Publicación: Estrategia de diseño y comunicación para el reconocimiento y el fortalecimiento del sentido de pertenencia afectivo de la población estudiantil en formación universitaria de Unipanamericana hacia la ciudad de Bogotá.
Resumen en español
Bogotá es la capital de progreso, desarrollo profesional, convivencia familiar, ofrece oportunidades de estudio y trabajo, realización personal, economía y que acoge a todos los que están y los que llegan a ella, esto desafortunadamente no genera apropiación por sus espacios o afectividad por dichos factores; por este motivo surge la idea y motivación de realizar el presente proyecto que busca fortalecer en los jóvenes de Unipanamericana como grupo de estudio, el sentido de pertenencia hacia Bogotá, identificando en primer escenario a través de una encuesta virtual el nivel de afectividad por parte de los estudiantes hacia la ciudad, teniendo en cuenta todas las características y factores de cultura ciudadana, diversidad cultural que hacen parte de la identidad de la capital, con el fin de generar posteriormente una propuesta gráfica que reproduzca los resultados clave de la investigación en conceptos comunicativos para la reflexión sobre las motivaciones de afectividad por la ciudad para los estudiantes de la universidad y por consiguiente para su apropiación y logro de actitudes dinámicas en la relación de cada individuo con el territorio y su valoración, para que desde los jóvenes se aporte en la reconstrucción de una identidad bogotana de agradable convivencia y de valor desde la ciudad hacia la comunidad y de esta hacia la ciudad.