Publicación:
Caracterización de las empresas cercanas a la Institución Universitaria Unipanamericana Compensar de la Avenida 68

dc.contributor.advisorCabrera Lozano, Aida Milena
dc.contributor.authorPedraza Barrios, Iván Andrés
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Francy Gisel
dc.contributor.authorAvellaneda Cifuentes, Ángela Paola
dc.contributor.authorVelandia García, Yenni Esperanza
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-01-13T20:12:24Z
dc.date.available2022-01-13T20:12:24Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractExiste un gran número de definiciones que podrían abarcar la relación entre las Universidades y las Empresas, pero no sobresale una teoría en particular que hable sobre las mejores prácticas para el fortalecimiento de estas relaciones, se pueden encontrar varios conceptos basados en lo que ha sucedido en países desarrollados y se tiene en cuenta con mayor proporcionalidad los casos exitosos entre las Universidades y las empresas de gran tamaño y tradición. Se fortalece el propósito de esta investigación en ampliar más la información sobre la relación universidad - empresa, específicamente entre la Unipanamericana de compensar avenida 68 y sus alrededores. De esta manera, se plantea un problema que se basa en la viabilidad del vínculo bien sea académico, laboral o comercial entre la Unipanamericana y las empresas aledañas, basados previamente en las referencias conceptuales y legales, no sólo de la relación Universidad - empresa, sino también de una responsabilidad social empresarial y académica, con miras a responder a las necesidades sociales y mercantiles de la población en contexto. Es indispensable que la Unipanamericana de Compensar, determine cuáles son las falencias que presenta actualmente frente al relacionamiento y las alianzas estrategias con las empresas cercanas a la sede de la Av. 68, por esta razón este trabajo servirá como insumo o punto de partida para el área encargada del acercamiento empresarial, los convenios y el Apoyo laboral, he implementar estrategias que contrarresten las debilidades evidenciadas en este estudio investigativo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaRelación Universidad - Empresaspa
dc.description.tableofcontentsÍndice de gráficas. Abstract. Glosario. Introducción. Título del proyecto. Problema de investigación. Objetivos de la investigación. Justificación. Marco referencial. Diseño metodológico. Análisis de los resultados. Resultados. Propuesta. Conclusiones. Comentarios. Bibliografía. Índice de anexos.spa
dc.format.extent48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4186
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesÁlvaro, M. R. (2004, 22 de junio). Proyección social. Universidad de la Sabana, pág. 3. Recuperado de http://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Planeacion/documentos_institucionales/18._Proyeccion_Social__Dr._Alvaro_Mendoza_.pdfspa
dc.relation.referencesCalderón, I. E. (2009,13 y 14 de agosto). Foro Responsabilidad Social en la Educación Superior: “La Experiencia de la universidad del valle". pág. 1. Recuperado de http://sintesis.univalle.edu.co/2009/septiembre/RSUl_tres.pdfspa
dc.relation.referencesDecreto 1295 (Ministerio de educación Nacional 20 de 04 de 2010). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39363spa
dc.relation.referencesDurán, F. M., & Laverde, J. V. (2013). La Responsabilidad Social Universitaria: más allá de la proyección y extensión social, una mirada a la experiencia de la Universidad EAN de Colombia. Recherches en Sciences de Gestión, pág. 83-106.spa
dc.relation.referencesLey 30 de Diciembre 28 de 1992 (El Congreso de Colombia).spa
dc.relation.referencesMartínez, m. (2010). Aprendizaje servicio y construcción de ciudadanía activa en la universidad: la dimensión social y cívica de los aprendizajes académicos. En j. c. Barnés, aprendizaje servicios y responsabilidad social de las universidades (págs. 12-26). Barcelona: ediciones octaedro.spa
dc.relation.referencesReyno, M. M. (2007). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Como Ventaja Competitiva.spa
dc.relation.referencesUriel, G. (2004). Evaluación académica de la proyección social dentro de los procesos de aseguramiento de la calidad. Fundación Universitaria del Área Andina, pág. 46-53.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCaracterización de las empresas cercanas a la Institución Universitaria Unipanamericana Compensar de la Avenida 68spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado diciembre.pdf
Tamaño:
804.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: