Publicación:
Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017

dc.contributor.advisorRene Reyes, Wilmar
dc.contributor.authorCastro Moreno, Andrea Catalina
dc.contributor.authorRincón Pérez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorVillegas Rozo, Steven Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-22T00:24:42Z
dc.date.available2021-09-22T00:24:42Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMedios y Creatividadspa
dc.description.tableofcontents-Marco Teórico -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent84 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2875
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlba, T. (2017). Tendencias en Logos, Branding y Diseño para 2017. [En línea] NYC. Recuperado de: http://madridnyc.es/tendencias-en-logos-2017/.spa
dc.relation.referencesBravo, C. (2017). 7 Tendencias de Logotipos para este 2017. [En línea] Estudioka | Diseño gráfico y web Barcelona. Recuperado de: http://estudioka.es/7-tendencias-de-logotipos para-2017/.spa
dc.relation.referencesBenítez, A. (2017). Tendencias en logotipos para 2017. [En línea] bilnea. Recuperado de: http://bilnea.com/tendencias-logotipos-2017/.spa
dc.relation.referencesBenítez, P., Castellanos, C. & Pérez, J. (2016). Importancia de los elementos gráficos que constituyen el diseño para la construcción de una marca persuasiva, (tesis especialización). Universidad Católica de Manizales. Recuperado del Repositorio institucional:http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1583/Paulo % 20Andres%20Benites%20Granados.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCarter, D (1982).Diseño Corporativo Identidad Programas para pequeño Corporaciones. ArtDirección Empresa. Nuevo York.spa
dc.relation.referencesCurrás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y praxis, P.13. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/44742800_Identidad_e_imagen_corporativas_rev ision_conceptual_e_interrelacionspa
dc.relation.referencesExpansión. (2017). Cinco tendencias en diseño de marca para 2017. [En línea] Recuperado de: http://expansion.mx/emprendedores/2017/01/16/cinco-tendencias-en-diseno-de-marca para-2017.spa
dc.relation.referencesFedegrafica. (2017). fedegrafica. [En Línea] Recuperado de: http://www.fedegrafica.com.co/single-post/2015/06/01/Industria-gr%C3%A1fica colombiana-comprometida-con-el-medio-ambiente.spa
dc.relation.referencesFerrer, J. (2010). Metodología de la investigación: tipo de investigación y diseño de investigación. Recuperado de: http://metodologia02.blogspot.com/p/operacionalizaciondevariables.htmlspa
dc.relation.referencesGardner, B. (2017). Tendencias de logos 2017 por el diseñador Bill Gardner. [En línea] El Poder de las Ideas. Recuperado de: http://www.elpoderdelasideas.com/articulos/tendencias-de logos-2017-disenador-bill-gardner/.spa
dc.relation.referencesGlaser, B. & Strauss, A. (1967). The Discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Cap. 5. New York: Aldine Publishing Company. Recuperado de http://www.catedras.fsoc.uba.ar/ginfestad/biblio/1.10.%20Glaser%20y%20Strauss.%20El %20metodo....pdf.spa
dc.relation.referencesGregory, J. (1991). Imagen corporativa de marketing. Estados Unidos, pp. 60 61. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_Corporate_Image.html?id=9aULdQ mnTIUC&redir_esc=y.spa
dc.relation.referencesJiménez, L. (2017). Tendencias para las marcas en 2017. [en línea] Phics & Graphics. Recuperado de: http://www.phicsandgraphics.com/blog/tendencias-marcas-web-diseno branding-2017/#.WdAf8I_WwdU.spa
dc.relation.referencesKornbllit, A. (2007) Metodologías cualitativas en ciencias sociales. Modelos y procedimientos de análisis. 2da edición. Buenos Aires: Editorial Biblos.spa
dc.relation.referencesLópez, L. A. M. (2014). Curso diseño gráfico: fundamentos y técnicas. Madrid, ESPAÑA: Difusora Larousse – Ediciones Pirámide. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesPublicidad, promoción y comunicación integral en marketing. (2010). 4ta ed. [Libro] México: Donald Baack, p.33. Recuperado de: http://eva.sepyc.gob.mx:8383/greenstone3/sites/localsite/collect/ciencia1/index/assoc/HA SH0158/b2ad41b4.dir/33250018.pdf.spa
dc.relation.referencesRebranding: ¿Renovarse o morir? (2017). [Blog] Maldon. Recuperado de: https://www.maldon.es/blog/que-es-el-rebranding/.spa
dc.relation.referencesRies, A. & Trout, J. (2012). Planificación estratégica y creatividad, Pozuelo de Alarcón, España: Editorial ESIC. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=EQyX44OSfMYC&printsec=frontcover&dq=Plan ificaci%C3%B3n+estrat%C3%A9gica+y+creatividad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjN I3HoJfXAhXGRyYKHSRsBH0Q6AEIJDAA#v=onepage&q=Planificaci%C3%B3n%20 estrat%C3%A9gica%20y%20creatividad&f=falsespa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y Comercio - SIC. (2005). Concepto 0518197 del 22 de Abril de 2005. Recuperado de: http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/conceptos/2005/Abril/0518197.phpspa
dc.relation.referencesValls, J. (1992), La imagen de marca en los países, España: S.A. MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑAspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalRINPERZspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalCualitativaspa
dc.subject.proposalHermenéuticaspa
dc.subject.proposalMic-Macspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.titleRediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_RediseñoidentidadcorporativaIMPRESOSRINPERZ.PDF.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: