CA. Libros y Documentos
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando CA. Libros y Documentos por Título
Mostrando 1 - 20 de 35
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del posicionamiento de la marca. Estudio de caso Unipanamericana sede Villavicencio(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Ríos Cortés, Bibiana PaolaLas Instituciones de Educación Superior, para efectos de este proyecto en adelante se llamarán IES, deben estar monitoreando constantemente las tendencias y necesidades del mercado; antiguamente no se consideraba transcendental la generación de acciones de marketing orientadas al posicionamiento, a nivel regional incluso se puede decir que se ha venido trabajando en forma incipientePublicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto Comunicación–educación: trama y urdimbre para la innovación pedagógica(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ruiz Herrera, Diana ElizabethSi la educación es el puente para compartir lo que nos hace verdaderamente humanos, como lo indica Fernando Savater (1997), si como docentes la responsabilidad, primera, radica en compartir con los estudiantes las rutas y experiencias propias que nos han configurado en nuestra subjetividad y que, a su vez, es deber en el ejercicio educativo descubrir paulatinamente, a través del encuentro y el diálogo, el proceso de construcción del mundo individual y colectivo de los estudiantes, la comunicación adquiere un papel significativo, en tanto es el puente, la trama y la urdimbre que proporciona el escenario de transformación de la neotenia (Savater, 1997), en aprehensión de un conocimiento que prepara al ser hu- mano para enfrentarse a los retos de la vida colectiva y que permite el tránsito permanente de saberes que son necesarios para asumir y comprender el sentido de los humano. Ahora bien, si la comunicación es puente, trama y urdimbre, la educación se erige, entonces, como el sentido, la flama, la luz, el farol que establece los principios y objetivos de una sociedad para alcanzar y materializar su perspectiva aspiracional desde el deber ser, con fundamento en el espíritu de lo verdaderamente humano. La educación, entonces, define la ruta y el punto de llegada; establece los principios teleológicos que orientan su quehacer y son posibles en tanto los seres humanos se comunican, encuentran, dialogan y se preparan unos a otros para vivir en comunidad.Publicación Acceso abierto El contrato de arrendamiento financiero de aeronaves y turbinas(Universidad Externado de Colombia, 1999) Llinas Volpe, MarcoPublicación Acceso abierto Control, transparencia y productividad: Aportes para la creación del valor en las organizaciones(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Olarte Cabana, Jairo Alberto; Sánchez Villamil, Deisy Nohemí; Loaiza Franco, Jaime Andrey; Sánchez Grijalba, Andrés Mauricio; Rivera Cachope, Jairo Alonso; Católico Segura, Diego Fernando; Gerardo, Santos; Pardo Carrillo, Otto Smith; González Vásquez, Jenny Carolina; Navarro Jaimes, Deicy Milena; Chilanguad Valencia, Albilia Fernanda; García Agudelo, Paula Andrea; Saavedra Bonilla, Karol Liceth; Zacipa Flaquer, Aura María; Tique Lea, Yeiny Patricia; Estupiñán Castro, Juan Pablo; Bonilla Díaz, Sharon Nicoll; Álvarez Peña, Astrid Daniela; Bernal Amado, Katherin Julieth; Sánchez Becerra, Andrés Felipe; Cañaveral Vargas, Nancy Janeth; Olarte Cabana , Jairo Alberto; Sánchez Villamil , Deisy NohemíPublicación Acceso abierto Convenio de Unidroit sobre arrendamiento financiero internacional adoptado en Ottawa el 26 demayo de 1988(Ministerio de justicia y del derecho. Dirección general de asuntos internacionales., 1997) Llinás Volpe, MarcoPublicación Acceso abierto Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación(Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, CompiladorPublicación Acceso abierto Creatividad y desing thinking(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Pedraza, Melba Ligia,; Cortés Rincón, Albenis; Hernández Gómez, Javier; Fundación Universitaria CompensarPublicación Acceso abierto ¿Cuál es el horizonte del campo de la comunicación?: Una revisión de los programas de formación en América Latina(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Rodríguez Rivera, Dánielle; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM) de la Facultad de Comunicación (FACOM)A continuación, se presenta un estado del arte desde la perspectiva institucional latinoamericana con el fin de proyectar, sustentar y consolidar la línea de investigación Comunicación, Medios y Prácticas Sociales del programa de Comunicación Social de Fundación Universitaria Compensar. Esto se hace necesario y urgente bajo el trabajo y la función sustantiva de investigación de la Universidad, pues se contempla como un ejercicio de producción académica con fines de construcción de conocimiento, metodologías y ejercicios de reflexión. Para ello, se establece elaborar una ruta que contenga una condición de coherencia entre los requerimientos del contexto, la identificación de problemáticas contemporáneas de interés de la Universidad y el desarrollo de la malla curricular aprobada en 2019 por el Ministerio de EducaciónPublicación Acceso abierto Cultura innovativa. Una mirada desde la investigación interdisciplinar, inclusiva y socialmente responsable(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Arias Lara, Carlos Iván; Molero Suárez, Luis Guillermo; Rincón Romero, Sara Vanessa; Fundación Universsitaria CompensarPublicación Acceso abierto Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Jiménez Cruz, Jenny; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Riaño Cuevas, Diana Milena; Acosta Quintero, AlexanderUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.Publicación Acceso abierto El desarrollo turístico, un reto en la pospandemia(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Patiño Sánchez, Yuli Victoria; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Briceño de los Santos, Leonel Gonzalo; Alvarado Riaño, Lina NatalyPublicación Acceso abierto Educación: Stem /Steam. Apuestas hacia la formación, impacto y proyección de seres críticos(Fondo editorial universitario Servando de la Universidad Politécnica territorial de Falcón Alonso Gamero, 2019, 2019) Kanobel, María Cristina; Arce, Andrea Silvia; Ledesma, Ledesma; Villaverde, Marcela; Moreno Cáceres, Norman; Bautista Sapuyes, Nelly; Bautista Sapuyes, Nelly; Barragán, Sandra; Valero Carvajal, Oscar; Caplan, Marcelo; Moreno Caceres, Norman, CompiladorPublicación Acceso abierto Educaciones rurales Geografías y fronteras(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2019) Compilador: Araque Suárez, Giovanny; Juan Guillermo CaicedoPublicación Acceso abierto Explorando el Universo IPV6: Para la innovación de un mundo Interconectado(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Bareño Gutiérrez, Raúl BPublicación Acceso abierto Gamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsable(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2019) Molero Suarez, Luis Guillermo; Chirinos Araqué, Yamarú del Valle; Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria; Universidad Politécnica territorial de Falcón Alonso GameroPublicación Acceso abierto Garantía a requerimiento(Universidad Externado de Colombia, 2005) Llinas Volpe, MarcoPublicación Acceso abierto Gestión del conocimiento, en el ambito de las organizaciones que aprenden(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Cortés Rincón, Albenis; Arenas, María Cristina; Prada, Laura; Muñoz, María Clara; Martínez Bernal, W. Alejandro; Plaza, Sandra; Valbuena, Sandra; Serrano, Ximena; Angola, Adriana; Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Ciencias EmpresarialesPublicación Acceso abierto La industria 4.0, desde la perspectiva organizacional(Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero, Santa Ana de Coro, Falcón, Venezuela, 2019) Moreno Ospina, Judy Marcela; Valencia Quintero, Felipe Andrés; León García, Omar Alexander; Steibeck-Domínguez, M.; Moreno-Cáceres, Norman; Yandar-Lobon, Mario A.; Yandar Lobón, Mario Andrés; Moreno Ospina, Judy MarcelaINTRODUCCIÓN Las diferentes revoluciones industriales a lo largo de la historia han presentado considerables cambios sociales y económicos, con distintos niveles de impacto en las civilizaciones. Ciertamente, tales revoluciones, se han caracterizado por la aplicación de innovaciones tecnológicas para la época y particularmente su impacto sobre distintos tipos de industrias y actividades productivas o de conocimiento.Publicación Acceso abierto Inteligencia colectiva desde la gestión del conocimiento(Ediciones de la U, 2020) Cortés Rincón, Albenis; Plaza Sánchez, Sandra Milena; Serrano Quiroga, Ximena; Díaz Montaña, Paúl Alexander; Reyes Matiz, Ana Maritza; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Andrés Castillo; Gustavo Agudelo; Margarita Sarmiento; Carlos Herrera; Coordinación editorial: Gareth Barrera Sanabria