Publicación: Exploración del medio, un potenciador del pensamiento creativo en primera Infancia
dc.contributor.advisor | Araque Suarez, Giovanny Enrique | |
dc.contributor.author | Wilches Correa, Derly Maritza | |
dc.contributor.author | González Novoa, Kely Maryori | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T18:18:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T18:18:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La exploración del medio potencia en gran medida el desarrollo del pensamiento creativo. El contacto con los espacios educativos promueve diversas experiencias que suceden en la infancia desde un contexto, unas necesidades e intereses en el que se desarrollan las habilidades que definen a una persona como creativa, éstas entran a jugar un papel importante en la incidencia de cómo potenciar el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas del grado Jardín de la Institución La Camelia. La propuesta de investigación se propone bajo un estudio observacional de tipo investigación acción, de modo exploratorio, constructivo, participativo e imaginativo, para profundizar en el diseño de los espacios y así dar una transformación a las aulas de manera lúdica y creativa donde actualmente se desarrolla la formación de los niños y las niñas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 27 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5156 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.relation.references | Oppenheimer, A. (2014). Crear o morir. Santiago, Chile: Penguin Random House Grupo Editorial. | spa |
dc.relation.references | Richardson, C., Mishra, P. (2018). Learning environments that support student creativity: Developing the SCALE. Thinking Skills and Creativity. Volume 27, Pages 45-54. Ver en línea: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1871187117300196 | spa |
dc.relation.references | World Economic Forum 2016, The future of jobs: Employment, skills and workforce strategy for the Fourth Industrial Revolution, World Economic Forum, Geneva, Ver en línea: http://www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs.pdf | spa |
dc.relation.references | Laime Pérez, Miriam Carolina. (2005). La evaluación de la creatividad. Liberabit, 11(11), 35-39. Ver en línea: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172948272005000100005 | spa |
dc.relation.references | Freiría, Jorge Eduardo (2006). Pensamiento creativo para la sociedad del aprendizaje. XIII Jornadas de Investigación y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Ver en línea: https://www.aacademica.org/000-039/288.pdf | spa |
dc.relation.references | Carvalho, T. de C. M, Fleith, D. S. y Almeida, L. S. (2021). Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 17(1), 164187. Ver en línea: https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.9 | spa |
dc.relation.references | Aller, N. ( Por establecer). El ambiente como tercer educador. Cultura de Infancia. Ver en línea: https://culturadeinfancia.com/el-ambiente-como-tercer-educador | spa |
dc.relation.references | De Bono, E. (1994). El pensamiento creativo: El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas (ed.--.). Barcelona, España: Paidos | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Compensar, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Exploración del medio | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento creativo | spa |
dc.subject.proposal | Primera infancia | spa |
dc.title | Exploración del medio, un potenciador del pensamiento creativo en primera Infancia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- EXPLORACIÓN DEL MEDIO UN POTENCIADOR DEL PENS_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 255.6 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_Giovanny Enrique Ara 1.pdf
- Tamaño:
- 112.94 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: