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Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos

dc.contributor.advisorRios Cortes, Bibiana Paola
dc.contributor.authorBedoya Tavera, Diana
dc.contributor.authorRodríguez Gamboa, Linda Viviana
dc.contributor.authorOrtiz Ruiz, Ana Gabriela
dc.contributor.authorCuevas Acosta, Sergio Esteban
dc.contributor.authorSánchez García, Cristian Andrés
dc.date.accessioned2021-09-24T21:15:25Z
dc.date.available2021-09-24T21:15:25Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl siguiente proyecto denominado Patrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productos, parte del concepto del diseño gráfico popular, y su relación con las manifestaciones sociales y culturales de los individuos y sus comunidades; en ese sentido se analizan variables estructurales y perceptuales utilizadas en la disposición de productos en las ventas ambulantes. Conceptos como pop art y el mismo kitsch, son elementos fundamentales que permiten comprender las formas en las que se diseña para atraer la atención del consumidor. Esta investigación se realiza a través de dos instrumentos, que son implementados en dos fases: en la primera fase es utilizado el instrumento de observación de los productos y puestos de trabajo de vendedores de la plaza de la mariposa, y un segundo instrumento denominado entrevista en profundidad, la cual fue desarrollada a partir de 5 preguntas dirigidas a vendedores y consumidores, que surgieron de 11 variables encontradas anteriormente, con el objetivo de identificar 5 patrones que serán explicados y nombrados a lo largo de la investigación . Es así que se espera como resultado, una serie de patrones comunes entre los objetos de estudio analizados, y de esa manera aproximarse a los conceptos de diseño gráfico popular y su incidencia en la percepción de los consumidores. De esta forma, estos patrones podrán usarse en estudios posteriores de diseño gráfico y visual, y con ello enriquecer el imaginario visual y simbólico, ocasionado el cambio de percepción y concepto del diseño, además ubicarlo en un ambiente cotidiano y conocido por todos, logrando resaltarla identidad y cultura de la gente colombiana.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Marco teóricospa
dc.format.extent68 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2916
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
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dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.source68 Paginasspa
dc.subject.proposalPatronesspa
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dc.subject.proposaldiseño popularspa
dc.subject.proposalvendedores ambulantesspa
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dc.titlePatrones de diseño gráfico popular utilizados por vendedores ambulantes del centro de Bogotá D.C, al momento de exhibir sus productosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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