Publicación:
Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI

dc.contributor.advisorAmín González, Priscila
dc.contributor.authorPerdomo, Daniel Felipe
dc.contributor.authorMontenegro Sarmiento, Natalia Stephany
dc.contributor.authorRivera López, Pedro Efarin
dc.date.accessioned2021-05-21T20:59:00Z
dc.date.available2021-05-21T20:59:00Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent90 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2298
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogota D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Unipanmericana - Compensar, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalAutoestimaspa
dc.subject.proposalEstereotiposspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalImagen corporalspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.titleInfluencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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