ACQ. Especialización en Marketing Digital

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    Propuesta de marketing digital para la empresa "Líneas de promociones" en la ciudad de Bogotá para el año 2015
    (2014) Estupiñán Rincón, Sergio David; Linares Barrantes, Gisley Lilian
    Líneas de promociones es una empresa colombiana con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mercado, su core business es la fabricación de productos promocionales de plásticos, con el proyecto de investigación buscamos que la empresa vea la necesidad de tener presencia en la era digital, proporcionando información relevante acerca de los alcances que trae la tecnología y como se pueden beneficiar con el uso de esta.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de Marketing Digital para la Fundación AnimaLove
    (2014) Silva López, Cristian Leonardo; Castro Mahecha, Leidy Paola
    Este trabajo presenta un plan de marketing digital para la Fundación de animales AnimaLove, en donde se plantea un análisis completo acerca de la competencia y la aplicación de una investigación exploratoria, permitiendo esta, recolectar datos por medio de fuentes primarias como la observación no estructurada indirecta en el análisis de datos y entrevistas a profundidad a expertos en el sector de marketing digital. Esto admitió establecer cuáles son las debilidades y fortalezas de la fundación, y así poder establecer, cuáles son las mejores estrategias y tácticas como plan de mejoramiento y comunicación por medio de un plan de marketing, que permita a la ciudadanía tener una mayor conciencia de cuidado hacia la fauna de la ciudad, logrando esto por medio de un fortalecimiento de las principales redes sociales gratuitas tales como: Facebook, Twitter, Instagram y una plataforma de recaudación de fondos para proyectos (Crowdfounding) llamada Indiegogo, cuya función (como lo dice su nombre) es la recaudación de fondos para el apoyo de la fundación y el apoyo o soporte del principal motor de búsqueda (Google). Esto dará como resultado una mayor exposición de la marca AnimaLove al público, logrando recordación y afianzar la marca dentro de la ciudadanía bogotana, todo esto con el fin de promover y generar una actitud de cambio hacia los animales en la ciudad de Bogotá.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta Diplomado Marketing Digital Azul k
    (2014) Parra Rojas, Luz Adriana; Henao Oquendo, Orbeison
    El presente trabajo contiene un analisis de los diferentes escenarios de aplicación de las Redes Sociales, en especial queremos generar un enfoque empresarial teniendo en cuenta que las estrategias de Marketing en la actualidad cada vez son mas diversas. En el entorno empresarial observamos que se aplican tecnicas para lograr fidelizar a los asuarios, cada vez mas las marcas quieren ser humanizadas y con ello generar interacciones, por ende establecer relaciones a largo plazo que de manera directa impacte en las ventas de un producto. Es ahí donde las organizaciones empiezan a destinar un presupuesto para implementar estrategias digitales y así apalancarse en un posicionamiento, de la correcta puesta en marcha de estas depende el crecimiento y la fidelidad de los usuarios, por ello en esta propuesta buscamos un acercamiento directo y concreto que defina cual sera la manera estrategica de generar mejoras y adecuaciones que le permitan a la empresa Azul K potencializar los resultados. Azul K dentro de su portafolio de productos cuenta con la marca Carey, la cual ha optado por utilizar las redes sociales así: Pagina Web y 1 Facebook, para promover o acercarse a los consumidores o clientes actuales y/o potenciales, de allí se establece que en sus contenidos tienen fallas pues para nada se acerca al público ya que no presentan el tono adecuado, en la marca (Carey) se analiza poco tráfico, baja tasa de clicks, no se cuenta con un número importante de seguidores, esto fue planteado desde las diferentes herramientas existentes como Google Analytics y WolframAlpha. En cuanto a los aspectos de la investigación, esta orientado a un desarrollo de tipo cualitativo, tomando una población con acceso a internet, frecuencia diaria en redes sociales, accesos en cuentas como Facebook y Youtube. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias (encuesta) y secundarias (Consultas de artículos de Internet, blogs, periódicos digitales, revistas, entre otros). En relación a los hallazgos, se propone a la marca Carey el incremento de su presencia en las redes sociales para ser más reconocidos, el diseño de estrategias más agresivas para lograr un mejor contacto directo con los usuarios; diseño de contenidos efectivos, se les recomienda que sus mensajes estén consolidados en una sola herramienta de comunicación, la creación de canales como youtube para que los consumidores interactúen de una forma más real y hablen del producto/servicio/empresa en las redes sociales.