Publicación: Propuesta De Uso Creativo De Las Figuras Retóricas Y Proporción Áurea Para Generar Soluciones De Pregnancia Y Composición Del Volante Publicitario De Bogotá Entre Las Calles 50 A 63 Con Carrera 13
Resumen en español
Las empresas comerciales de la Localidad de Chapinero, en su afan por promocionar sus productos o servicios por medio de un medio económico y practico, han generado la utilización excesiva e inadecuada del volante publicitario, causando en la sociedad un rechazo y desacreditando de esta pieza gráfica por su uso y concepción accidentada, causando problemas compositivos y de diseño que han afectado la percepción de el tranceunte que circula entre las calles 50 a 63 con Carrera trece de manera negativa; por lo cual surge la necesidad de realizar un estudio para proponer una propuesta creativa en la que se plantee una combinación de teorias ya existentes y de esta manera se pueda solucionar los problemas que esta generando el volante publicitario. En este proyecto se confrontan cuatro factores, la etica en la creación del diseño, la observación, el estudio de teorias estudiadas y el analisis de los problemas encontrados, para obtener información acerca del empleo de los elementos compositivos como tipografía, color y diagramación para intervenirlos y plantear una estrategia lógica y estructurada y así de esta forma se de solución a dichos problemas y el volante se perciba de la forma en la que se espera y cause las reacciones que se desean.