Publicación: Estudio de mercado del triángulo reflectivo.
dc.contributor.advisor | Cabrera Lozano, Aida Milena | |
dc.contributor.author | Yara Caro, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Bautista Bautista, Leidy Johanna | |
dc.contributor.author | Moreno Moreno, Luis Gabriel | |
dc.contributor.author | Ariza Gordillo, Wilson Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T13:48:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T13:48:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | Se analizó los factores que intervienen en la accidentalidad vial en el territorio Colombiano y a su vez en la ciudad de Bogotá, analizando estadísticas y datos suministrados por parte de entes de control para determinar la relación que pueden tener con el uso del triángulo reflectivo, el diseño que se escogió es de investigación cuantitativa descriptivo-no experimental y el tipo de instrumento fue la encuesta para conductores de vehículos que vivan en la localidad de Suba entre las edades de 20 a 50 años. Muestra: infinita probabilística: 384 personas, se toman el 26 por ciento equivalente a 100 personas conductores de automotores. Los resultados más importantes que se pudieron obtener fueron los siguientes: a) Desobedecer señales de tránsito, la principal causa de accidentalidad b) El tamaño del triángulo es relevante para los conductores.; c) Este tipo de prototipo no requiere de factores externos de iluminación, solo con luz propia funciona; d) Es viable incorporar la luz led al triangulo reflectivo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.format.extent | 109 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4974 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Alcaldia de Bogotá. (06 de 08 de 2002). http://www.alcaldiabogota.gov.co/. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557 | spa |
dc.relation.references | Consejo Colombiano de Seguridad. (01 de 2015). http://www.ccs.org.co/. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de http://www.ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id =516:accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Transito y Transporte. (06 de 08 de 2002). http://www.alcaldiabogota.gov.co/. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557 | spa |
dc.relation.references | Norza C., E. H. (2014). Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del. Revista Criminalidad , 56 (1): 157-187 | spa |
dc.relation.references | Portafolio. (05 de 12 de 2011). 60% de escuelas de conducción en Bogotá no cumplen normas. Portafolio | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Estudio de mercado del triángulo reflectivo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |