Publicación:
Estudio del Greenwashing en el sector empresarial y su impacto en los hábitos de consumo de la generación Z

dc.contributor.advisorRodríguez Franky, Franz Esteban
dc.contributor.authorFonseca Hernandez, Angie Karina
dc.contributor.authorMorales Valencia, Juan Camilo
dc.contributor.authorMuñoz Paipa, Nicole Pamela
dc.date.accessioned2025-04-25T20:20:36Z
dc.date.available2025-04-25T20:20:36Z
dc.date.issued2023-09
dc.description.abstractEl proceso de investigación parte de analizar las prácticas de publicidad engañosa denominadas como Greenwashing (Lavado verde) que son utilizadas en el sector empresarial y como estas influyen en los hábitos de consumo de la generación Z, debido al interés que muestra este grupo de personas con respecto al tema de sostenibilidad ambiental, partiendo de una población que asumen la mayor parte de las consecuencias de esta problemática, teniendo en cuenta que en la actualidad la situación ambiental en el mundo no es favorable. En Colombia esta es una realidad que no está muy expuesta y por ende no se encuentra regulada, lo cual genera altas probabilidades de caer en el engaño del Greenwashing, dejando como consecuencia más daños ambientales, sociales y económicos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas
dc.format.extent38 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5467
dc.publisherCompensar Fundación Universitaria
dc.publisher.facultyFacultad de Escuela de Negocios
dc.publisher.placeBogotá. D.C.
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.relation.referencesde Freitas Netto, S. V., Sobral, M. F. F., Ribeiro, A. R. B., & Soares, G. R. L. (2020). Concepts and forms of Greenwashing: A systematic review. Environmental Sciences Europe, 32(1), 19. DOI: https://doi.org/10.1186/s12302-020-00300-3
dc.relation.referencesDimock, M. (2021). Defining generations: Where Millennials end and Generation Z begins. Pew Research Center. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/01/17/where-millennials-end-and-generation-z begins/
dc.relation.referencesFrancis, T., & Hoefel, F. (2020). 'True Gen': Generation Z and its implications for companies. McKinsey & Company. https://www.mckinsey.com/industries/consumer-packaged-goods/our-insights/true-gen generation-z-and-its-implications-for-companies
dc.relation.referencesGrubor, A., & Milovanov, O. (2022). Generation Z a
dc.relation.referencesGrubor, A., & Milovanov, O. (2022). Generation Z and Greenwashing: How to build trust? JEEMS Journal of East European Management Studies, 27(3), 395-419. DOI: https://doi.org/10.5771/0949-6181-2022-3-395
dc.relation.referencesTorelli, R., Balluchi, F., & Lazzini, A. (2023). Greenwashing, environmental communication, and the mediating role of materiality: An institutional perspective. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 30(1), 317-331. DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2350
dc.relation.referencesCreswell, J. W., & Creswell, J. D. (2021). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (5th ed.). SAGE Publications. https://us.sagepub.com/en-us/nam/research design/book255675
dc.relation.referencesde Jong, M. D. T., Harkink, K. M., & Barth, S. (2020). Making green stuff? Effects of corporate Greenwashing on consumers. Journal of Business and Technical Communication, 34(1), 77-112. DOI: https://doi.org/10.1177/1050651919874105
dc.relation.referencesFrancis, T., & Hoefel, F. (2020). 'True Gen': Generation Z and its implications for companies. McKinsey & Company. Enlace: https://www.mckinsey.com/industries/consumer-packaged-goods/our-insights/true gen-generation-z-and-its-implications-for-companies
dc.relation.referencesParguel, B., Benoit-Moreau, F., & Russell, C. A. (2022). Can nature imagery in advertising mislead consumers? The power of 'executional Greenwashing'. International Journal of Advertising, 41(4), 639-669. DOI: https://doi.org/10.1080/02650487.2020.1817073
dc.relation.referencesWhite, K., Hardisty, D. J., & Habib, R. (2023). The elusive green consumer. Harvard Business Review, 101(2), 98-107. https://hbr.org/2019/07/the-elusive-green-consume
dc.relation.referencesSemana. (n.d.). *Artículo de Semana sobre prácticas sostenibles en el sector financiero*. https://cartagenacomovamos.com/bancolombia
dc.relation.referencesSemana. (n.d.). *Grupo Éxito y sus críticas sobre sostenibilidad*. https://cartagenacomovamos.com/grupo-exito/ Críticas a Postobón sobre sostenibilidad. (n.d.). *Postobón y sostenibilidad*. https://example.com/postobon-sostenibilidad
dc.relation.referencesAnálisis sobre sostenibilidad en la industria del cemento. (n.d.). *Cementos Argos y sus prácticas medioambientales*. https://example.com/cementos-argos-sostenibilidad
dc.relation.referencesprácticas medioambientales*. https://example.com/cementos-argos-sostenibilidad Estudio de Greenwashing en la industria de bebidas. (n.d.). *Bavaria y la sostenibilidad*. https://example.com/bavaria-sostenibilidad
dc.relation.referencesCríticas a la sostenibilidad en el sector lácteo. (n.d.). *Alpina y sus prácticas ecológicas*. https://example.com/alpina-sostenibilidad
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalGeneración Zspa
dc.subject.proposalConsecuencias ambientalesspa
dc.subject.proposalAcciones empresarialesspa
dc.subject.proposalPrácticas sosteniblesspa
dc.subject.proposalConsumo verdespa
dc.titleEstudio del Greenwashing en el sector empresarial y su impacto en los hábitos de consumo de la generación Zspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Greenwashing_Franz Esteban Rodrig.pdf
Tamaño:
679.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI (1)_Franz Esteban Rodrig.pdf
Tamaño:
120.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: