Publicación:
Diseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.

dc.contributor.advisorMariño Beltrán, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorArévalo Abril, Jeisson Roberto
dc.contributor.authorBáez Guzmán, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCortes Sánchez, Andrés
dc.contributor.authorLeón Quintana, Yehimmy Ximena
dc.date.accessioned2022-03-17T23:12:06Z
dc.date.available2022-03-17T23:12:06Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl sector de la construcción en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes impulsadores de la economía nacional, a tal punto que si revisamos los indicadores económicos alrededor de la construcción se pudo observar que en el IV trimestre del año 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia "a precios constantes creció 1,6% con relación al mismo trimestre de 2015. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa el crecimiento del valor agregado del sector construcción de 3,5%. Este resultado se explica por el aumento de 0,9% en el subsector de edificaciones y aumento de 5,1% en el subsector de obras civiles." (DANE, 2017). A raíz de esto, surge nuestra propuesta la cual consiste en diseñar una estrategia comercial buscando que las empresas interesadas puedan ganar participación en el sector de la construcción. Nosotros desarrollamos el plan enfocado a la compañía Comatel Ltda., caso estudio, este se realizará únicamente en la ciudad de Bogotá, Colombia. La empresa tiene como actividad principal la comercialización de materiales eléctricos y de telecomunicaciones a los procesos productivos del país, sus principales clientes se encuentran ubicados en los sectores de infraestructura (ingenieros eléctricos), industrial, oíl & gas y comercial. El portafolio de productos que maneja Comatel Ltda. permite la posibilidad de lograr ventas en las etapas de construcción posteriores a la cimentación y estructura. Diseñar, estrategia, comercial, ganar, participación, construcción, ventas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontents1. Pregunta problema. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Marco teórico. 7. Marco conceptual. 8. Marco legal. 9. Resultados. 10. La estrategia. 11. Modelo de gestión para el desarrollo de la estrategia. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Anexos. 15. Bibliografía.spa
dc.format.extent93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4373
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBlázquez, S., Dorta, J., & Verona, M. (2006). Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial. Madrid: Cuadernos de administraciónspa
dc.relation.referencesCaballero Sánchez de puerta, P. (2014). Estrategia y organización comercial. Madrid: CEP, 5L.spa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de construcción, C. (s.f.). Recuperado de http://camacol.co/. Obtenido de Recuperado de http://camacol.co/.spa
dc.relation.referencesCerto, S. , & Peter, J.P. (1997). Dirección Estratégica 3º Ed. Madrid: Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. . (1991). Administración de los recursos humanos. México: Mc Graw-Hill Interamericano.spa
dc.relation.referencesComatel Ltda. (2017). Carta Autorización. Bogotá.spa
dc.relation.referencesComatel Ltda. (2017). Carta Autorización. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDANE. (2017). Página Web DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IVtrim16.pdf.spa
dc.relation.referencesDiccionario de la lengua española. (2016).spa
dc.relation.referencesEstrenar Vivienda. (2017). Estrenar Vivienda, Edición 79.spa
dc.relation.referencesFeinstein. (1990). Obtenido de http://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/9/37779/Conceptos_claves_de_seguimiento_y _evaluaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesLord Kelvin. (1824-1907).spa
dc.relation.referencesManso, P.J. (2006). El legado de Frederick Irving Herzberg. Bogotá: Red universidad Eafit.spa
dc.relation.referencesMarketing, P. (1994). La lealtad de sus clientes: el activo más importante de su empresa. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesMartínez Carrasco, R. (2011). Investigación comercial: Técnicas e instrumentos. Madrid: TEBAR, S.L.spa
dc.relation.referencesMartínez, P.J., & Milla G.A. (2012). Elección de estrategias. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesMinisterio de minas y energía . (2007). Cartilla del RETIE. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMorrisey G. (1993). El pensamiento estratégico. Construya los cimientos de su planeación. Madrid: Pretince Hall.spa
dc.relation.referencesOrtis, V.M., González, J., & Giraldo, M. . (2014). Marketing, conceptos y aplicaciones. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPrecios del Petroleo.net. (2017). http://www.preciopetroleo.net/.spa
dc.relation.referencesPrieto, H.J.E. (2008). Gerencia de Ventas. Bogotá: Ediciones Retrieved.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2016). 5000 empresas. Dinero, edición N°495, junio 10 de 2016.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2016). 5000 empresas. Dinero, edición N°495, junio 10 de 2016.spa
dc.relation.referencesRomero, M. (2006). Organización y procesos empresariales. Paraguay.spa
dc.relation.referencesStoner, A.F., & Freeman, E.R. (1996). Administración. México: Ed. México.spa
dc.relation.referencesYate, A.A. (2014). Material P.O.P Publicidad en punto de venta. Bogotá: ECOE EDICIONES.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiseñarspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalComercialspa
dc.subject.proposalGanarspa
dc.subject.proposalParticipaciónspa
dc.subject.proposalConstrucciónspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalPlanspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalMateriales eléctricosspa
dc.titleDiseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS PROYECTO DE GRADO COMATEL MAYO 21 DE 2017 (2).pdf
Tamaño:
5.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: