Publicación:
Análisis del comportamiento del mercado interno de rosas en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorMayorga Vargas, Nicolas
dc.contributor.authorAmaya Rivera, Jose Felipe
dc.contributor.authorBahos Rodríguez, Brigett Paola
dc.contributor.authorHernández Libernal, Julieth Patricia
dc.contributor.authorVelandia Franco, Willy Ferney
dc.date.accessioned2022-08-11T14:06:30Z
dc.date.available2022-08-11T14:06:30Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractNatural Expression es una empresa que actualmente se dedica a la comercialización de rosas tipo exportación principalmente en las floristerías del sector de Modelia y Castilla en la ciudad de Bogotá. Con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado y la eficiente relación con sus proveedores, la empresa desea explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las rosas. El objeto de este trabajo es demostrar que, a través de la manufactura, la innovación y la diversificación en la oferta se pueden crear nuevos nichos de mercado y modificar las épocas en que los productos conocidos de “temporada”, pueden mantener una demanda constante durante todo el año. También se pretende demostrar que mediante la estrategia del océano azul de W. Chan Kim es posible dejar de lado la competencia en mercados saturados creando un océano azul con mayores oportunidades de incursionar más eficientemente y logrando traer consigo mayores utilidades. Mediante la metodología Lean Start Up se ponen a prueba unos prototipos de producto manufacturado elaborados principalmente con rosas, dulces y accesorios con el fin de medir su aceptabilidad en cuanto al diseño, canales de comercialización y precio mediante instrumentos cuantitativos aplicados a un segmento de la población previamente establecido.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent102 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4987
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesIvan Thompson. (Agosto de 2005). El Segmento de Mercado. Obtenido de El Segmento de Mercado: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmento mercado-definicion-concepto.htmspa
dc.relation.referencesCampos, G. (07 de Octubre de 2016). Grupo ACIR. Obtenido de Grupo ACIR: https://blog.grupoacir.com.mx/marketing-la-importancia-de-la-experiencia-para atraer-mas-clientesspa
dc.relation.referencesCastillo, J. F. (05 de 01 de 2017). Palma de Web. Obtenido de Palma de Web: http://www.palmadeweb.com/el-secreto-de-la-innovacion-los-prototipos.htmlspa
dc.relation.referencesCatellanos, R. G., Lavin, M. Y., & Lorenzo, L. C. (2003). Metodología de la investigación Cientifica para las ciencias prácticas. Matanzas: Universidad de Matanzas.spa
dc.relation.referencesCiribeli, J. P., & Miquelito, S. (2013). LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO: UN ENSAYO. Revista Científica "Visión de Futuro", 19spa
dc.relation.referencesDrucker, P. (1985). Eoi. Obtenido de Eoi: http://www.eoi.es/wiki/index.php/Evoluci%C3%B3n_del_concepto_de_Innovac i%C3%B3n_en_Innovaci%C3%B3n_y_creatividad_2spa
dc.relation.referencesHernandez, M. A., Sandra Cantin Garcia, N. L., & Zazo, M. R. (s.f.). Estudio de Encuestas. Obtenido de Estudio de Encuestas: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentacio nes/Curso_10/ENCUESTA_Trabajo.pdfspa
dc.relation.referenceskim, W. c., & Maugorgne, R. (1990). La estrategia del oceano azul. En W. c. kim, & R. Maugorgne, La estrategia del oceano azul (pág. 5). Conectaspa
dc.relation.referencesLópez, A. M. (08 de Agosto de 2016). Metroflor. Obtenido de Metroflor: http://www.metroflorcolombia.com/innovacion-en-la-floricultura-colombianaspa
dc.relation.referencesMatarranz, A. (27 de Abril de 2008). Conversis Consulting. Obtenido de Conversis Consulting: https://conversisconsulting.com/2008/04/27/segmentar-para innovar/spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (16 de Junio de 2017). Mi trabajo es social. Obtenido de Mi trabajo es social: http://www.mitrabajoessocial.com/metodologia-de-la-investigacion autor-roberto-hernandez-sampieri/spa
dc.relation.referencesSchumpter. (1935). vanguardia industrial. Obtenido de vanguardia industrial: http://www.vanguardia-industrial.com/component/k2/item/475-la innovaci%C3%B3n-como-concepto-columna-invitada.htmspa
dc.relation.referencesThompson, I. (2010). promonegocios.net. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion.htmlspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRosasspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalDiversificaciónspa
dc.titleAnálisis del comportamiento del mercado interno de rosas en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS - NATURAL EXPRESSION.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: