Publicación:
Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech

dc.contributor.advisorCristancho Triana, Gerson Jaquin
dc.contributor.authorMonsalve, Geraldine
dc.contributor.authorCabrera, Carolina
dc.contributor.authorDomínguez, Tatiana
dc.contributor.authorChacón, David
dc.date.accessioned2021-09-16T22:21:55Z
dc.date.available2021-09-16T22:21:55Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual referente a la construcción de marca en empresas que se dedican al desarrollo de software. Por lo tanto, se hizo una investigación de tipo exploratoria tomando como grupo objetivo a los propietarios de la organización, así como sus clientes actuales y clientes potenciales. Con los hallazgos obtenidos se identificó las diferencias entre la percepción por parte de los propietarios frente a su marca, así como la percepción de los clientes hacia marcas relacionadas con productos de software. En ese sentido, se desarrolla una propuesta de imagen corporativa hacia la organización con el fin de generar un reconocimiento en el mercado local, por medio de una imagen que lo identifique como una compañía que ofrece un buen servicio por medio de la calidad y confianza; así mismo tener una identidad que permita crecer internamente y tener algunas ventajas ante su competencia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaDiseño y gestión de la comunicaciónspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Marco legal - Metodología - Diseño metodológicospa
dc.format.extent69 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2787
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlberto, B. M. (2015). Marca Religión y fútbol en la gestión de personas. Recuperado el 8 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=271spa
dc.relation.referencesAvalos, C. (2010). la crujia. Recuperado el 21 de marzo de 2017, de la marca. identidad y estrategia: http://www.lacrujiaediciones.com.ar/index.php?option=com_content&view=art icle&id=179:la-marca-identidad-y estrategia&catid=29:comunicacion&Itemid=55spa
dc.relation.referencesAvila, H. (2006). Ciencia y Tecnica Administrativa. Recuperado el 4 de Marzo de 2017, de Ciencia y Tecnica Administrativa: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%20a%20la %20metodologia%20de%20la%20investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesBallestero, R. H. (2011). Branding el arte de marcar corazones. ECOE, 14-16.spa
dc.relation.referencesBesaron, P. (2002). consejos para la elaboracion de tesis (parte1). Recuperado el 10 de Marzo de 2017, de consejos para la elaboracion de tesis (parte1): http://www.escribimos.com.cr/www//tesis1.htmspa
dc.relation.referencesBlanco, R. (2006). Los enfoques Metodológicos y la administración pública moderna (Vol. 27). Puerto Rico: Cinta moebio. Recuperado el 12 de Marzo de 20117, de Los enfoques Metodológicos y la administración pública moderna: http://www.moebio.uchile.cl/27/blanco.htmlspa
dc.relation.referencesCalderón, B. n. (2013). guía para diseñar una marca. LEMOINE, 56-156.spa
dc.relation.referencesCanellas, O. A. (2007). influencia de los factores gráficos del envase en la configuración del posicionamiento de una empresa. Recuperado el 3 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=1926spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2010). Branding corporativo.Gestión estratégica de la identidad corporativa. Recuperado el 19 de marzo de 2017, de http://revistas.upb.edu.co/index.php/comunicacion/article/view/6235spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (26 de Julio de 2004). Índice para la medición de grupos de investigación cientifica, tecnológica o de innovación. Recuperado el 17 de Marzo de 20017, de Índice para la medición de grupos de investigación cientifica, tecnológica o de innovación.: http://www.colciencias.gov.cospa
dc.relation.referencesCosta, J. (2010). La Marca. Creación, diseño y gestión, Articulo. Recuperado el 8 de abril de 2017, de http://www.reddircom.org/pdfs/Texto%20libro%20La%20Marca.pdfspa
dc.relation.referencesEnrique, M. J. (2010). Diseño de plan de branding para Image Arts Studios-productora audiovisual de Cali Colombia. Recuperado el 3 de abril de 2017, de http://red.uao.edu.co:8080/handle/10614/888spa
dc.relation.referencesFromm, L., & Ramos, V. (2002). La practica Pedagógica cotidiana: Hacia nuevos modelos de investigación en el aula. Recuperado el 22 de Marzo de 2017, de La practica Pedagógica cotidiana: Hacia nuevos modelos de investigación en el aula: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039741.p dfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, L. M. (2014). Estudio de cambio en la percepción del consumidor de marcas top of mind en el mercado colombiano. Recuperado el 7 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=491677spa
dc.relation.referencesICONTEC. (2008). Instituto Colombiano de normas tecnicas y certificación. Recuperado el 02 de Abril de 2017, de Instituto Colombiano de normas tecnicas y certificación: http://www.icontec.orgspa
dc.relation.referencesJaimes, I. (2013). Marca Step basada en el concepto de branding para el desarrollo de un organizador. Recuperado el 19 de marzo de 2017, de http://www.miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/198spa
dc.relation.referencesMarín, E. L. (2007). La función del diseño gráfico en la sociedad de las nuevas tecnologías. Recuperado el 2 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=5973spa
dc.relation.referencesMULLIGAN, S. (2012). El poder de la marca como valor diferenciador. Revista de Comunicación (1888198X), 53.spa
dc.relation.referencesPajares, F., & Tamayo, M. (2002). Los elementos de una propuesta de investigación. Recuperado el 17 de Abril de 2017, de Los elementos de una propuesta de investigación: http://www.reduc.cl/spa
dc.relation.referencesPanamericana, F. U. (12 de Julio de 2011). Política de Investigación. Obtenido de Política de Investigación: http://www.unipanamericana.edu.co/resources/documents/ef179ccaf103e91cf 7fbd0621ae10700.pdfspa
dc.relation.referencesRedigolo, M. (2014). El diseño de la comunicación transmediática. Recuperado el 2 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=19968spa
dc.relation.referencesSaavedra, G. V. (2006). Branding. La creación de marca digital en la era de la conectividad. Recuperado el 13 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/institucion/387/buscar/tesisspa
dc.relation.referencesSánchez, G. (2008). la percepción del estilo tipográfico en la configuración de la identidad visual corporativa. Recuperado el 2 de abril de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3407440spa
dc.relation.referencesSimeon, R. (2008). college of bussines San Francisco state university . Recuperado el 14 de abril de 2017, de http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/0263450011040543spa
dc.relation.referencesTanveer, Lodhi, Z., & Nawaz, R. (2016). El efecto de la equidad de la marca en el cliente. journal of Brand Management, 43-54.spa
dc.relation.referencesValencia, L. (2013). Manual de orientaciones y normas para trabajos de grado. Recuperado el 27 de Marzo de 2017, de Manual de orientaciones y normas para trabajos de grado: https://eddydiaz24.files.wordpress.com/2013/01/manual seminario-tg-auh.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalImagen de marcaspa
dc.subject.proposalRecordación de marcaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalIdentidad de marcaspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.titleElaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontechspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_AMICRONTECH.pdf.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: