Publicación: GO BOGOTÁ: Una invitación desde el corazón de Colombia para el mundo.
Resumen en español
En este artículo de reflexión, se pretende generar un acercamiento a las diferentes marcas que han sido generadas para promocionar a la ciudad de Bogotá, y como la construcción de esta marca ha sido abordada desde diferentes perspectivas, desde conceptos como la cultura, valor de marca, citymarketing y storytelling además de un análisis tanto a los puntos o atributos fuertes y débiles de Bogotá por medio de encuestas y entrevistas es que se podrá generar una propuesta de construcción de marca desde el Diseño Visual. Finalmente se hizo una reflexión a partir de la recolección de datos, además de los conceptos abordados y analizados que se utilizaron para construir la nueva marca para la ciudad, que dejan como aprendizaje, como a partir de un concepto como el “go” se desprenden los aspectos que conforman una identidad visual, en esta ocasión se vio la oportunidad de hacer un cambio de imagen visual porque la marca actual “Bogotá una ciudad con altura” no se sentía como una imagen que representara a los bogotanos, por lo cual se realizó un cambio innovador para darle un aire más moderno a la marca pero manteniendo su esencia. Para la realización de este proyecto se trabajó con gente del común y expertos en artes visuales para entender como estaba siendo percibida la marca a nivel interno y externo y de esta manera, atender las necesidades que se presentaban para proyectarlas en una nueva imagen visual.