Publicación:
Modelo de negocio óptimo para el posicionamiento de una empresa de suministros en el sector hotelero

dc.contributor.advisorAristizábal Ceballos, Diego Felipe
dc.contributor.authorBabativa Rodríguez, Alba Yineth
dc.contributor.authorLázaro Rueda, Jhon Fredy
dc.contributor.authorMoreno Rueda, Germán Leonardo
dc.contributor.authorRivera Padilla, Nicolás Arturo
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-01-17T21:16:38Z
dc.date.available2022-01-17T21:16:38Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta una propuesta original basada y analizada en la empresa SUMMER “Suministros y Mercancías” basada en el modelo Canvas y en la matriz D.O.F.A., el método consiste en ubicar los factores internos y externos que impactan los diferentes procesos que se realizan para obtener el ingreso a un mercado que está contenido en su mayor parte de proveedores y fabricantes ya establecidos y consolidados. La estrategia del proyecto se formula a partir de las relaciones existentes en los procesos y cada uno de los planes de acción que surgen a partir del conocimiento del mercado y del cliente final, tema que se llevó a cabo a través de un método de recolección de información como la encuesta llevada a cabo en los municipios de Villeta y La Vega y de una evaluación con matriz D.O.F.A. Para cada una de los competidores del mercado para SUMMER “Suministros y Mercancías”. Tal propuesta está respaldada por el modelo Canvas, como conjunto de fichas y relación de los factores que contribuyen a facilitar el desarrollo de los principales componentes del proyecto, se demuestra que el método es consistente y de fácil implementación para cualquier empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaInnovación y Desarrollo Organizacionalspa
dc.description.tableofcontentsResumen. Abstract - keywords. Glosario. 1. introducción. 2. justificación. 3. Objetivo general. 4. Objetivos específicos. 5. Pregunta de la investigación. 6. Diseño metodológico. 7. Marco referencial. 8. Diagnóstico de la empresa Summer "Suministros y Mercancías". 9. Empresa competidora de Summer "Suministros y Mercancías". Nº.1 Industrias Cannon de Colombia S.A. 10. Empresa competidora de Summer "Suministros y Mercancías". Nº.2 Lafayette S.A. 11. Empresa competidora de Summer "Suministros y Mercancías". Nº.3 Textiles Konkord S.A. 12. Empresa competidora de Summer "Suministros y Mercancías". Nº.4 Coltejer S.A. 13. Empresa competidora de Summer "Suministros y Mercancías". Nº.5 Industrias Fatelares S.A.S. 14. Comparación modelos de negocio Summer "Suministros y Mercancías" frente a la competencia. 15. Ubicación geográfica de los competidores de Summer "Suministros y Mercancías" a nivel nacional. 16. Toma de la información en los municipios de Villeta y la Vega. 17. Modelo de negocio Summer "Suministros y Mercancías" bajo el enfoque de canvas. 18. Nuevo modelo de negocio Summer "Suministros y Mercancías". 19. Diseño modelo de negocio Summer "Suministros y Mercancías". 20. Estrategia modelo de negocio Summer "Suministros y Mercancías". 21. Músculo económico. 22. facturación de Summer "Suministros y Mercancías". 23. Recomendaciones finales y comentarios. 24. Conclusiones. 25. Referencias. 26. Anexos.spa
dc.format.extent158spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4205
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesABC, D. (s.f.). Definiciones ABC. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de Definiciones ABC: http://www.definicionabc.com/spa
dc.relation.referencesAguado, C. (20 de 11 de 2013). mihabitaciongeek. Recuperado el 02 de 04 de 2014, de mihabitaciongeek: http://www.mihabitaciongeek.com/2013/11/lean-startup-como-estrategia-de-lanzamiento-de-un-negocio/spa
dc.relation.referencesBabativa, Y. (2013). Organización SUMMER "Suministros y mercancías". Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBavaria, R. d. (2014). ¿Qué es la Red Nacional de Ángeles Inversionistas? Obtenido de www.redemprendedoresbavaria.net/: http://www.redemprendedoresbavaria.net/redangeles/spa
dc.relation.referencesBogota, A. m. (2014). Alcaldía mayor de Bogotá. Obtenido de Alcaldía mayor de Bogotá: http://www.bogota.gov.co/spa
dc.relation.referencesC., C. A. (2010). Las unidades estratégicas de negocios (UEN). Planning consultores gerenciales.spa
dc.relation.referencesCanvas, C. B. (2011). Business Model Canvas. Monterrey, México.spa
dc.relation.referencesChile, A. d. (2012). Manual para el Emprendedor.spa
dc.relation.referencesColtejer. (2014). Coltejer. Recuperado el 06 de 04 de 2014, de http://www.coltejer.com.co/spa
dc.relation.referencesComunicación., I. I. (2009). Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online.spa
dc.relation.referencesCundinamarca, A. d. (2012). Alcaldía de La Vega - Cundinamarca. Obtenido de Un Gobierno Humano Comprometido con Usted...: http://www.lavega-cundinamarca.gov.co/spa
dc.relation.referencesCundinamarca, A. d. (2012). Alcaldía de Villeta - Cundinamarca. Obtenido de Unidos, Construyendo Nuestro Futuro!: http://www.villeta-cundinamarca.gov.co/spa
dc.relation.referencesDane. (s.f.). Dane. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de Dane: http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesEconómico, M. d. (2013). Claves para emprendedores. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesEducación, G. d. (2011). La gestión estratégica de la educación superior: Retos y oportunidades. Revista de educación.spa
dc.relation.referencesEducación, G. d.-M. (2011). La gestión estratégica de la educación superior: retos y oportunidades. Revista de educación, 18 - 30.spa
dc.relation.referencesEmprende, B. (s.f.). Bogotá Emprende. Obtenido de Bogotá Emprende: http://www.bogotaemprende.com/contenido/categoria.aspx?catID=739spa
dc.relation.referencesEMPRESAS, C. D. (s.f.). ENTUXIA. En C. D. EMPRESAS, CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS.spa
dc.relation.referencesEspañola, D. d. (Diccionario de la Real Academia Española). Diccionario de la Real Academia Española. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de Diccionario de la Real Academia Española: http://www.rae.es/recursos/diccionarios/draespa
dc.relation.referencesFatelares. (s.f.). Fatelares. Recuperado el 05 de 04 de 2014, de Fatelares: http://www.fatelares.com.co/spa
dc.relation.referencesHacienda, G. d. (2009). La administración electrónica y el servicio a los ciudadanos.spa
dc.relation.referencesHernández, R. F. (2006). Metodología de la Investigación. (4ª Ed.). México: McGraw Hill. (ISBN: 9789701057537).spa
dc.relation.referencesKonkord. (s.f.). Textiles konkord. Recuperado el 05 de 04 de 2014, de www.tkonkord.com: http://www.tkonkord.com/index.php?sec=quienessomos&pag=historiaspa
dc.relation.referencesLafayette. (s.f.). Lafayette. Recuperado el 02 de 04 de 2014, de Lafayette: http://www.lafayette.com/spa
dc.relation.referencesLafayette. (s.f.). Lafayette. Recuperado el 02 de 04 de 2014, de Lafayette: http://www.lafayette.com/nuestra-empresa-es/unidades-de-negocio-es/spa
dc.relation.referencesMaps, G. (2014). Google Maps. Recuperado el 05 de 04 de 2014, de https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=203127383465752270815.00046daf5fbed7a0899f9&dg=featurespa
dc.relation.referencesMaps, G. (2014). www.google.com/maps. Recuperado el 25 de 03 de 2014, de www.google.com/maps: https://www.google.com/maps/dir//Bogot%C3%A1,+Colombia/@3.2378848,-72.7010603,7z/data=!4m8!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0x8e3f9bfd2da6cb29:0x239d635520a33914!2m2!1d-74.0758333!2d4.5980556spa
dc.relation.referencesMaps, G. (2014). www.google.com/maps. Recuperado el 26 de 03 de 2014, de www.google.com/maps: https://www.google.com/maps/place/Villeta,+Cundinamarca/@5.007275,-74.478445,12z/data=!4m2!3m1!1s0x8e409a411eb3e527:0x1472aa7b0c7959b7spa
dc.relation.referencesMaps, G. (2014). www.google.com/maps. Recuperado el 26 de 03 de 2014, de www.google.com/maps: https://www.google.com/maps/place/La+Vega,+Cundinamarca/@4.979555,-74.33764,12z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x8e408447228474c9:0x6c0178bc3a883108spa
dc.relation.referencesmunicipios.com.co. (s.f.). municipios.com.co. Recuperado el 05 de 05 de 2014, de municipios.com.co: http://www.municipios.com.co/cundinamarca/villeta#.U3JL6_l5MYMspa
dc.relation.referencesPigneur, A. O. (2011). Generación de Modelos de Negocio. España: Grupo Planeta Spain.spa
dc.relation.referencesPigneur, A. O. (2011). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Grupo planeta.spa
dc.relation.referencesPigneur, A. O. (2011). Generación de Modelos de Negocios. Obtenido de BusinessModelGeneration.comspa
dc.relation.referencesPortafolio. (1 de Septiembre de 2013). La banca, el músculo financiero de las mipymes colombianas. Diario Portafolio, pág. 2.spa
dc.relation.referencesProceedings, G. C. (2012). Estudio de caso: análisis de la aplicación de la segmentación de mercado como estrategia para las pequeñas empresas.spa
dc.relation.referencesResearch, I. f. (2014). Modelo de negocio de las mi pyme: un análisis desde la percepción de directivos de la comarca lagunera. Revista internacional administración & finanzas.spa
dc.relation.referencesReview, H. B. (2013). Growth in the global economy is fueled above all by entrepreneurship - the nature of which has changed dramatically in recent years. Entrepreneurship.spa
dc.relation.referencesRies, E. (2012). El método Lean Startup. Barcelona: Grupo Planeta.spa
dc.relation.referencesS.A., I. c. (s.f.). Industrias cannon de Colombia S.A. Recuperado el 02 de 04 de 2014, de www.cannoncol.com: http://www.cannoncol.com/Compa%C3%B1%C3%ADa/tabid/122/Default.aspxspa
dc.relation.referencesSawhney, M. (2007). Las doce formas de innovar para las empresas. Hardvard Deusto Business Review.spa
dc.relation.referencesSchool, I. B. (2008). El plan de negocio: Analizando la viabilidad de un proyecto empresarial. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesTULA, S. (s.f.). Responsabilidad social y naturaleza de las empresas. Ensayos.spa
dc.relation.referencesUniversidad EAFIT (Escuela de Administración, F. e. (2010). Innovación en modelos de negocio: la metodología de Osterwalder en la práctica. 5 - 11.spa
dc.relation.referencesVega, A. d. (s.f.). Alcaldía de La Vega. Recuperado el 05 de 05 de 2014, de Alcaldía de La Vega: http://www.lavega-cundinamarca.gov.co/spa
dc.relation.referencesVillarán, K. W. (2009). Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Plan de negocios.spa
dc.relation.referencesVillarán, K. W. (2009). Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio, 17 - 44.spa
dc.relation.referencesVilleta, a. d. (s.f.). alcaldía de Villeta. Recuperado el 05 de 05 de 2014, de alcaldía de Villeta: http://villeta-cundinamarca.gov.co/spa
dc.relation.referencesxtodocolombia. (s.f.). www.parques_naturales.xtodocolombia.com. Recuperado el 26 de 03 de 2014, de www.parques_naturales.xtodocolombia.com: http://parques_naturales.xtodocolombia.com/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCanvasspa
dc.subject.proposalMatriz DOFAspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.titleModelo de negocio óptimo para el posicionamiento de una empresa de suministros en el sector hotelerospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado SUMMER S&M.pdf
Tamaño:
4.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: