Publicación:
Propuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora Leer el mundo una construcción de los sentidos Fase III Diseño de una cartilla: - Fase III Diseño de una cartilla.

dc.contributor.authorGodoy Molina Angela Maríaspa
dc.contributor.authorCastillo Martín, Cindy Paolaspa
dc.contributor.authorEstévez Leiva, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorBarreto Pinzón, Felisaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:26Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:26Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo, constituye la búsqueda de elementos teóricos y prácticos para la elaboración de una cartilla, que pueda ser utilizada por padres de familia, docentes y comunidad educativa en la animación y practica de la lectura en los primeros años de vida de los niños y niñas que inicia desde la gestación hasta los 6 años. En primer lugar se plantea la incidencia del lenguaje en el desarrollo del pensamiento en la primera infancia y la importancia de la lectura en los primeros años, como base fundamental para el proceso lector de su vida; de ahí que se tenga el gusto el interés o desinterés por la práctica de ella. Para lo cual se plantean unas formas de lectura que se pueden tener como pauta para trabajar en la estimulación; el contacto piel a piel, la música y un espacio fundamental, la biblioteca donde encuentre libros de diferentes colores tamaños formas y texturas. El mejor acercamiento al proceso precoz del lenguaje se hace por medio de la lectura en familia, los padres y adultos que estén cerca juegan un papel importante, ya el docente no es el único que lleva ese proceso es un trabajo en equipo; donde se deben seguir algunos pasos importantes como: leer en voz alta, dedicar 15 minutos diarios de lectura, leer libros que sean de interés, entre otros. Ello incide positivamente en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas y en sus habilidades lectoras, escritoras y comunicativas. En la actualidad hay varias instituciones que se encarga de fomentar la lectura y han dispuesto actividades, talleres y espacios para su promoción. Aquí se presenta la propuesta de una cartilla donde se encuentran talleres diseñados para madres gestantes, hasta niños de 6 años con estrategias que están acordes a las edades.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local10515spa
dc.identifier.signatureTG 372.10 P766pro FEPREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1690
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectPromoción de Lecturaspa
dc.subjectEstrategias de Promoción Lectoraspa
dc.titlePropuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora Leer el mundo una construcción de los sentidos Fase III Diseño de una cartilla: - Fase III Diseño de una cartilla.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INVESTIGACION 2010.pdf
Tamaño:
613.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.pdf
Tamaño:
4.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2.pdf
Tamaño:
589.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: