Publicación: Propuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora Leer el mundo una construcción de los sentidos Fase III Diseño de una cartilla: - Fase III Diseño de una cartilla.
dc.contributor.author | Godoy Molina Angela María | spa |
dc.contributor.author | Castillo Martín, Cindy Paola | spa |
dc.contributor.author | Estévez Leiva, Diana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Barreto Pinzón, Felisa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:26Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo, constituye la búsqueda de elementos teóricos y prácticos para la elaboración de una cartilla, que pueda ser utilizada por padres de familia, docentes y comunidad educativa en la animación y practica de la lectura en los primeros años de vida de los niños y niñas que inicia desde la gestación hasta los 6 años. En primer lugar se plantea la incidencia del lenguaje en el desarrollo del pensamiento en la primera infancia y la importancia de la lectura en los primeros años, como base fundamental para el proceso lector de su vida; de ahí que se tenga el gusto el interés o desinterés por la práctica de ella. Para lo cual se plantean unas formas de lectura que se pueden tener como pauta para trabajar en la estimulación; el contacto piel a piel, la música y un espacio fundamental, la biblioteca donde encuentre libros de diferentes colores tamaños formas y texturas. El mejor acercamiento al proceso precoz del lenguaje se hace por medio de la lectura en familia, los padres y adultos que estén cerca juegan un papel importante, ya el docente no es el único que lleva ese proceso es un trabajo en equipo; donde se deben seguir algunos pasos importantes como: leer en voz alta, dedicar 15 minutos diarios de lectura, leer libros que sean de interés, entre otros. Ello incide positivamente en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas y en sus habilidades lectoras, escritoras y comunicativas. En la actualidad hay varias instituciones que se encarga de fomentar la lectura y han dispuesto actividades, talleres y espacios para su promoción. Aquí se presenta la propuesta de una cartilla donde se encuentran talleres diseñados para madres gestantes, hasta niños de 6 años con estrategias que están acordes a las edades. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Preescolar | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.local | 10515 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.10 P766pro FEPRE | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1690 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Promoción de Lectura | spa |
dc.subject | Estrategias de Promoción Lectora | spa |
dc.title | Propuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora Leer el mundo una construcción de los sentidos Fase III Diseño de una cartilla: - Fase III Diseño de una cartilla. | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- INVESTIGACION 2010.pdf
- Tamaño:
- 613.62 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: