Publicación: La educación superior en Bogotá y la alianza SED Unipanamericana
dc.contributor.advisor | Murcia Escobar, Jorge Oscar | |
dc.contributor.author | Cardona Avila, Hernando | |
dc.contributor.author | Silvia Arrieta, Nervardo Antonio | |
dc.contributor.researchgroup | Mejora Continua y sistemas de gestión | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T18:49:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T18:49:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La educación superior no es un tema nuevo pero sí se mantiene vigente, más que popularidad o reconocimiento lo que pretendemos a través de este escrito es dejar evidencia de que sí es posible llegar con educación de calidad seguir formando país, a precios favorables y así permitir que nuestra sociedad evolucione, se eduque y cree nuevas alternativas de empresa, genere empleo y así contribuya al desarrollo de la sociedad colombiana. La alianza SED y UNIPANAMERICANA lo lograron y los autores de este trabajo somos evidencia de ello, y por medio de la educación hemos aportado a las empresas que también creyeron en nosotros, por esta razón la alianza público - privada para la educación sí es viable, cumple con la ley, es de calidad; pero ante todo tiene clara una función social de desarrollo personal, profesional y familiar. Y hablar de desarrollo no es fácil, pero sabemos que la educación propedéutica, aplicada y con valores es la puerta para un mejor país, una mejor sociedad, por medio del emprendimiento la innovación y la generación de espacios de convivencia social como lo son la academia, este es el resultado de un esfuerzo institucional y personal para vencer el estigma que la educación nocturna no es la más idónea, y menos sumando el factor de desarrollarse en colegios oficiales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.researcharea | Estrategia Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Justificación - Pregunta problema - Planteamiento del problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Marco teórico - Diseño metodológico | spa |
dc.format.extent | 74 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3745 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (1993). Decreto 1421 del 21 de Julio de 1993. (Fecha de consulta: 25 de Febrero de 2013). Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1507 | spa |
dc.relation.references | ________ (2012). Plan de Desarrollo Bogotá Humana: un acuerdo para la ciudad. [En línea]. Fecha de publicación: Marzo 13 de 2012. (Fecha de consulta: 25 de Febrero de 2013). Disponible en: http://www.bogota.gov.co/content/plan-de-desarrollo-bogot%C3%A1- humana-un-acuerdo-para-la-ciudad | spa |
dc.relation.references | BOULESIS (2014). Escuela de Frankfurt. [En línea]. (Fecha de consulta: 21 de Noviembre de 2014). Disponible en: http://www.boulesis.com/especial/escueladefrankfurt/pensamiento/ | spa |
dc.relation.references | BULA, Jorge Iván (2010). Ministerio de Educación vs. Universidades públicas: interpretaciones encontradas sobre presupuesto [En línea]. Revista UN, Universidad Nacional de Colombia. (Fecha de consulta: 12 de Agosto de 2013). Disponible en: http://www.unperiodico.unal.edu.co/en/dper/article/ministerio-de-educacion vs-universidades-publicas-interpretaciones-encontradas-sobre presupuesto.html | spa |
dc.relation.references | CHURCH, Kathryn (2006). Herramienta de toma de decisiones para clientes y proveedores de Planificación familiar. [En línea]. Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fecha de consulta: 07 de Junio de 2014). Disponible en: http://www.who.int/reproductivehealth/publications/family_planning/DMT_ada ptation_guide_spa.pdf | spa |
dc.relation.references | COLCIENCIAS (2013). Índice para la medición de Grupos de Investigación Científica, Tecnológica o de Innovación. [En línea]. Convocatoria Nacional para la Medición de Grupos Reconocidos por Colciencias. (Fecha de consulta: 13 de Mayo de 2014). Disponible en: http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/files/DOCUMEN TO%20Modelo%20de%20Medici%C3%B3n%20Grupos%202013- VERSI%C3%93N%20II%20Definitiva%20DIC%2010%202013%20_protected .pd | spa |
dc.relation.references | FERNÁNDEZ, Lissette (2005). ¿Cómo se lleva a cabo una investigación? [En línea]. Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona. Butlletí LaRecerca. (Fecha de consulta: 27 de Abril de 2013). Disponible en: http://www.ub.edu/ice/recerca/pdf/ficha2-cast.pd | spa |
dc.relation.references | FROMM, Lidia, et al (2009). La práctica pedagógica cotidiana. Hacia nuevos modelos de investigación en el aula. [En línea]. Coordinación educativa y cultural Centroamericana CECC. Vol. 8. (Fecha de consulta: 06 de Octubre de 2014). Disponible en: http://www.ceducar.info/CEDUCAR/recursos/biblioteca%20online/Volumen% 208/HTML/files/assets/basic-html/page1.html | spa |
dc.relation.references | FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA (2011). Política de investigación. [En línea]. COMPENSAR. (Fecha de consulta: 04 de Julio de 2012). Disponible en: http://unipanamericana.edu.co/resources/documents/ef179ccaf103e91cf7fbd 0621ae10700.pd | spa |
dc.relation.references | FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA (2012). Metodología de la investigación. Yenny Ibáñez Diseño y validación de instrumento de encuesta. | spa |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ, Martha Isabel (2005). Asistencia escolar y el nivel educativo. [En línea]. Revista de Información Básica, DANE, Vol. 4 N° 2, (Fecha de consulta: 20 de Enero de 2013). Disponible en: http://www.dane.gov.co/revista_ib/html_r8/articulo3.html | spa |
dc.relation.references | HICKS, Stephen (2014). Marcuse y la Escuela de Fráncfort: Marx más Freud, u opresión más represión [En línea]. (Fecha de consulta: 30 de Julio de 2014). Disponible en: http://filosofia.idoneos.com/escuela_de_francfort/marcuse_y_la_escuela_de_f rancfort.html#fnref:27 | spa |
dc.relation.references | LINARES, Andrea (2013). Colombia enfrenta una alarmante brecha en la calidad educativa. [En línea]. Revista El Tiempo. Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2013. (Fecha de consulta: 23 de Agosto de 2014). Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12822612 | spa |
dc.relation.references | MEN – CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (N/R). Información sobre la educación superior en Colombia [En línea]. (Fecha de consulta: 21 de Noviembre de 2014). Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/article-187279.html | spa |
dc.relation.references | MEN (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. (Fecha de consulta: 21 de Noviembre de 2014). Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85860_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | (1994). Ley General de Educación. [En línea]. (Fecha de consulta: 11 de Febrero de 2015). Disponible en: ttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html | spa |
dc.relation.references | __________ (2009). Revolución Educativa Colombia Aprende, Plan Sectorial, 2006 – 2010 [En línea] Documento N°8. Revista PORTAFOLIO. (Fecha de consulta: 8 Junio de 2012). Disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-5384328 | spa |
dc.relation.references | OBSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA (2014). Matrícula promedio en carreras tradicionales en las universidades privadas más costosas [En línea]. (Fecha de consulta: 21 de Noviembre de 2014). Disponible en: http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&id=3096%3Amatric ula-promedio-de-carreras-tradicionales-en-las-universidades-privadas-mas costosas&Itemid=198 | spa |
dc.relation.references | Reviews of National policies for education OECD/International Bank for Reconstruction and Development/The World Bank (2012), Reviews of National Policies for Education: Tertiary Education in Colombia 2012, OECD Publishing. http://dx.doi.org/ 10.1787/9789264180697-en | spa |
dc.relation.references | SED BOGOTÁ (2011). Alianza para la educación superior. Preguntas frecuentes. [En línea]. (Fecha de consulta: 02 de Marzo de 2015). Disponible en: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Destacados/2011/Mayo/Pregunt as%20frecuentes%20-%2011%2005%2013.pdf | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Educación Profesional | spa |
dc.subject.proposal | Alianza SED | spa |
dc.subject.proposal | Fundación de Educación Superior UNIPANAMERICANA | spa |
dc.subject.proposal | Ministerio de Educación | spa |
dc.subject.proposal | Secretaria de Educación | spa |
dc.subject.proposal | Formación Propedéutica | spa |
dc.title | La educación superior en Bogotá y la alianza SED Unipanamericana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- La educación superior en Bogotá y la alianza SED.pdf
- Tamaño:
- 1.35 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: