Publicación:
Impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana.

dc.contributor.authorPáez, Gloria Esperanzaspa
dc.contributor.authorPinto Párraga, Viviana Argenisspa
dc.contributor.authorRojas Gómez, Luis Guillermospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:32Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:32Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractImplementar un programa o un modelo, implica cambios en diversos campos de una institución y por tanto la evaluación de impactos provocados mediante un proceso sistemático, que posibilite el conocimiento de los efectos del programa, relacionándolo con metas y recursos movilizados. La evaluación del modelo de formación basado en competencias, abrirá el diálogo sobre el acontecer académico de la Unipanamericana y sus oportunidades, problemas y soluciones, relacionadas con el logro de metas y propósitos y con el desarrollo de sus capacidades y posibilidades de respuesta a las situaciones dadas a partir del modelo. De la anterior situación surge la pregunta: ¡Cuál es el impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana? Y como objetivo general: Identificar cual es el impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana. Se plantean como objetivos específicos los siguientes: Analizar los documentos que fundamentan el modelo de formación; Identificar los estudiantes objeto de la implementación del modelo; Analizar las directrices generales de la institución: misión, visión, valores y políticas; Determinar las categorías pertinentes y construir el instrumento para recolectar la información procedente. Esta investigación, permitirá a los encargados de tomar decisiones y a los responsables de la ejecución y gestión, hacer ajustes de desempeño, manejo de los efectos esperados y no esperados, valoración de costos versus beneficios y evaluación de procesos, entre otros, así como a docentes y estudiantes, participar en la optimización del modelo. La institución aumentará su competitividad y contribuirá eficientemente a la formación de profesionales idóneos. Los resultados promoverán la reflexión de los involucradosspa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local14695spa
dc.identifier.signatureTG 372.12 I561imp FEPREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1760
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectCapacitación Docentespa
dc.subjectInvestigación Educactivaspa
dc.subjectModelo de Formaciónspa
dc.titleImpacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EVALUACION DE IMPACTO 2012.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: