Publicación:
Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)

dc.contributor.advisorReyes, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlarcon Corredor, Nancy Rocío
dc.contributor.authorCruz Zubieta, Carmen Leonor
dc.contributor.authorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorFranco Ávila, Gersson Jardiry
dc.contributor.authorParra Casteblanco, Mauricio Arturo
dc.contributor.authorRoa Ovalle, Adenauer Alveiro
dc.contributor.authorSuárez Camacho, Nohora Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-21T17:03:48Z
dc.date.available2021-09-21T17:03:48Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEsta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent92 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2863
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesDICCIONARIO DE MARKETING, DE CULTURAL S.A., Pág. 282.spa
dc.relation.referencesEQIZABAL MAZA RAÚL, Historia de la publicidad, Madrid España. Eresma y Celeste Ediciones, 1998spa
dc.relation.referencesGARCÍA U. MARIOLA, Las Claves de la publicidad,. 4 edición / Capitulo 1, Madrid, Esic Editorial, 2000spa
dc.relation.referencesMARKETING ASOCIATION, Marketing.power.com, http://www.marketingpower.com.,spa
dc.relation.referencesMICROSOFT® Encarta® 2007. © 1993-2006.spa
dc.relation.referencesO´GUINN Tomas, ALLEN Chris Y SEMENIK Richard, Libro de Publicidad, Mexico, International Thomson Editores, 2003, Pág. 6.spa
dc.relation.referencesKOTLER Philip Y ARMSTRONG, Gary Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, de, Mexico, Prentice Hall, Pág. 470.spa
dc.relation.referencesPUBIANO Carmen Del Pilar, BOHÓRQUEZ Aleida, Manejo de la Publicidad en el medio Prensa/proyecto de grado, Universidad Externado de Colombia, 1981, p. 91. a p. 93.spa
dc.relation.referencesSTANTON William, ETZEL Michael Y WALKER Bruce, Fundamentos de Marketing, 13a Edición, de, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 569spa
dc.relation.referencesREVISTA P&M p. Hechos y sucesos N311 de enero de 2007 www.revistapym.com.cospa
dc.relation.referencesREVISTA P&M Hechos y sucesos p.35 a 70 N 299 de enero de 2006. en http://www.revistapym.com.co REVISTA P&M, Hechos y sucesos p. 35 a 64. N 287. Enero de 2.005. en http://www.revistapym.com.cospa
dc.relation.referencesREVISTA P&M, Hechos y sucesos p.51 a 78. N 275. Enero de 2.004. en http://www.revistapym.com.cospa
dc.relation.referencesREVISTA PYM, Hechos y Sucesos p. 43 a 63. N 263. Enero de 2.003 www.revistapym.com.cospa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalIndustriaspa
dc.subject.proposalCinco Añosspa
dc.subject.proposalPublicitariospa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalPersonajesspa
dc.subject.proposalEvoluciónspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.titleEvolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
I PARTE.pdf
Tamaño:
328.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
II PARTE.pdf
Tamaño:
856.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: