilice los canales digitales con mayor facilidad, seguridad y así llegar a posicionarse como una marca reconocida y potencial en la industria Green.Publicación Restringido Prototipo Ideal del Consumidor Verde(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Salazar Cubides, César Augusto; Vaca González, Yadira Carolina; Jiménez Cruz, JennyEl propósito de la investigación es reconocer las características del arquetipo del consumidor verde desde las tendencias del mercado, productos y consumo; para ello se analizaron los conceptos de marketing, marketing Green, consumidor, segmento, arquetipo y tendencias, con el apoyo de las variables micro y macro ambientales, lo cual refleja un consumismo acelerado, en ocasiones indebido en relación con los recursos naturales, el cambio climático y su impacto en la percepción y posicionamiento de los productos y marcas. Hoy en día se tiene la percepción de un mundo más consciente pero que aún no se ha interiorizado lo suficiente para lograr cambios significativos en los comportamientos y en la producción y comercialización de productos. El proceso metodológico de tipo exploratorio y cualitativo permitió aplicar entrevistas a expertos desde tres aristas: la psicología, el comportamiento del consumidor, entidades regulatorias como el ministerio de medio ambiente y empresarios con organizaciones ecológicas y sostenibles, no obstante, se están identificando las tendencias de consumo a través de la matriz Mic Mac la cual responderá al arquetipo del consumidor verde como insumo para la formulación de estrategias que permitan el consumo y posicionamiento de los productos ecológicos. Actualmente se está implementando la estrategia hacia el fortalecimiento de la cultura a partir de lo ecológico, lo cual permitiría una nueva visión de cambio, en la manera que se utilizan los productos y servicios, que impactan en el comportamiento y el estilo de vida de las personas.