Publicación:
Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de lectura crítica en los niveles ddenotativo y connotativo en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca

dc.contributor.authorBonilla Estrada, Uriel Mauriciospa
dc.contributor.authorGuzman, Carlosspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:49Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:49Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la descripción, análisis y aplicación de una propuesta innovadora para fortalecer los procesos de comprensión de la lectura crítica en los niveles denotativo y connotativo a través de la aplicación de una herramienta virtual (APP) en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca. El problema de investigación fue cómo fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la utilización de las nuevas tecnologías, las cuales se contextualizan en la utilización de las mismas como parte de la formación de ciudadanos competentes en la era del conocimiento. El problema, por otro lado, surge de la inquietud como educador de articular las nuevas formas de lectura crítica a través de la multimedia en las cuales se enfrentan los estudiantes en la actualidad. Los resultados se obtienen a partir del análisis de tres momentos: primero la identificación de los grupos en cuanto al uso de dispositivos, redes sociales y medios de comunicación más usados; segundo conocer los niveles de comprensión de lectura y tercero el diseño de una aplicación con el fin de fortalecer sus procesos de comprensión denotativo y connotativo.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Educativaspa
dc.description.notesEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.identifier.local1000002304spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 B654u FE IEspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1910
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitaria,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.subjectTecnología Educativaspa
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.titleUso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de lectura crítica en los niveles ddenotativo y connotativo en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorcaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE LECTURA CRÍTICA EN LOS NIVELES DE.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: