Publicación:
Propuesta de medios para la Sex Shop Romance, a través del estudio de medios publicitarios manejados actualmente por Sex Shop de la localidad de Chapinero

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Marcela
dc.contributor.authorRuíz Mojica, Cristian Camilo
dc.contributor.authorRincón Rodríguez, Yineth
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-22T16:33:29Z
dc.date.available2021-09-22T16:33:29Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente es un trabajo de investigación que busca reconocer los medios publicitarios actuales y BTL, que están siendo utilizados por las Sex Shop de la localidad de Chapinero en Bogotá para publicitar su portafolio de productos a su grupo objetivo, el cual a partir de los resultados hallados se busca realizar una propuesta de medios que resulte más atractiva y diferenciadora en beneficio de la sex shop ROMANCE. Para esto, se realizó una previa observación para identificar por georreferenciación las sex shop cercanas a la tienda erótica beneficiada para definir la población de la cual se debía obtener la muestra representativa, donde además se describieron las características de cada tienda; líneas de producto, imagen entre otras. Por otra parte, se aplicaron entrevistas semi estructuradas al mismo tiempo que se realizaba una observación por imágenes de los medios encontrados, que permitió identificar redes sociales y páginas web como medios en internet y tarjetas de presentación y flyers como los medios utilizados actualmente por las sex shop de la localidad de chapinero, medios los cuales están acordes a su grupo objetivo que está considerado por estas, como un multitarget.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial teórico -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Comentariosspa
dc.format.extent103 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2878
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesApolo, D., Murillo, H., & García, G. (2014). Comunicación 360: Herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad. Quito: Editorial Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Tecnológica Equinoccial .spa
dc.relation.referencesRincón, J. (Dirección). (2015). De Entrevista #3 Sensualite [Audio]. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesBarbier, M., & Boucher, S. (2014). Lencería. En M. Barbier, & S. Boucher, Lencería (págs. 35-). Londres: Edimat Libros, S.A.spa
dc.relation.referencesRuíz, C. (Dirección). (2015). Entrevista #2 Romance. [Audio]. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesBigné, E. (2003). Promoción Comercial. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesCalle, A. (2013). Estrategia de reposicionamiento de marca para el motel k3 de la ciudad de Cali para el segundo semestre del 2013. Pasantía institucional para optar a título de publicista . Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.spa
dc.relation.referencesChong, J. L. (2009). Promoción de ventas: herramienta básica del marketing integral. En J. L. Chong, Promoción de ventas: herramienta básica del marketing integral (págs. 264-266). Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesComisión Nacional de Autoregulación Publicitaria, CONARP. (10 de Abril de 2004). MERCADEO Y PUBLICIDAD.COM. Recuperado el 4 de Marzo de 2015, de MERCADEO Y PUBLICIDAD.COM: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=59 46spa
dc.relation.referencesCONARP. (s.f.). CONARP.ORG. Recuperado el 04 de Marzo de 2015, de CONARP.ORG: http://www.conarp.org./docs/Conarp-CodigoEticaAutorregulacionPublicitaria.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (199). LEY 527 DE 1999. Bogotá: Congreso de Colombia. Ruíz, C. (Dirección). (2015). De Entrevista#1 Kamasutra [Audio]. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesFernández, L. (Octubre de 2006). ub.edu. Recuperado el 5 de Abril de 2015, de ub.edu: http://www.ub.edu/ice/recerca/fitxes/fitxa7-cast.htmspa
dc.relation.referencesFerrer, I., & Medina, P. (2014). Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad. Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesFreixa, C. (1998). En C. Freixa, Ellos y Nosotras: tratado contra la mutilación cerebral femenina (págs. 34-191). Barcelona: Icaria Editorial.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. En R. Hernández, C. Fernández, & P. Baptista, Metodología de la investigación (Quinta Edición ed., págs. 79-656). México D.F.: INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesII, E. (20 de Agosto de 2009). Conexion Central: UNIVERSIDAD CENTRAL, Facultad de Ciencias sociales, Humanidades y Arte . Recuperado el 5 de Marzo de 2015, de Conexión Central: http://www.conexioncentral.com/blog/2009/08/20/flyers-a-volar/comment-page-1/spa
dc.relation.referencesJunta de Castilla y León: consejería de sanidad y bienestar social. (1995). La vida de pareja: evolución y problemática actual. En La vida de pareja: evolución y problemática actual (págs. 237-348). Salamanca: Editorial San Esteban.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. L. (2009). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. L. Keller, Dirección de Marketing (Duodécima edición ed., págs. 67-775). Naucalpan, Juarez, México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLópez, E. (2013). El erotismo infinito: un viaje desde la monotonía sexual hacia el increíble mundo del erotismo. Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia.spa
dc.relation.referencesRincón, J. (Dirección). (2015). De Entrevista#4 Divino Placer [Audio]. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesMolero, F. (2007). Sexo Joven: cómo disfrutar de la sexualidad de forma segura, saludable y divertida. Barcelona: Marge Books.spa
dc.relation.referencesNavarro, C. (2014). Creatividad publicitaria eficaz. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesOliveira, L., & Bóscaro, B. (2012). Guía sexual para adolescentes. En L. Oliveira, & B. Bóscaro, Guía sexual para adolescentes (págs. 178-). s.l.: Ediciones LEA.spa
dc.relation.referencesPalomares, R. (2013). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. En R. Palomares, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 4-). Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesPorras, S. (2010). Amor, sexo y noviazgo: sé libre para amar. En S. Porras, Amor, sexo y noviazgo: sé libre para amar. Nashville: Grupo Nelson, Inc.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2010). Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año. Portafolio.co , 1-1.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2011). TLC traerá nuevas ‘fantasías sexuales’ al país. Portafolio.co , 1-1.spa
dc.relation.referencesPortillo, J. (2010). ELEMENTOS DEL DISCURSO VERBAL ACERCA DEL SEXO QUE REFLEJAN TABÚ. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (1991). Biblioteca virtual Luis Ángel Arango. Recuperado el 8 de Marzo de 2015, de Biblioteca virtual Luis Ángel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/derecho/constitucion-politica-de-colombia1991/titulo-12-capitulo-1spa
dc.relation.referencesRincón, E. (2006). Rincón, 2006, p.78).,Estudio de Factibilidad para la creación de una tienda Erótica en la Ciudad de Medellín y el Área Metropolitana. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Mercadeo y Ventas . Medellín, Antioquia, Colombia.spa
dc.relation.referencesSánchez, R. (2012). Camio príncipe por lobo feroz. En R. Sánchez, Camio príncipe por lobo feroz (págs. 32-245). Aguilar.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Observatorio de Cultural. (2008). Localidad de Chapinero Ficha Básica. Bogotáspa
dc.relation.referencesSilva, A. (2003). Ciudadanos. En A. Silva, Bogotá imaginada (págs. 173-355). Bogotá: Editora Aguilar,Altea,Taurus,Alfaguara,S.A.spa
dc.relation.referencesSonntag, L. (2008). Las caricias sexuales: preliminares eróticos. En L. Sonntag, Las caricias sexuales: preliminares eróticos (págs. 54-128). s.l.: Ediciones Robinbook.spa
dc.relation.referencesTorres, Á. (2014). Fases y procesos en artes gráficas. En Á. Torres, Fases y procesos en artes gráficas (págs. 163-194). s.l.: IC Editorial.spa
dc.relation.referencesUrtubey, S. (2004). Erotismo femenino: la llave de la sexualidad contemporánea. En S. Urtubey, Erotismo femenino: la llave de la sexualidad contemporánea (págs. 125-223). s.l.: Circulo Latino.spa
dc.relation.referencesVargas, S. (2009). NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD Y MERCADEO EN LA ERA DIGITAL:UNA MIRADA EXPLORATORIA A COMUNIDADES, PORTALES. Trabajo de grado para optar por el título de Comunicadora social con énfasis en . Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesViciana, A. (2014). Organización de Procesos de venta. En A. Viciana, Organización de Procesos de venta (págs. 237-276). Málaga: IC Editorial.spa
dc.relation.referencesVidal, P. (s.f.). Algo más que sexo. Madrid: Vision Libros. Vidal, P. (s.f.). Algo más que sexo. Madrid: Vision Libros.spa
dc.relation.referencesVilas, J. M. (2013). Marcas, líderes y distribudores: Buenas prácticas de colaboración. En J. M. Vilas, Marcas, líderes y distribudores: Buenas prácticas de colaboración (págs. 89-731). Madrid: Esic Editorial.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalSex shopspa
dc.subject.proposalMedios publicitariosspa
dc.subject.proposalRomancespa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalMedios impresosspa
dc.titlePropuesta de medios para la Sex Shop Romance, a través del estudio de medios publicitarios manejados actualmente por Sex Shop de la localidad de Chapinerospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto_Sex_Shop.pdf
Tamaño:
2.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: