Publicación:
El marketing como desafío organizacional de las empresas Pyme Colombianas

dc.contributor.advisorUribe Millán, Sonia Yolanda
dc.contributor.authorUribe Millán, Sonia Yolanda
dc.date.accessioned2022-08-09T16:38:56Z
dc.date.available2022-08-09T16:38:56Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractDebido a la implementación del fenómeno de la Globalización que viene a travesando los países, el marketing cobra fundamental importancia en la apertura de mercados, posicionamiento de marca, productos, calidad e innovación, buscando básicamente incursionar en otras culturas empresariales que ofrezcan oportunidades de posicionamiento comercial internacional, cambiando la percepción que se tenía de comoditización,1 es decir seguir elaborando cosas de uso común. Por el contrario, se busca crear nuevas estrategias que tengan contenidos lo suficientemente impactantes y atractivos, tanto para las directivas como para el consumidor final, conllevando así a la creación de economías de escala en donde las ventajas competitivas y comparativas sean un ingrediente clave para el éxito de las compañías. Es tal la importancia del marketing en Colombia, que cada día se evidencia más la fuerza que toma, y que adicionalmente se refleja en las diferentes campañas que ocupan los medios de comunicación, la web y demás espacios publicitarios, que muestran a Colombia como un lugar económico importante para invertir.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4969
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.relation.referencesA., J. A. (06 de 01 de 2014). Portafolio.co. Recuperado el 19 de 08 de 2014, de • http://www.portafolio.co/opinion/blogs/carta-gerencia/emprendimiento-y-generacion-riquezaspa
dc.relation.referencesAssociation, A. M. (9 de Septiembre de 2014). American Marketing Association. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de https://www.ama.org/academics/Pages/MarketingStrategyGeneralInformation.aspxspa
dc.relation.referencesBallesteros, R. H. (2008). Marketing: más de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto. Universidad Sergio Arboleda, 6.spa
dc.relation.referencesFigueroa, J. F. (2014). COMO LLEGA EL MARKETING A LOS EMPRENDEDORES LATINO. Caderno Profissional de Marketing - UNIMEP, 2.spa
dc.relation.referencesFomento, C. A. (2013). Emprendimientos en América Latina desde la subsistencia hacia la transformación productiva. BOGOTA: Publicaciones CAF.spa
dc.relation.referencesGarcía, N. S. (2008). El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME. Efecto sobre los resultados empresariales. El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME. In Congreso Nacional de AEDEM (Vol. 2)spa
dc.relation.referencesKantis, H. A. (2004). Desarrollo emprendedor. América Latina y la experiencia internacional. Washington: Hugo Kantis.spa
dc.relation.referencesKOENES, A. (1993). El marketing y su utilidad en la pequeña empresa. Madrid: Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesRamirez, C. M. (2009). El Aporte de Enrique Luque al Marketing en Colombia. Cuadernos de Administracion Universidad del Vallespa
dc.relation.referencesRivera Camino, J. (1999). LA ORIENTACIÓN AL MERCADO COMO ESTRATEGIA. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.titleEl marketing como desafío organizacional de las empresas Pyme Colombianasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENSAYO EL MARKETING COMO DESAFIO ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS PYME COLOMBIANAS.pdf
Tamaño:
848.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: