Publicación:
Nuevas estrategias de marketing digital para visualizar la marca dos m estudio

dc.contributor.advisorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorDelgado Ruiz, Lina Maria
dc.contributor.authorChavez Vargas, Diana Marcela
dc.date.accessioned2021-09-14T23:24:01Z
dc.date.available2021-09-14T23:24:01Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstract2M estudio es una compañía que nace en el año 2012, actualmente tiene clientes corporativos grandes, medianos y pequeños, maneja estrategias de mercado convencionales, por ende el desarrollo digital de la empresa durante los 3 años de experiencia en el sector ha sido escaso y casi nulo. Esto ha generado que la compañía no sea fácilmente visible y reconocida dentro del rubro de la construcción. Este proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing digital enfocado a la visualización de la marca para potencializar el tráfico de clientes B2B en Colombia. Se realizó una revisión teórica a través de fuentes primarias y secundarias tocando temas relacionados a los objetivos que se establecieron. Se recolecto información a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, de todo lo anterior se pudo concluir que la implementación de canales digitales en el sector de la construcción son efectivos no solo para visibilizar la marca sino también para posicionar y generar ventas, puesto que este canal se convierte en la estrategia clave para facilitar la cercanía marca cliente además de contar con una inmediatez que permite transformar los procesos tradicionales, en prácticos y eficaces para ambas partes, esto siempre cuando se tenga un manejo adecuado del medio y se implementen las estrategias ajustadas a las necesidades de la empresa. Además de permitir a las pymes que aún no han incursionado en este medio conocer y entender el proceso se debe llevar a cabo para realizar un plan de marketing digital que se acomode a los objetivos de la compañía.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMarketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Marco referencial - Metodologíaspa
dc.format.extent112 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2716
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlexa Internet, I. (1996). Alexa.com. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de http://www.alexa.com/spa
dc.relation.referencesArco, c. &. (s.f.). Arco, construccòn & arquitectura. Recuperado el 15 de febrero de 2015, de Arco, construccòn & arquitectura: http://www.arcoconstruccion.com/esspa
dc.relation.referencesArgíles, S. (18 de mayo de 2013). Sergio Argíles Marketing , Comunicación y reputación online . Recuperado el 8 de mayo de 2015, de Sergio Argíles Marketing , Comunicación y reputación online : http://sergioargiles.com/2013/01/trafico-que-es-y-de-que-forma-influye en-el-exito-de-mi-web/spa
dc.relation.referencesArquitectura, D. (s.f.). Dosese Arquitectura . Recuperado el 15 de febrero de 2015, de Dosese Arquitectura : http://dosese.com/spa
dc.relation.referencesArquitectura, D. (s.f.). Dosese Arquitectura . Recuperado el 15 de febrero de 2015, de Dosese Arquitectura : http://dosese.com/spa
dc.relation.referencesbrunetta, H. (2013). Marketing digital, claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. RU.spa
dc.relation.referencesCamacol.co. (2014).spa
dc.relation.referencesCano, C., & Salamero, L. (s.f.). Proyecto de investigación, Estrategias digitales; síntesis, explicación y crítica . Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Proyecto de investigación, Estrategias digitales; síntesis, explicación y crítica : http://www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/netosfera/wp content/blogs.dir/154/files/1-estrategias-digitales-sintesis-explicacion-y criticas-v20.pdfspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder. En M. Castells, Comunicación y poder (pág. 110). Madrid: Alianza Editorialspa
dc.relation.referencesCornella. (2000). Comercio Electrónico y Estrategia.spa
dc.relation.referencescurrry, j. y. (2000-2002). Customer relationship management . En j. y. curry, Customer relationship managemen. barcelona.spa
dc.relation.referencescustomer relation ship. (2002). En J. y. curry, customer relation ship. barcelona.spa
dc.relation.referencesDel Àguila, R. (2000). comercio electronico y estrategia empresarial.spa
dc.relation.referencesEouzan, G. (2013). Marketing web. Eni ediciones .spa
dc.relation.referencesExpansión.com. (30 de mayo de 2012). "El márketing actual está muerto". Recuperado el 05 de mayo de 2015, de Expansión.com: http://www.expansion.com/2012/05/30/directivos/1338399252.htmlspa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de facebook: https://www.facebook.com/generalmotorsspa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de Facebook: https://www.facebook.com/taxislibrescolspa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mekano/360808287283255spa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Facebook: https://www.facebook.com/DoseseArquitectura?fref=tsspa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Facebook: https://www.facebook.com/PrabycIngenierosLTDAspa
dc.relation.referencesFacebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 15 de febrero de 2015, de Facebook: https://www.facebook.com/arcoconsultoriayconstruccionspa
dc.relation.referencesFidelidades. (1 de abril de 2014). Fidelidades . Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Fidelidades : http://fidelidades.com/tag/redes-sociales/spa
dc.relation.referencesGallego, F. (26 de febrero de 2014). Innovación audiovisual. Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Innovación audiovisual: http://innovacionaudiovisual.com/2014/02/26/entrevista-a-carlos-m lebron-analista-digital-en-rtve-es/#more-325spa
dc.relation.referencesGoogle+. (s.f.). Google+. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de Google+: https://plus.google.com/u/0/+GeneralMotors/posts#+GeneralMotors/postsspa
dc.relation.referencesGratis, S. (s.f.). Seo gratis . Recuperado el 1 de marzo de 2015, de Seo gratis : http://seogratis.org/sitioweb/http://www.gm.comspa
dc.relation.referencesHernadez, M. G. (2009). information communication technologies,and city marketing Digital. new york: information science reference .spa
dc.relation.referencesHernandez, A. (24 de julio de 2012). Marketing digital . Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Marketing digital : http://alfredohernandezdiaz.com/2012/07/24/las-4p-del-marketing-1-0-las 4c-del-marketing-2-0-y-marketing-3-0/spa
dc.relation.referenceskotler, p. (2010). Marketing 3.0.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2010). Marketing 3.0 . En P. Kotler, Philip Kotler (pág. 210).spa
dc.relation.referencesLikealyzer. (s.f.). Likealyzer. Obtenido de Likealyzer: http://likealyzer.com/spa
dc.relation.referencesLinkedin. (s.f.). Linkedin. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/1472?trk=tyah&trkInfo=tas%3Agener al%20motorsspa
dc.relation.referencesMartinez, J. M., & Barrero, J. M. (s.f.). Regiemen juridico de internet.spa
dc.relation.referencesMatute, G., Cuervo, S., & Santos, S. S. (2012). Del consumidor convencional al consumidor digital . En G. Matute, S. Cuervo, & S. S. Santos, Del consumidor convencional al consumidor digital (pág. mayo). Esan EDICIONESspa
dc.relation.referencesMekano. (s.f.). Mekano. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Mekano: https://www.facebook.com/pages/Mekano/360808287283255spa
dc.relation.referencesMotors, G. (s.f.). General Motors . Recuperado el 1 de marzo de 2015, de General Motors : http://www.gm.com/spa
dc.relation.referencesPOSTCRON.COM. (2014 ).spa
dc.relation.referencesPrabyc. (2012). Probyc. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Probyc: http://www.prabyc.com.co/spa
dc.relation.referencesPrat, M. (2012). Seo- Posicionamiento de su sitio web. . Eni Ediciones. .spa
dc.relation.referencesproverbia. (Abril de 2012). proverbia. Recuperado el 9 de marzo de 2015, de proverbia: http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=214spa
dc.relation.referencesRonald, S. (2002). CRM Cómo mejorar la relación con los clientes. En S. Ronald, CRM Cómo mejorar la relación con los clientes. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesRosales, P. (2010). Estartegia Digtal. Madrid: Deusto S.A edicionesspa
dc.relation.referencesSap. (13 de septiembre de 2013). Yotube. Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Yotube: https://www.youtube.com/watch?v=aTphbEcGEKgspa
dc.relation.referencesSchuknecht. (1999). A quantitative assessment of electronic commerce. Ginebra, Suiza: Word trade organization, economic Research and Analysis Division.spa
dc.relation.referencessevilla, C. d. (2010). crea plan de marketing digital. Obtenido de http://www.camaradesevilla.com/sites/webcamara/files/recursos/Crea_pla n_marketing_digital.pdfspa
dc.relation.referencesSilva, D. (18 de marzo de 2014). Territorio TC creativo . Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Territorio TC creativo : 98 http://www.territoriocreativo.es/etc/2014/03/la-importancia-de-medir correctamente-en-el-marketing-digital.htmlspa
dc.relation.referencesSMITH, P. (2004). Great answers to toughh marketing questions .spa
dc.relation.referencesspain, I. (2015). iabspain.net. Obtenido de http://www.iabspain.net/redes-sociales/spa
dc.relation.referencesSuárez, A. (4 de marzo de 2014). Bespokelydigital. Recuperado el 9 de marzo de 2015, de Bespokelydigital: http://es.slideshare.net/BespokelyDigital/plan mkt6pasos-31874406spa
dc.relation.referencessuarez, j. (06 de septiembre de 2013). slideshare.net. Obtenido de http://es.slideshare.net/profjavierjuarez/metodo-heurstico-1spa
dc.relation.referencestapscoot, D. (13 de 09 de 2013). Don tapscoot The digital consumer and the rise of a new paradigm for marketing. Don tapscoot The digital consumer and the rise of a new paradigm for marketing.spa
dc.relation.referencesTrends, G. (s.f.). Google Trends. Recuperado el 15 de Febrero de 2015, de Google Trends: http://www.google.com/trends/?hl=es-419spa
dc.relation.referencestrujillo, C. (14 de agosto de 2012). Slide Share (Penetraciòn productos y servicios). Obtenido de http://es.slideshare.net/ctrujillo10/segmentacion de-mercados-13969129spa
dc.relation.referencesTwitter. (s.f.). twitter. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de twitter: https://twitter.com/GMspa
dc.relation.referencesTwitter. (s.f.). Twitter. Recuperado el 1 de marzo de 2015, de Twitter: https://twitter.com/taxislibres4spa
dc.relation.referencesVacas, F. S. (2004). Más alla del internet: la red universal digital. En F. S. Vacas, Más alla del internet: la red universal digital (pág. 225). Madrid: Centro de estudios Ramón Arecesspa
dc.relation.referencesVarela. (2010). wikispaces. Obtenido de wikispaces: http://plataformas digitales.wikispaces.comspa
dc.relation.referencesVertice, E. (13 de 10 de 2010). Marketing Digital. Obtenido de https://books.google.es/books?id=qdGjYHkGB1UC&printsec=frontcover &dq=marketing+digital&hl=es&sa=X&ei=PY0_VdrSMoaXNpbOgcAC& ved=0CDQQ6AEwAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=falsespa
dc.relation.referencesYotube. (s.f.). Yotube . Recuperado el 1 de marzo de 2015, de yotube: https://www.youtube.com/user/gmblogs?blend=7&ob=4spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalplataformas digitalesspa
dc.subject.proposalcanales digitalesspa
dc.subject.proposalBusinessspa
dc.subject.proposalBusinespa
dc.titleNuevas estrategias de marketing digital para visualizar la marca dos m estudiospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado Diplomado Marketing Digital 1-2015.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: