Publicación:
GO BOGOTÁ: Una invitación desde el corazón de Colombia para el mundo.

dc.contributor.advisorRios, Bibiana Paola
dc.contributor.authorAlmanzar, Joan Felipe
dc.contributor.authorBueno Reyes, Erick Cristian David
dc.date.accessioned2021-09-01T20:40:42Z
dc.date.available2021-09-01T20:40:42Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn este artículo de reflexión, se pretende generar un acercamiento a las diferentes marcas que han sido generadas para promocionar a la ciudad de Bogotá, y como la construcción de esta marca ha sido abordada desde diferentes perspectivas, desde conceptos como la cultura, valor de marca, citymarketing y storytelling además de un análisis tanto a los puntos o atributos fuertes y débiles de Bogotá por medio de encuestas y entrevistas es que se podrá generar una propuesta de construcción de marca desde el Diseño Visual. Finalmente se hizo una reflexión a partir de la recolección de datos, además de los conceptos abordados y analizados que se utilizaron para construir la nueva marca para la ciudad, que dejan como aprendizaje, como a partir de un concepto como el “go” se desprenden los aspectos que conforman una identidad visual, en esta ocasión se vio la oportunidad de hacer un cambio de imagen visual porque la marca actual “Bogotá una ciudad con altura” no se sentía como una imagen que representara a los bogotanos, por lo cual se realizó un cambio innovador para darle un aire más moderno a la marca pero manteniendo su esencia. Para la realización de este proyecto se trabajó con gente del común y expertos en artes visuales para entender como estaba siendo percibida la marca a nivel interno y externo y de esta manera, atender las necesidades que se presentaban para proyectarlas en una nueva imagen visual.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Resumen - Introducción - Síntesis de resultados - Proceso de construcción para la marca de la ciudad de Bogotáspa
dc.format.extent29 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2481
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data.spa
dc.relation.referencesAugen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.spa
dc.relation.referencesBlankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M., ... & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10.spa
dc.relation.referencesBolger, A., & Giorgi, F. Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php.spa
dc.relation.referencesBatey, Mark. El significado de la marca: cómo y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Argentina: Ediciones Granica, (2013)spa
dc.relation.referencesChaves, Norberto. Marca: los significados de un signo identificador. Argentina: Ediciones Infinito, (2010).spa
dc.relation.referencesGiardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P., ... & Nekrutenko, A. (2005). Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-1455.spa
dc.relation.referencesBrandemia, García Modesto (2013).Recuperado de : URL http://www.brandemia.org/bogota-renueva-su-marca-ciudadspa
dc.relation.referencesBrandemia, Fátima Urigüen, (2015) Recuperado de : http://www.brandemia.org/la ciudad-de-roma-tiene-nueva-identidad-turisticaspa
dc.relation.referencesCaracterísticas de Bogotá, U. Distrital. http://www.udistrital.edu.co/universidad/colombia/bogota/caracteristicas/spa
dc.relation.referencesDe Bogotá, A. M. (1997). Instituto Distrital de cultura y turismo. Políticas Culturales Distritales 2004, 2016spa
dc.relation.referencesDuque Franco, I. (2011). Bogotá: Between Identity and Urban Marketing.Cuadernos de Geografía-Revista Colombiana de Geografía, 20(1), 29-45.spa
dc.relation.referencesCity Marketing: Producto ciudad (2010) Recuperado de: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/city-marketing-producto-ciudad/spa
dc.relation.referencesFuentes Martínez, Sandra. Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. Colombia: Red Signo y Pensamiento, (2009).spa
dc.relation.referencesHolt, Douglas B.. ¿Qué convierte a una marca en un icono?. España: Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L., (2004)spa
dc.relation.referencesFemenía Millet, Olga. La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. España: B - Olga Femenía Millet, (2010).spa
dc.relation.referencesAaker, A. (1994) Gestión del valor de la marca: Capitalizar el valor de la marca (Versión española de Roberto Álvarez Del Blanco) Madrid: Ediciones Díaz Santos.spa
dc.relation.referencesVassos, T. (1996). Estrategias de mercadotecnia en Internet. Naucalpan de Juárezspa
dc.relation.referencesKing, Sthepen (2004) Marca http://www.bizcommunity.com/Quote/196/82/866.htmlspa
dc.relation.referencesCOSTA, Joan. Identidad Corporativa., Editorial Trillas, quinta reimpresión, México Agosto de 2004spa
dc.relation.referencesSILVER Lisa, Diseño de logotipos, Pasos para conseguir el mejor diseño. Ediciones G. Gilli,SA de CV. Impreso en China. 2001.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalBogotáspa
dc.subject.proposalCitymarketingspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalStorytellingspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.titleGO BOGOTÁ: Una invitación desde el corazón de Colombia para el mundo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo Felipe Almanzar - Erick Bueno.pdf
Tamaño:
536.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: