Publicación:
Tendencias de Consumo de Comidas Rápidas en la Generación Millennials de la Ciudad de Bogotá, Frente a los Food Trucks

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorburgos, Angel
dc.contributor.authorBarbosa, Angie
dc.contributor.authorFraile, Mónica
dc.contributor.authorValbuena, Lady
dc.date.accessioned2021-09-09T21:51:33Z
dc.date.available2021-09-09T21:51:33Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo identificar las tendencias de consumo de la generación Millennials con respecto a los Food Trucks (restaurantes móviles) en la cuidad de Bogotá. Con el apoyo de investigaciones previas y datos estadísticos importantes, se han identificado varios aspectos de importancia para conocer a profundidad este interesante fenómeno comercial y cultural que ha venido impactando en algunos lugares de la cuidad capitalina. Esta investigación, además, sirve como un claro ejemplo del impacto e innovación en los consumidores de 20 a 35 años más conocidos como la generación Millennials, y de los acelerados cambios que se emplean para vender diferentes tipos de comidas, la cual se ha convertido en una categoría muy competida en el mercado. Los Millennials son la generación del consumo en la actualidad y por ende uno de los nichos más apetecidos por las marcas y comercio en general. En el desarrollo de la investigación se conoce por medio de los métodos de recolección de datos aplicados (encuestas y entrevista a experto) aspectos geográficos, psicográficos, y demográficos sobre este perfil de consumidor que aporta para conocer a fondo las tendencias de esta generación. Finalmente se logran ligar dichos aspectos con las características más representativas de los Food Trucks y de esa manera evidenciar hábitos, motivaciones y grupos de influencia que permiten su estrecha relación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Pregunta problema - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent96 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2613
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBenassin, M. (2009). Introducción a la investigación de mercados: Enfoque para America Latina. México D.F: Pearsonspa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2014). Informe Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Informe basado en datos de comScore. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2014). Informe Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. . Bogotá.spa
dc.relation.referencesCano, J. (21 de 6 de 2014). Requisitos frenarian a la comida en cuatro ruedas en Medellín. El Tiempo.spa
dc.relation.referencesCanonici , T. (s.f.). Leanstart.es. Recuperado el 5 de 10 de 2015, de Millennials: Una nueva generación: http://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/spa
dc.relation.referencesCanonici, T. (2014). Leanstars.net. Obtenido de Millennials: Una nueva generación.spa
dc.relation.referencesChirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores.Su impacto en lo laboral. Carabobo: Universidad de Carabobo.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (24 de 1 de 1979). Ley 9.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (23 de 6 de 1994). Ley 140.spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Proyecciones de población según localidad 2006 -2015. Obtenido de http://institutodeestudiosurbanos.info/endatos/0100/0160/0164.htmspa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Proyecciones de población según localidad 2006 -2015. Obtenido de http://institutodeestudiosurbanos.info/endatos/0100/0160/0164.htmspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (15 de 6 de 2014). El auge de la comida sobre ruedas se toma a Bogotá. El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/auge-de-la-comida sobre-ruedas-en-bogota/14124444spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (31 de Mayo de 2015). Conozca a los 'Millennials', ¿la generación que salvará al planeta? El Tiempo.spa
dc.relation.referencesfoodtruckfatty. (13 de 11 de 2007). Food Truck Historia. Obtenido de http://www.foodtruckfatty.com/food-truck-history-origin-food-trucks/spa
dc.relation.referencesHernández, R. F. (2006). Metodologia de la investigacion. Bogotá: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesHorovitz, B. (2012). "After Gen X, Millennials, what should next generation be?". USA Today.spa
dc.relation.referencesHowe, N., & Strauss, W. (1991). Generations: The History of America's Future, 1584 to 2069. New York: William Morrow & Company.spa
dc.relation.referencesHuff Post. (7 de 10 de 2013). Obtenido de 5 Consejos para la comercialización a los Millennials Desde un Milenario: http://www.huffingtonpost.com/ryan donegan/marketing-to-millennials_b_4025881.spa
dc.relation.referencesLa Barra. (17 de 2 de 2015). Revista La barra. Obtenido de Ventajas y desventajas del modelo Food Trucks: http://www.revistalabarra.com.co/noticias/ventajas-y desventajas-del-modelo-food-truckspa
dc.relation.referencesMatute, M. (2009). La revolucion laboral de la generación Y. Recuperado el 3 de 10 de 2015, de http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/revolucion laboral generación/20070521cascdicst.//cds5selspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (12 de 2 de 1993). Resolución 604spa
dc.relation.referencesPalencia, M. L. (s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Bogotá: UNADspa
dc.relation.referencesPerenne, H. (1991). Generaciones: The History of America Futuro, 1584-2069.spa
dc.relation.referencesPortafolio.co. (28 de Marzo de 2012). Jóvenes gastan su dinero en comida, estudio y rumba. Portafolio.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (23 de 12 de 1997). Decreto 3075.spa
dc.relation.referencesRoberto Hernández Sampieri, C. F. (2006). Metodología de la Investigación. México D.F.spa
dc.relation.referencesRoma rodante. (30 de 05 de 2015). Roma rodante. Obtenido de Historia de los Food Trucks y sus Sorprendentes Orígenes: http://www.romarodante.com/historia de-los-food-trucks/spa
dc.relation.referencesSen, S. S. (2013). Everything you Wanted to Know About Food Trucks but were toHungry to Ask!. Society for marketing advances procedingsspa
dc.relation.referencesTexas Education Agency. (2012). Building Teamwork: Food Truck Design Project. Obtenido de ttp://cte.sfasu.edu/wp-content/uploads/2015/02/Food-Truck Timeline-Key.pdfspa
dc.relation.referencesWikipedia. (30 de 9 de 2015). Food truck. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Food_truckspa
dc.relation.referencesWonnacott , T., & Wonnacott, R. (1991). Estadística Básica Práctica. México: Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesYanHaas. (11 de 6 de 2015). Obtenido de https://www.facebook.com/YanHaas 167411579960895/timeline/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalmileniospa
dc.subject.proposalcarrosspa
dc.subject.proposalmóvilesspa
dc.subject.proposalconsumidoresspa
dc.subject.proposalinnovaciónspa
dc.subject.proposalperfil de consumidorspa
dc.subject.proposalhábitosspa
dc.subject.proposalgrupos de influenciaspa
dc.titleTendencias de Consumo de Comidas Rápidas en la Generación Millennials de la Ciudad de Bogotá, Frente a los Food Trucksspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tendencias de Consumo generación Millennials frente a los Food Trucks.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: