Publicación:
Propuesta De Un Plan De Marketing Digital Para Ateza Colombia, Servicio Integral En Contratación Estatal

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorAlarcón Alarcón, Pedro Nel
dc.contributor.authorCeleita Buitrago, Edison Tiberio
dc.date.accessioned2021-09-09T22:23:00Z
dc.date.available2021-09-09T22:23:00Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractNo es un secreto que el mundo está cada vez más conectado, durante los últimos años el marketing ha cambiado gracias a la tecnología y el avance en los canales de comunicación como la internet, dando un paso importante al marketing digital como una herramienta que ofrece una oportunidad a las empresas de participar en un mercado cada día más incluyente, digital y social. Dentro las empresas que más se benefician del marketing digital son las microempresas, ya que pueden promocionar sus productos y/o servicios con inmediatez e interactuar con el público objetivo, con montos de inversión que se ajustan a su capacidad económica. Para esta investigación el objeto de estudio fue la compañía ATEZA COLOMBIA, una microempresa colombiana la cual ofrece servicios integrales en contratación estatal, a través de su línea de servicio más importante ATEZA INTEGRAL, busca que las empresas puedan venderle al estado, obteniendo así una posibilidad de crecimiento. La investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y un estudio de benchmarking, con el propósito de identificar diferentes variables del mercado, clientes potenciales, la competencia, entre otras; para proponer un plan de marketing digital que permita dar reconocimiento a la línea de servicio a nivel distrital.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial o teórico - Diseño metodológicospa
dc.format.extent73 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2616
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBATEY, M. (2013). El significado de la marca: cómo y por qué ponemos sentido a productos y servicios Recuperado de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=10862607spa
dc.relation.referencesCARBALLAR, JOSÉ ANTONIO. (2013), SOCIAL MEDIA. Marketing personal y profesional primera edición. Mexico DF, Mexico. Alfaomega grupo editor.spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (1993), LEY 80 DE 1993, Reglamentada por el Decreto Nacional 734 de 2012, " Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública". Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=304spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (2000), LEY 590 DE 2000, Reglamentada por el Decreto Nacional 2473 de 2010, "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa". Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (2012), DECRETO 734 DE 2012, "Por el cual se reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se dictan otras disposiciones". Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46940spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (2013), DECRETO 1510 DE 2013, " Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública.". Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=53776 Costa, J. y Bosovsky, G. y Fontvila, I. y Rabadán, A. y Culleré A. (2013). Los 5 pilares del branding. Barcelona, España: costa punto comspa
dc.relation.referencesGUZMÁN DE REYES PATRICIA. (2006)., COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá D.C., Colombia. Ecoe Ediciones. Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Recuperado de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=11217406spa
dc.relation.referencesMENDOZA, JOSÉ MARÍA., (2010)., La capacidad competitiva. Bogotá D.C., Colombia. Editorial Corporación para la gestión del conocimiento. Tomado de: http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=10390003spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. (10 de Julio de 2015). Sala de prensa/Noticias: MinTIC. Obtenido de mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.htmlspa
dc.relation.referencesMOLINA, J. MORÁN, A. (Ed). (2013). Viva la publicidad viva. Bogota: Lemoine Editores.spa
dc.relation.referencesMUÑIZ, JAVIER Y POLO, JUAN. (2014)., Community Manager., Community manager. Estrategias de gestión de redes sociales primera eidción. Mexico DF, Mexico. Alfaomega grupo editor.spa
dc.relation.referencesMUYSCCUBUN, proyecto mantenido y actualizado por estudiantes y egresados de Antropología y Lingüística de varias universidades colombianas. Obtenido de Muysccubun: http://muysca.cubun.org/atezaspa
dc.relation.referencesPERIÓDICO EL ESPECTADOR. (19 de Agosto de 2015). El Espectador. Obtenido de Periódico El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/economia/hora-digital de-pymes-articulo-580241spa
dc.relation.referencesPERIÓDICO PORTAFOLIO. (22 de Mayo de 2016). Portafolio. Obtenido de Periódico Portafolio: http://www.portafolio.co/opinion/julian-dominguez-rivera-2/analisis desafios-pequenas-empresas-importancia-496179spa
dc.relation.referencesROJAS LÓPEZ, MIGUEL DAVID, MEDINA MARÍN, LAURA JOHANA. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Bogotá D.C., Colombia. Editorial Ediciones de la U. tomado de: http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=10559709spa
dc.relation.referencesSTERMAN, A. (2003). Como crear marcas que funcionen: Branding paso a paso. Recuperado de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=10877061spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ LEON, R. A. (2006). El proceso de investigación científica. Recuperado de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=10450218spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMicroempresasspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.subject.proposalMedios digitalesspa
dc.titlePropuesta De Un Plan De Marketing Digital Para Ateza Colombia, Servicio Integral En Contratación Estatalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PropuestaplandemktdigitalATEZA.pdf
Tamaño:
737.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: